Protección casera en pcbs

Krist
#1 por Krist el 13/02/2014
Hola, alguien me podría decir si el barniz ceramico transparante valdría para proteger las pistas de los circuitos, o tiene que ser algo mas especifico con propiedades de dielectrico y bla bla, he leido que hay gente que usa barniz de madera, o incluso esmalte de uñas con buenos resultados.
Subir
m4x1m1l14n0
#2 por m4x1m1l14n0 el 14/02/2014
Hola, existe un liquido llamado flux, lo podes comprar en aerosol (Contact flux) o lo podes hacer vos con alcohol isopropilico y Resina colofonia, mira acá: http://www.forosdeelectronica.com/f27/tutorial-fabricar-flux-soldante-protector-impresos-10224
No creo que el barniz ceramico transparante sirva muy bien...
Subir
Krist
#3 por Krist el 15/02/2014
ILa colofonia aqui me esta costando mucho encontrarla, como tengo pinos usare resina de estos para hacerme mi propio barniz diluyendolo en acetona o alcohol graicas
Subir
m4x1m1l14n0
#4 por m4x1m1l14n0 el 15/02/2014
De nada :D
Subir
Krist
#5 por Krist el 16/02/2014
Al final usé alcohol de quemar (el que se usa para limpiar) con resina de pino, tras disolverlo hasta la saturación, cuando ya no se podía disolver mas resina, obtuve un líquido de color ambar, así como el té. lo colé, y lo use directamente, el aspecto cuando se seca es muy bueno, no afecta al circuito, y el cobre queda muy bien protegido, asi que nada, lo recomiendo :D
Subir
Krist
#6 por Krist el 16/02/2014
He usado en un pedal barniz ceramico transparente, y queda duro como una piedra, las pistas quedan aisladas ya que con barniz encima no puedo medir continuidad porque quedan perfectamente aisladas, para mi mejor que con la colofonia, ya que con esta me quedaba un aspecto como pegajoso y no aisla tan bien como con el barniz ceramico, pero para mi ambas opciones tienen sus pros y sus contras, un saludo
Subir
1
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 06/03/2014
Hola!! Yo encontre un spray en tiendas de elctronica, que sirve para que el cobre de las pistas no se oxide. Lo bueno es que es soldable.
Saludos!
Subir
pantxo
#8 por pantxo el 15/03/2014
si lo que quieres es proteger las pistas de cobre del paso del tiempo y la corrosion, mi recomendacion es que compres una cosa que se llama pasta de soldar,

Imagen no disponible

antes de soldar todos los componentes del circuito unta toda la placa de eso y funde estaño en el soldador, esa pasta te eayudara a esparcir el estaño por todas las pistas sin problema, usando el soldador como si fuera un rotulador. al principio cuesta pero una vez pillas la tecnica es muy rapido y facil. El resultado son todas las pistas estañadas y protegidas, ademas de facilitar la soldadura de los componentes. despues de estañar puedes quitar todo el residuo con alcohol.

Un saludo
Subir
Krist
#9 por Krist el 19/03/2014
Muy interesante esa pasta para soldar.

Yo puedo decir que con la resina de pino diluida en alcohol, me va muy bien, realmente es un barniz, lo protege, pero es que además he tenido que soldar un par de cables rotos, y la resina de pino se funde sin dar problemas a la hora de estañar. Os lo recomiendo, y es prácticamente gratis, resina de un pino diluida en alcohol de las heridas, echar resina hasta que se sature, y no se pueda diluir mas, y ya esta. Con un botecito teneis para un monton de placas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo