Proyecto de año nuevo, una telecaster home edition!

rach
#1 por rach el 03/01/2012
Bueno despues de un largo rato viendo aqui en el foro la construccion de algunas guitarras en especial la telecaster me eh decicido empezar mi propio proyecto en un anio nuevo :palmas2:!!!!!, y aparte porque me encanta esta guitarra jejeje.
Como soy novato en esto de la construccion de guitarras espero contar con algunos comentarios que me ayuden en este camino. :soyunsanto:.

Bueno empecemos.

creo que empezamos mal :mad:, hoy en la manana eh emprendido mi travesia hacia la madereria en busca de madera de 8/4 de grosor para alcanzar las medidas de la guitarra, como es una telecaster y viendo los datos tecnicos decidi hacerla de fresno, y oo mi sorpresa solo tenian tablones de 4/4 (1 pulg), asi que dandole vueltas a la madereria encontre banak, parecida a la caoba y con el grosor que reequiero asi que al tratarla de comprar solo me venden tablones de 11 pies de largo, asi que tuve que regresar con el autoestima bajo a casa solo con los planos impresos.

De regreso a casa investigue un ratito y encontreuna pag donde dice que "el corte optimo para un cuerpo es un corte radial pero lo mejor es utilizar dos piezas simétricas, unidas por el eje central del cuerpo, provenientes de una misma pieza de madera sólida abierta "en libro". Esta forma de construir la plancha base sobre la que cortaremos el cuerpo tiene mucha mas solidez y estabilidad que el uso de una sola plancha de madera para todo el cuerpo".

Imagen no disponible

asi que con el autestima en alto de nuevo manana ire de nuevo a comprar fresno o basswood (haber de cual me venden la cantidad que necesito) :bien:

bueno por el momento solo pondre las imagenes de los planos ya que no hay madera jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0061.jpg
IMAG0062.jpg
IMAG0063.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
picto
#2 por picto el 03/01/2012
Ánimo que seguro que te queda bien, me pongo a la cola para seguir el post!
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 29/01/2012
Huy voy a ver otra telecaster nacer!! animo que esto es inexplicable. Aqui tienes alguien que no es experto en esto pero puedes contar con el.
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 29/01/2012
Uno mas al hilo!

:ok:

aqui me quedo pendiente
Subir
dimebagneverdie
#5 por dimebagneverdie el 05/02/2012
Te sigo!Esperemos los resultados!
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 05/02/2012
vamos, otro mas que se une al hilo!
Subir
roper
#7 por roper el 05/11/2012
Hola, estoy por seguirte los pasos.
Un favorcillo de donde has sacado los planos? Estan en formato dxf o autocad?
Subir
IvI838
#8 por IvI838 el 14/11/2012
#1
Algo me dice que te quedaste sin madera... :cry: :rip:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo