Proyecto de bajo hibrido thunderbird/fender

sg800
#1 por sg800 el 22/01/2021
Muy buenas, os cuento, hice un cuerpo de pino tipo Non reverse firebird, de guitarra, con intención de venderlo, pero no ha salido ni a un precio ridículo así que he decidido quedármelo y hacerme un bajo, pero comprando el mástil ya hecho. Este:

https://www.ebay.co.uk/itm/20-Frets-PB-Bass-Guitar-Neck-for-4-String-PB-Bass-Guitar-Maple-Wood-Gloss-Finish/313147372652?hash=item48e909b46c:g:GTwAAOSwO2xfDcwp

Como hasta ahora solo he hecho guitarras tipo telecaster, voy a necesitar ayuda de los foreros ;)

Lo primero que he tenido que hacer es rellenar el neck pocket para volver a fresarlo con las medidas del bajo. El siguiente paso, cuando me llegue el mástil que ya lo tengo pedido, es hacer el neck pocket con su medida. Usaré el método casero de los listones ya que no tengo plantilla y cuestan una pasta que no voy a rentabilizar. Aquí viene el primer problema: los mastiles de bajo tipo fender tienen, como las stratocaster, el final del mastil en curva, ahí voy a tener que inventar algo para hacer una pseudo plantilla y que quede lo mejor posible sin que baile.

Pues eso, estoy a la espera de recibir el mastil para empezar el proyecto e iré actualizando :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sg800
#2 por sg800 el 08/02/2021
Bueno, pues hoy por fin, despues de varias semanas, me ha llegado el mastil, ya lo daba por perdido. Es chinorri pero no tiene mala pinta.

Pronto lo instalaré en el cuerpo y postearé los avances.

Saludos.
Subir
sg800
#3 por sg800 el 12/02/2021
Bueno, pues sigo con mi monólogo :D

Ya tengo instalado el mástil. Para ello me hice una plantilla casera, la cual no quedó perfecta pero no tengo queja del resultado. La unión cuerpo-mastil no es 100% perfecta pero sí aceptable. También he instalado las clavijas, que provienen de un Squier.

El primer fallo: al ser un cuerpo pensado para guitarra, en la zona donde el masti se encuentra con el cuerpo, falta algo de madera. Tendré que cortar una cuña y encolarla.

Lo siguiente será instalar puente, pastillas, etc. Creo que le pondré una sola pastilla de precision, sin golpeador ni nada, lo malo es que por la forma de estas pastillas tendré que pillar si o si una plantilla para fresar el hueco. El presupuesto es muy limitado.

Os dejo unas fotos.
Subir
2
Dokken
#4 por Dokken el 12/02/2021
Si señor buen proyecto!! Si no había salida en venta, desde luego esta es una opción mucho más entretenida jeje. Una duda, ¿como así que un bajo en vez de una guitarra, dado que el cuerpo era de guitarra? Me pica la curiosidad, no obstante es interesante ver el proceso de adaptación.

Ánimo y a darle caña!!
Subir
1
sg800
#5 por sg800 el 13/02/2021
#4

Es que ahora mismo no tengo bajo y me apetecía tener uno, además de que todos mis proyectos han sido guitarras, y asi cambio un poco.

Un saludo.
Subir
Toxicmelody
#6 por Toxicmelody el 15/02/2021
Yo me apunto. El non reverse se ha convertido en mi shape favorita.

Tomo sitio y ánimo
Subir
2
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 15/02/2021
la cosa es pegar una "cuña" en la zona del zoque... o sea: ¿Vas a pegar grano final con grano final en una zona tan critica? Yo no lo haría...a un mastil de guitarra también se le queda corto ese zoque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo