Proxima Adquisición Fender AYUDA

  • 1
fendermaniaco
#1 por fendermaniaco el 01/03/2015
Hola,

Soy nuevo en el foro y parece que este está bastante interesante y del que puedo aprender mucho. aunque seguramente vosotros me podreis aportar más
de lo que yo pueda aportar aquí debido a mi falta de experiencia jejej.

Bueno, quería consultaros sobre que tal está esta guitarra:

https://www.thomann.de/es/fender_mex_60s_strat.htm

Hay una versión que veo que viene con el estuche tweed y además de eso viene con un lacado nitro. (No se si esto influirá mucho en el sonido respecto a esta versión). Pero la diferencia de precio entre la lacada y no es considerable y por eso quería saber si merece la pena la diferencia de dinero a pagar entre una y otra.

Pues bien...andaba buscando un modelo de strato de los 60´s y veo que debido a mi presupuesto nada más que puedo tirar a esta y como mucho ir a la lacada que os comenté. quería saber si es una guitarra que merece la pena ya que andaba buscando ese sonido típico de los 61/62/63 (sii...aquellas tan famosas de la era PRE-CBS) y no se que diferencia puede haber en esas guitarra respecto a la que quería adquirir ahora...por que que yo sepa esas guitarras de la era PRE-CBS eran las típicas Fender Americanas de la época que hoy dia estan muy cotizadas y no se si porque tienen algo especial que no tengan las actuales o es puro fetichismo de decir que tengo una guitarra de "X" Año.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/03/2015
Esa guitarra está muy bien para su precio... pero no es una guitarra que te vaya a dar ese sonido típico de esos años que buscas, es una guitarra de gama media, fabricada en serie, con las mismas pastillas mexicanas que la de los 50, y la de los 70... y medio catálogo más, que suenan a Fender, pero que no tiene nada que ver con lo que fuese una guitarra alta de gama de aquellos años. Respeta la forma, colores, características constructivas... pero ya está.

Sobre la diferencia de precio entre normal y lacada nitro... pues depende de si quieres el lacado nitro... lo vas a notar al tacto, no al oído, porque además la nitro va sobre la capa de poli, es sencillamente un plus al tacto, si vale la pena o no has de decidirlo tú.
Subir
fendermaniaco
#3 por fendermaniaco el 04/03/2015
Que guitarra podría encontrar para conseguir lo que mas se asemeje a las guitarras de esa época ?

Es que ya no se si lo que debería hacer es a parte de esta guitarra añadirle unas fender 57\62 Pickups o unas Texas (aunque estas ultimas por lo que tengo entendido rompen antes en limpio) o si por el contrario convendría más ahorrar durante una larga temporada y con seguir un buen mueble es decir una Custom Shop.... Pero me da miedo de que me puedan dar gato por liebre ya que de maderas no entiendo mucho y no se si esto puede afectar mucho en el sonido general de la guitarra.

Comento que andaba buscando un sonido limpio a lo Mike Oldfield como el tema Moonwatch o mark knopfler como el tema Sultans of swing. Entre estos dos temas que expongo veo que se parece bastante el sonido y tengo en cuenta que los dos usan la técnica del fingerpicking. Pero sabiendo o acercandome a la textura de sonido global de la guitarra me vale ya que con la técnica de estos no tengo problema.

Se que alguno me dirá que debería ir a una tienda y probar guitarras pero no en todos los sitios se puede probar un modelo en concreto mas que nada porque no lo tengan y como hay pocos modelos fender te puedes volver loco para elegir la guitarra perfecta.... Me planteo subir de presupuesto y esperarme si es necesario a por una gama alta. Yo quiero una guitarra que cumpla con lo que voy buscando.

Gracias de nuevo :-)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/03/2015
Una american vintage o una custom shop...

Gato po liebre no te van a dar... las maderas son muchísimo en el sonido, y una guitarra de esas ya no es la madera, es el herraje, acabados, remates, todo... es otro mundo
Subir
fendermaniaco
#5 por fendermaniaco el 04/03/2015
De las vintage y las Custom hay muchas para elegir. Entre si son todas muy parecidas en cuanto al sonido que busco ?
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 04/03/2015
Mira, lo mejor es no liarte. No es por decirte que no las pruebes en una tienda, pero es que lo mejor es que las pruebes en una tienda. El sonido que tu buscas es bastante "genérico". Entiéndase "genérico" como el tono que te pueda sacar cualquier buena strato de corte clásico de toda la vida con tres pastillas simples, cada una con sus matices pero que al final es casi lo mismo. Ya los matices dependerán de lo exigente o exquisito que sea uno y sobre todo de dónde vayas a enchufarlas y la destreza de uno mismo tocando.

Quiero decir, que a lo mejor la mexicana, que ya es buena guitarra, te cubre lo que necesitas o a lo mejor crees que se te queda algo corta y pruebas una American Special o una American Standard y ya lo tienes. Para mirar las American Vintage y Custom Shop hay tiempo y además si estás en Madrid tienes tiendas como Leturiaga, Qualities o Madrid Musical bien surtidas de todas las gamas de Fender. Ten en cuenta también que a lo mejor una guitarra de corte vintage (en tu caso al estilo de los 60) no te resulta tan cómoda como las otras y lo que puedas ganar en tono lo pierdes por otro lado...

Y yo tampoco soy muy de recomendar signatures de tal artista del que se busque el tono y menos cuando no la he probado, pero igual puedes pescar todavía por ahí una Mark Knopfler signature que no deja de ser en esencia una Strato sesentera con Texas Specials, que es lo que usa él... Es que en tu caso te lo han puesto a huevo...
Subir
fendermaniaco
#7 por fendermaniaco el 08/03/2015
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Sigo pensando en lo de la fender...no he tenido tiempo de probar ninguna en tienda. He estado mirando en este mismo foro como hay usuarios que tienen una guitarra (imitación de fender) hecha por luthiers de aquí. Quería consultar si cogiendo materiales o maderas de warmoth indicando yo las especificaciones que quiero podría conseguir una guitarra de la misma calidad y sonido que una fender.

saludos y gracias !
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/03/2015
si, sin ningún problema, incluso mejorando la calidad en muchas ocasiones y con opción de variar algo a tu gusto sin límite ninguno...

Eso sí... precio... y aduanas, por un lado; y que ya no dependería sólo de las maderas, va en si las compras acabadas o las tuvieran que acabar... buena mano en montaje y ajuste, elementos que escojas para equiparla... todo, pero puedes sacar un guitarrón de ahí.
Subir
fendermaniaco
#9 por fendermaniaco el 08/03/2015
Yo es que según me he informado los mástiles de warmoth cuando los construyen al cabo del tiempo debido a que la madera tiene que "tirar" vienen los trastes desnivelados. ¿ eso puede ser ún problema a un corto/largo plazo ?

saludos.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 08/03/2015
Eso es la primera vez que lo oigo de los mástiles de warmoth... pero que de pasar, pasaría en todos los mástiles del mundo. todos tiran... puede suponer los mismos problemas que en cualquier otra guitarra, menos incluso, porque estos de calidad van sobrados...
Subir
fendermaniaco
#11 por fendermaniaco el 08/03/2015
Entiendo...hace tiempo compre en rebel relic un mástil de recambio para una de mis guitarras. hice la prueba de la cuchilla entre 3 trastes y se nota cierto desnivel...por eso me había planteado lo de los desniveles de los trastes...

saludos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 08/03/2015
pero con el mástil recto? que si el mástil tiene relieve típico de cuando se toca esa prueba no vale... de todas formas, puede haber pasado ahí... no tiene por qué pasar en todos sitios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo