La próxima guitarra

  • 1
gcb
#1 por gcb el 25/11/2020
Hola, llevo desde que aprendí a tocar con la misma guitarra (una yamaha pacífica) y, aunque me resulta super cómoda, ya se le empieza a notar la edad y da muchos problemas de mantenimiento y, aparte, creo que me apetece y necesito renovar equipo.

Me gustaría tirar ya una gama media (yo considero esto entre 300-500 euros, espero no reabrir el debate) y me gustaría saber vuestras recomendaciones.
Aunque toco rock y heavy creo que unas pastillas HH me daría poca versatilidad y me gustaría unas HSH.

Eso es más o menos lo que tengo en mente, gracias por vuestra ayuda
Subir
Sergio
#2 por Sergio el 25/11/2020
Hola GCB(7). Con ese presupuesto puedes encontrar cosas muy muy guapas y que te supondrán un salto cualitativo desde tu Pacifica. Antes de nada: buscas guitarra nueva o te sirve una de segunda mano? Es un detalle importante. Aquí en el mercadillo del foro tienes auténticos guitarrones de gama media-alta por 400€, usados y cuidados por foreros, pero si buscas guitarra nueva el rango se reduce. De todas formas es una buena semana para comprar con los descuentos que hay por ahí.

Otra cosa: la configuración HSH que comentas, la tienes totalmente clara y decidida? Por qué HSH y no HSS? (simple curiosidad, eh :) ).

Con ese par de dudas resultas seguro que te podemos aconsejar para que encuentres tu nueva media naranja.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 25/11/2020
Buenas!

Tienes muchas opciones, mirate las harley benton fusion, schecter, cort, Ibanez,... Hay muchas marcas que tienen opciones muy interesantes.

Aunque leyéndote desde primera hora se me vino una guitarra a la mente, la pacífica 611, guitarron de cuidao, versátil, de buena calidad,... What else?

Suerte!
Subir
gcb
#4 por gcb el 25/11/2020
Sergio escribió:
Hola GCB(7). Con ese presupuesto puedes encontrar cosas muy muy guapas y que te supondrán un salto cualitativo desde tu Pacifica. Antes de nada: buscas guitarra nueva o te sirve una de segunda mano? Es un detalle importante. Aquí en el mercadillo del foro tienes auténticos guitarrones de gama media-alta por 400€, usados y cuidados por foreros, pero si buscas guitarra nueva el rango se reduce. De todas formas es una buena semana para comprar con los descuentos que hay por ahí.

Aunque se que aquí los foreros cuidais las guitarras mejor que yo mismo creo que me sentiría más cómodo con una nueva (llevo un par de descontentos de luthier y tal y necesito saber que va a venir para coger y tocar)
También añadir que preferiría que el puente no fuese floyd rose, los he probado y me resultan raros...

quiero esa configuración porque la otra que dices es la que tengo en mi actual guitarra y cuando toco con esa pastilla creo que necesitaría la potencia de una H... serán cosas mías supongo jajaja. Aunque me fio más de vosotros si me recomendais alguna HH o HSS

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
gcb
#5 por gcb el 25/11/2020
#3 Le echaré un ojo, gracias

Vi unas harley benton bonicas, pero me dijeorn por ahí que no son muy fiables
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 25/11/2020
gcb escribió:
Vi unas harley benton bonicas, pero me dijeorn por ahí que no son muy fiables
Las HB son una lotería. Si te toca una buena son unos guitarrones de cuidado por cuatro perras, pero es cierto que no tienen los mismos controles de calidad que otras marcas y se les "cuelan" muchas con trastes mal rematados, pequeños fallos de electrónica, etc. Justo lo contrario que a las Pacifica, por ejemplo, que son conocidas por su fiabilidad y ser guitarras por las que puedes poner la mano en el fuego.

gcb escribió:
necesito saber que va a venir para coger y tocar)
Eso ocurre en contadísimas ocasiones si la compras por internet. Es mucho más probable que tengas que ajustar la acción, octavarla, altura de las pastillas, cambiar las cuerdas (si viene de Thomann o tiendas similares). Si la compras en una tienda física generalmente va a estar ajustada (en algunas incluso te la pueden reajustar a tu gusto antes de llevártela) y con cuerdas buenas y/o nuevas. Si la compras en una tienda online pero española (estilo Málaga8, Alfasoni, Madrid Hifi, etc) te puedes encontrar cualquiera de las dos situaciones. Si se la compras a un forero, generalmente va a ser más similar a comprarla en una tienda física... Y además te llevas un colega ;) Pero bueno, que respeto que la quieras nueva, por supuesto.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 25/11/2020
Ahora ya sobre sugerencias propiamente dichas.

Si te ciñes a la configuración HSH (que no es muy común, por eso te preguntaba si era una elección cerrada) es cierto que las Harley Benton Fusion son difícilmente superables dentro de este rango de precio. Y además son preciosas, las cosas como son. Pero es lo que comentaba arriba: tiras una moneda al aire. Te puede tocar una brutal y te puede tocar una de la que te arrepientas. También es cierto que con el money back de Thomann puedes probarla 30 días y, si no te convence, devolverla... Tenlo en cuenta.

Por 450 tienes las Ibanez JEM JR: https://www.thomann.de/es/ibanez_jemjr_wh.htm ... te tiene que gustar el estilo, son muy particulares (pero guitarrones!).

Si estiras 100 euricos más tienes una Fender Player Series por algo menos de 600: https://www.malaga8.com/fender-player-strat-plus-top-pf-tbs-p-28000.html ... No he probado las Player Series y hay opiniones diversas al respecto. Desde luego sería una mejora sí o sí sobre tu Pacifica, manteniendo un cuerpo y características similares y quedándote en tu zona de confort.


Edito: acabo de darme cuenta de que la JEM, obviamente, tiene puente Floyd Rose. Pues nada, una menos :cabezazos:
Subir
1
Pipo
#8 por Pipo el 25/11/2020
Para rock duro la strato player, por lo menos a mí, no me vale. Ibanez sa260fm, comodísima y mucho más potente.
Subir
gcb
#9 por gcb el 25/11/2020
#7 Vaya cuanta información jajaja
he visto modelos de la JEM sin ese puente, aunque si que me resulta fea (que no quita que si veo que tiene el sonido que quiero la pille, pero es mi última opción)

Te haré caso y bichearé las cosas que venden los compis. Muchas gracias por todo.
Oye y viendo que conoces, si no tuvieses mas restricción que mi horquilla monetaria ¿Cuál me recomendarias? Sin contar ya pastillas o puente
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 25/11/2020
Yo también te sugeriría una Fender Player Stratocaster HSS, porque ya vienen con pastillas de alnico y además, son guitarras de muy buena construcción y cómodas. En HSH, pues pudieses buscar en segunda mano alguna Charvel estilo Super Strat o incluso alguna Jackson, pero si vas a invertir 500 euros, mejor vale el esfuerzo de una Fender Player nueva. Saludos!
Subir
1
Sergio
#11 por Sergio el 25/11/2020
Pipo escribió:
Ibanez sa260fm, comodísima y mucho más potente.
Qué voy a decir de una 260FM, es un pepino de guitarra. Vendí una el año pasado ( https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-sa260fm-sa-260-fm-koreana-2005-color-ambar/828256 ) y me arrepiento cada día. PERO no es una HSH que es lo que el compañero pedía en su primer mensaje. Obviamente si le sirven HSS la paleta de sugerencias se abre muchíiiisimo.
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 25/11/2020
gcb escribió:
si no tuvieses mas restricción que mi horquilla monetaria ¿Cuál me recomendarias? Sin contar ya pastillas o puente
Bueno, sin restricciones de puente y pastillas las opciones son casi infinitas... Por 500 leros yo compraría una PRS de segunda mano (hay varias por 400-500 aquí en el foro). Con eso tienes guitarra para el resto de tu vida, así de claro. Y si pillas una con push-pull para convertir los humbuckers en single coils tendrás todo lo que buscabas en tu mensaje inicial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo