Proxima adquisición una ibanez RG

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 12/07/2013
Saludos foreros, ya hace tiempo estoy a la caza de una guitarra con puente flotante, me he planteado muchas posibilidades, finalmente he decidido comprar una Ibanez, sobretodo porque se pueden encontrar en todos los modelos y precios, además que se dispone de mucha información sobre las mismas. Mirando las Ibanez me decanto por la linea RG, pero ahora cual?

Mi lista la encabeza la RG1550, hecha en japón, de la cual ya me he leido muchas revisiones y análisis, con un puente del que sólo se habla maravillas: edge pro, las pastillas (V7, S1 y V8) buenas pero no como unas de marca; y un mástil tipo Super Wizard.

Como segunda opción he considerado unas Ibanez RG 470 y 570 japonesas, con puente licenciado, creo que es el Puente Edge original de Ibanez, y las pastillas V7, S1 y V8 para la 470 y las V1, S1 y V2 para la 570 (he leído que estas son mejores), ambas con mástil Wizard.

En cuestión de precios la RG1550 y la RG570 me salen al mismo precio de segunda mano; la RG470 un poco más barata. Claro que planeo cambiarles las pastillas por unas dimarzio superdistortion y paf pro.

Pues bien, también puedo adquirir la Ibanez RG370 o RG350 tanto coreanas como indonesias, por la mitad de precio que me cuestan las japonesas, cuya estética me parece más atractiva (binding, inlays de diente de tiburón), y cambiarles las pastillas INF y el puente edge III / edge zero II por uno de mejor calidad; pero no se si sean compatibles con un puente Edge Pro; el mástil Wizard II me parece bastante bueno.

Agradeceré todos sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 12/07/2013
Hola lobo. Te comento que yo tengo una Ibanez RG320FM modificada y tiene las pastillas cambiadas y el puente también, por un floyd rose. Lo tengo como anuncio por si quieres verla y leer la descripción. La verdad es que va de lujo y me salió a un precio muy razonable. Yo se la compré a un forero de aquí y no le he cambiado nada.

Con esto no estoy intentando vendértela (nos separa un océano) sino que veas como queda la guitarra. No sé si se tuvo que modificar el alojamiento del puente. Si te interesa le puedo preguntar al forero que me la vendió.

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-ibanez-rg320fm-pastillas-dimarzio-puente-floyd-rose-original/232239

Un saludo
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 12/07/2013
gracias por la respuesta, toda la información es apreciada.

Actualizo, la RG470 trae el puente Lo-TRS, creo es inferior al Edge y al Edge pro, pero no sé si es mejor/inferior al edge III
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 12/07/2013
Te recomendaría una japonesa, por su forma de trabajar suelen ser una apuesta mas segura que las de las otras factorías. No porque las otras sean malas, pero los japoneses son muy regulares trabajando, y no me refiero a que tengan una calidad regular, al revés, suele ser muy buena, sino a que no suelen verse apenas diferencias entre una copia y la siguiente, mientras que en otras factorías recibir una buena copia o una mala puede ser toda una lotería.
Subir
lobosolitario
#5 por lobosolitario el 12/07/2013
eso es lo que tenía en mente, además por el tema de las maderas, puedo cambiarle un puente o las pastillas a una guitarra japonesa por más desgastada que esté si las maderas están intactas su valor sigue siendo alto; pero una coreana o indonesia con hardware nuevo no se le puede puede cambiar las maderas.
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 13/07/2013
#1 la 1550 no tiene super wizard, las Vintage son pastillas mas bien muertas, querras cambiarlas, yo personalmente iria por la 570 de esas 3, es la que mas juego te dara, y mayor valor de re venta tiene
Subir
lobosolitario
#7 por lobosolitario el 13/07/2013
pues parace que asi es: http://ibanez.wikia.com/wiki/RG1570 las anteriores al 2005 tienen mastil super wizard prestige y las posteriores el wizard prestige
Subir
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 14/07/2013
#7 si la rg1550 es pre 2005 el precio deberia ser menor que el de la rg570(ese super wizard es bastante menos estable que el actual, ya que no tenia los refuerzos de titanio), ya que basicamente son la misma guitarra, si la 570 tiene tilt joint en lugar del AANJ de nuevo, seria mejor guitarra por el año aproximado de fabriccion, ademas esta habiendo una revalorizacion de modelos antiguos de ibanez, la 470 si es japonesa es realmente lo mismo que la 570 pero con un jack de salida un poco mas economico, las 350/70 descartalas si tienes la posibilidad de una prestige o una japonesa
Subir
cherrera
#9 por cherrera el 14/07/2013
#8 creo que en las Prestige actuales, los mástiles con refuerzo de titanio empiezan en la serie 2xxx
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 14/07/2013
#9 no, empiezan en la serie 3xxx
Subir
cherrera
#11 por cherrera el 14/07/2013
Si, tienes razón!
Subir
lobosolitario
#12 por lobosolitario el 14/07/2013
pues acabo de encontrar una rg1570 del 2006, casi nueva con hardcase a casi 600 dolares! la rg570 si tiene tilt joint pero tiene una rajadura en la parte posterior del mastil donde va el locking nut, creo que este es un problema en las ibanez por la delgadez de su mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo