Propuestas de chichinabo vendidas como revolucionarias: visionarios ful

alcachofo
por hace 2 días
De los que habéis puesto, en algunos casos sí, y en otros menos.
The Darkness fueron un grupo que, en mi opinión, llegó fuera de tiempo, pero el primer disco era bueno, y los siguientes tenían cosas interesantes, guitarras hard rock muy buenas, y mucha pose. Tienen su gracia. 
Otros.... el último disco bueno de ACDC fue el Ballbreaker. Desde entonces, nada decente. En contra de muchas opiniones, en directo daban pena ya hace muchos años, y hablo del último concierto en el Calderón. Sus émulos, tipo Airbourne, si que no les encuentro la gracia. 
Los Strokes han sido otro grupo que está por debajo de la expectación y las críticas, en mi opinión. 
Todo el sonido Manchester me parece un ladrillo. Y, el britpop, también. 
Salvo excepciones, las últimas estrellas del blues no aportan mucho. Guitarreo para la galería, y poco más. Que tocan muy bien, pero vale. Kingfish, Larkin Poe , Bonamassa, etc.
Y los indies españoles, generalizando, tocan casi todos igual (poco, aun no les he visto una línea de bajo llamativa). Incluyo aquí cosas como Biznaga, los nuevos grupos punks, etc, que no me gustan nada. Casi todo lo de Radio 3, la supuesta radio joven, unos bluff de cuidado.
Los Dani Martín y compañía, mejor ni hablar. Izal no me gusta nada, pero hay que reconocer que las canciones están muy bien hechas, y que los músicos que lleva son muy solventes. Mucho.  
Fito lleva haciendo la misma canción no sé cuantos discos, tirando a baladitas, y parece la salvación del rock español para puristas....en fin. 
Calamaro es muy bueno, y tiene su evolución. Que no nos guste, pues es otra cosa, pero no es un bluff. Ni Bunbury, tampoco. 
Loquillo, sin Sabino, ha hecho muy poco decente, en mi opinión. Simplemente, una evolución poco conseguida. Y la necesidad de comer todos los días.
Melendi no engaña a nadie. Creo que tampoco lo pretende.  
Que hay una industria para vendernos productos con fecha de caducidad y lanzados a base de marketin, eso lo sabemos todos. Y que hay mucha gente que vive de esto, entre los que se cuentan los locutores de radio, también. 
3 respuestas directas
EBR
por hace 2 días
#46   Al contrario, refuerzas la premisa de que el más jeta triunfa por nuestra falta de criterio. El hilo, precisamente, trata de eso.
2 respuestas directas
alcachofo
por hace 2 días
#50 Por cierto, ¿por qué no dejas de perder el tiempo con posts en foros, y nos regalas unas memorias, o un libro de intrahistoria de la movida, o del rock en España a partir de los 70?
Cuentas cosas muy interesantes y, en algún caso, muy graciosas. 
Me lo paso muy bien leyéndote. 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 2 días
Por eso cayeron bien Paco Amoroso y Catriel o Nathy Pelusso o, en otra onda, Los Angina de Picha.
Me quedo de esos tres con la Pelusso.
No aparece nada nuevo en el horizonte ni a tiros, y coherente...
Todo es un revival, o un remortal.
Siempre queda disfrutar de intérpretes de calidad como Mancusso, Lage o Emmet Cohen.
EBR
por hace 2 días
N456M escribió:
Donde el habitus tiene mucha histéresis

Una vez más, das en el clavo. De aquellos polvos, estos lodos; para que lo entienda el del fondo de la barra, que no presta atención.
Los Sex Pistols pasaron una noche en comisaría porque McLaren supo prever la enorme repercusión mediática que supondría el altercado. El jeta busca un impacto inicial para epatar y sacar provecho antes de que las víctimas se den cuenta de que tiene la mano en sus bolsillos. En magnitudes de masas de compradores, hay tanto producto que recibir un tiro o darle un bofetón a un político o realizar declaraciones escandalosas infundadas te hace sobresalir sobre el resto de la góndola. Mantener un estilo constante sin ser malo, a pesar de que resulte monótono, te infiere un halo de autenticidad que vende y fideliza. Aquí tenemos a Rosendo, Fito, Barricada, Manolo García y El último, Sabina y todo lo popero que añadas al saco; no han modificado su discurso ni sus formas en décadas y han triunfado.
Paco
por hace 2 días
Los realmente importantes suelen ser aquellos que no van de revolucionarios, pero hacen su discurso artístico al margen del mercado.
El tiempo es quine mejor indica qué cosas fueron importantes y tuvieron gran impacto en otros artistas, y qué cosas no. Quien lo intenta decir antes de que ocurra se equivoca 9 de cada 10 veces.

Otras veces propuestas muy rompedoras muchas veces luego no tienen tirón más allá de 3 o 4 discos. Por ejemplo, me gusta bastante Wet Leg, creo que son bastante rompedoras, pero si se mantienen en ese estilo irán a menos con el tiempo. Eso creo, que por supuesto en mis pronósticos  me equivoco como todos, 9 de cada 10 veces jajaja
Pero como prueba de que me equivoco con estas personas tan disruptivas, pensaba lo mismo de St Vincent, de quien soy muy fan... y gran fallo, ya tiene 7 discos y el último ha ganado 3 grammys.
1 respuesta directa
JJ77
por hace 2 días
Yo ni contrario, ni tengo más razón que nadie. (hay quien se cree éso, pero yo no!) ;-)
Mucho menos niego ésa básica, al revés, digo lo mismo, pero si no estoy invitado, no comento y listo! ;-)

El chiste de llevarme el post a lo político es algo que nunca se ha visto en éste foro...el de hacer humor para aliñar las conversaciones trascendentales de aqui....tampoco....

No sé porque perdemos el tiempo ninguno en escribir aqui, no creo que NADIE saque nada positivo, solo refortalecer egos estúpidamente, y hacer creer a algunos que son gurús de la opinión.

A ver si cada vez que abro la boca en éste foro, tengo que comulgarme después...
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 2 días
#49   Al margen que guste más o menos, que eso ya entra dentro de la opinión personal y lo subjetivo, Biznaga cumplen 15 años de carrera el año que viene, surgen de la escena de las okupas, CSAs y CSOs, con las que siguen participando de forma activa con un compromiso ferreo en ese ese sentido. Tampoco me vuelven loco, pero no están donde están de forma gratuita, los tipos "lo tienen" y en la distancias cortas son majísimos, por cierto. Si hay alguien que podría ser la excepción de la regla a los "blufs" de radio 3, opinión que comparto pero en la que ya no me meto porque llevo años sin escuchar radio3, son precisamente Biznaga. 
El nuevo Punk no llega a los medios, de forma general, alguna excepción hay y habrá y cuando lo hacen es por ser irremediable por la popularidad que alcanzan. El caso más espectacular en este sentido es lo de "Prision Affair", con una repercusión mundial desde hace ya unos cuantos años, en cuanto a "nuevo punk" se refiere, eso del "Egg" y el "Chain" Punk, y siguen siendo unos completos desconocidos en España. 
Insisto en la idea de que esto son cosas "mainstream", que es muy parecido al refrán aquel del árbol que no deja ver el bosque porque tienes la cara pegada a el.  
Dejo unos que me molaban y que se quedó en nada la historia. 
EBR
por hace 2 días
#49   Radio 3 fue un artefacto creado para dar cobijo a locutores que no podían despedir porque tenían contratos blindados. Este estrategia venía de los tiempos de Suárez como director general de TVE, el del famoso saqueo institucional que el Marqués de Senillosa (un noble, senador del PSOE) destapó en el Congreso pero no pudo auditar por que se llevaron hasta el polvo de los cajones. El objetivo era dejar elementos afectos al régimen anclados en departamentos clave para informar, estorbar y quintacolumnear; el caso más flagrante fue José Luis Uribarri, la voz de Eurovisión y Aplauso que no sabía absolutamente nada de música contemporánea. El PSOE hizo exactamente lo mismo, como han repetido los partidos y acólitos en alternancia.
Paco Pérez Bryan comenzó de mindundi en Radio Juventud de Madrid —Radiocadena Española— como becario del Profe en El búho musical y supo trepar a base de carné, yo estaba allí de audiencia presencial en el el estudio y era un machaca dócil. Ordovás, Pina, Manrique y otros infringían continuamente la condición de exclusividad laboral que obligaba la Ley de Incompatibilidades con sus colaboraciones fijas en medios. Se les quiso echar a golpe de indemnización para sanear aquella cueva de caraduras sin audiencia y ellos continuaron infringiendo la ley, nunca les sucedió nada, el sacrosanto carné del partido (el que sea) otorga más poderes que el santo grial.

Como no había una masa crítica que justificara la existencia de tales parásitos, estos inventaron la fórmula que conocemos de Radio 3 con el pretexto de fomentar los nuevos talentos musicales al margen del dictado de la industria convencional "comercial". Gol en toda la cara; sonaba fabulosamente, sonaba moderno, solidario, juvenil, sonaba a caladero de votos de la nueva cantera, sonaba a PSOE de los ochenta entre fanfarrias y libertad, mucha libertad y porros. Aquello fue tirando y todos los que pudieron medrar, medraron; al llamamiento retrospectivo de un futuro "El que pueda medrar, que medre".
Logros culturales, pocos conocidos. Lo que sí consiguieron es que la derecha relacionara música joven con rojerío y se acabaran los programas de música en los medios públicos; excepto en Radio 3, porque no hay quien los despida sin organizar un terremoto en el funcionariado de RTVE. PP y PSOE prefieren tenerlos entretenidos con sus chiringuitos sin enredar con los sindicatos y con horas de exposición en el segundo canal de televisión pública. Son longevos y pertinaces, no abandonan sus cargos y sueldos aunque estén tosiendo brea.

Dos que no supieron auparse al viaje sin fin de Radiocadena Espaola fueron el "baranda" y su secuaz, el "bucanero", los Pajares y Esteso del heavy metal patrio. El primero intentó destacar por sus intervenciones fuera de tono llevando bates de béisbol a los debates televisivos e insultando a diestro y siniestro sin prever el alcance a corto plazo de su actitud pueril y agresiva. Se le marginó y la industria y los medios le apartaron indefinidamente, no por su discurso incómodo, sino porque, como Uribarri, no tenía ni papa de nada y su actividad en medios se limitaba a sacarse afotos con los artistas molones y escribir editorrriales como partes de guerra; como los definía Cristóbal Cintas, primer mánager de Barricada. ¿Cómo lo sé? Yo era el que los editaba y reescribía del papel mal manuscrito que me entregaba cada mes. El bucanero pilló de casualidad asiento en la emisora meapilítica y, por motivos que no conciernen a este foro, se lo guardaron incluso cuando le ausentaron una temporada.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 2 días
Puto Buzo Del escribió:
El nuevo Punk no llega a los medios

Pero estas tú para mostrarlo.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 2 días
Si nos centramos en España, hay una figura que quizás no se de tanto como en otros países:  el consolidado con plaza vitalicia. 
Igual que hay un alto zanguango y bonachón, JuanMa López Iturriaga (bueno, más Romay); hay otros que lo son en la duscografía y el éxito musical: Presuntos implicados, como cantante enrollada y fina, Amistades Peligrosas, como algo que se apoyaba en valores confusos y en boga (no fue vitalicia la plaza) y otros que se os ocurran, no estoy tan al día desde los 80.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 2 días
#57 creo que tienen la misma lucha de intereses y rivalidades que reproducimos los humanos, por norma general, en todos los ámbitos en los que hay alguna recompensa. Desde la entrada en la dirección de Tomás Fernando Flores, si que ha sido mucho más notable la falta de ecuanimidad y equilibrio en los contenidos. 
Pero es que este tipo de confrontaciones se reproducen en ambientes y sectores de mucha más trascendencia, importancia e impacto sobre las poblaciones, que el de la cuestión musical, músico-popular. 
Sería necesaria una reforma de la educación a nivel mundial donde se enseñara la cooperación frente a competición como cualidad de crecimiento generadora de riqueza y de bien estar general... que no va a suceder y aún sucediendo, por un extraño milagro, tardaría unas cuantas generaciones en dar resultados. 
Ya te digo que mi postura sobre todo estos rollos "populares", es el de no participar, no tengo redes sociales "normativas", no escucho, leo o veo, contenidos culturales de promoción masiva, incluso no bebo Coca Cola, en parte por salud, que también, pero principalmente por una decisión de tipo "político" sobre lo que hago con mi vida y no. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo