Propuestas de chichinabo vendidas como revolucionarias: visionarios ful

EBR
por hace 8 horas
#22   Lo de Cobos fue de traca, un claro ejemplo de cómo beneficiarse del entramado que organizó el pájaro cuando aterrizó en SGAE. 
N456M
por hace 8 horas

Si te refieres al que aprovecha etiquetas y hacerlo raro... Bueno. Mi humilde opinion es que lo peor que hay son esos estilos que permiten imitadores técnicos que fusilan el un estilo hasta dejarlo plano. Hay estilos de los que no se puede decir nada malo porque hay tanta masa crítica hiperfocalizada y jugando a imitar al creador inicial en actitud y forma y encima se enrocan en el.

Incluso ahi lo que se sale de la norma le da algo de diferenciacion vendido como revolución.  Si cuaja es "revolucion" si no "experpento" a posteriori. Y a veces no se entiende directamente.

Miles Davis no tragaba a Coleman ni a su free jazz. Lo vio siempre esperpéntico 
2 respuestas directas
disperso
por hace 8 horas
A mi me rompió la cabeza el "Zero tolerance for silence" de Metheny. Me encantaría poder hablar con él alguna vez y preguntarle por qué cojones hizo ese disco.
Desde el Letter from home, compraba cada disco que sacaba (he seguido haciéndolo) y cuando apareció este "zero tolerance", lo pillo, voy a casa, lo pongo y no lo podía creer. Lo escuché todo enterito esperando que cada siguiente tema fuese algo potable... Al final se me quedó una cara de gelipollas fenomenal. Me había gastado no sé si 2800 pelas o por ahí que valía un cd entonces. Con el tiempo hice algún otro intento de entenderlo, pero ni flores.
Por aquí lo tengo. Hay que echarle huevos para encima venderlo con esa pegatina.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213881
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 7 horas
#27 Existe la teoría de que hizo ese disco para joder y romper con Geffen Records.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 7 horas
Yo no soporto a Ronny Jordan
1 respuesta directa
N456M
por hace 7 horas
Y a veces los raro que se vende como novedoso no se sabe si fue revolución hasta decadas despues. 

Eso pasa con Dieter Thomas Kuhn. En alemania no se entendió al principio (yo sigo sin entenderlo). Veian a un hortera vestido de setenteo kisch cantando canciones cursis que no sabian si se reia del Schlager aleman (lo mas cercano aqui seria la copla cursi) o se lo tomaba en serio. Pudo ser esperpento claro.. una cosa muy, muy hortera. 

Pero no.

Decadas despues en un mercado  relativamente enano de 80 millones de personas no es descabellado decir que han ido a verle en directo mas gente que a los Stones en toda su carrera.  Jevis, punks, directivos, señoras de la limpieza... Todo dios empezó a ir a verle, vestidos igual. Un español ni entiende el fenómeno. No tiene ni puta idea de que esta pasando allí, ni que gracia tiene eso. 

El.tio gira de manera incansable al siguiente nivel:

Ir a ver uno de sus conciertos es casi una peregrinación y actua como una especie de sesion terapeutica donde miles de alemanes cantan canciones cursis disfrazados sin tener que mantener el ramalazo prusiano que siempre se impone en la calle. Y no hablamos de que le gusta a un grupo de fans.. Es que es un puto simbolo colectivo aleman.

Aqui tuvimos al Chaval de la Peca... La cultura subyacente no ea igual.

1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 7 horas
#1 Eso es algo que va a más. La industria y los legados que se quedan para violarlos con un tonto ambientado de turno.
Lo peor es el Guarretoneo en bucle al infinito y el Rap y el R&B moderno que solo sabe plagiar a George Clinton, Parliement y Funkadelic hasta la saciedad.
2 respuestas directas
Puto Buzo Del Demonio
por hace 7 horas
EBR escribió:
'Screamin' Jay' Hawkins con su versión de You put a spell on me.

La de Screamin' Jay Hawkins es "I Put a Spell on You". Esta canción es suya, autoría compartida con Herb Slotkin y la primera versión grabada que existe, es la de Screamin' Jay Hawkins. 
https://en.wikipedia.org/wiki/I_Put_a_Spell_on_You 

Difiero bastante sobre lo de que fuera el primer interprete en imprimir tintes lúgubres a su interpretación, a parte de que lo de Screamin' Jay Hawkins era puro sarcasmo e ironía, una gran parte de los interpretes de Blues y el propio repertorio (incluso el género "Blues") eran lúgubres "per se". Recuerdo haber estado hablado contigo del St. James Infirmary Blues que es una canción de duelo tradicional, de autor desconocido y que el origen se pierde más allá de los inicios del S. XX. 
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 7 horas
#1 todo esto es un asunto "mainstream". Juguetes rotos de la industria, debe haber 3 ó 4 por temporada. Personalmente, son cosas que almaceno en el saco de "no mirar", como gran Hermano, Master Chef, Vin Diesel o Javier Sierra.

1 respuesta directa
EBR
por hace 6 horas
N456M escribió:
Incluso ahi lo que se sale de la norma le da algo de diferenciacion vendido como revolución.  Si cuaja es "revolucion" si no "experpento" a posteriori. Y a veces no se entiende directamente.

Por ahí está la clave.
EBR
por hace 6 horas
N456M escribió:
Miles Davis no tragaba a Coleman ni a su free jazz. Lo vio siempre esperpéntico

Y ese dato es real; pero como Davis era el gruñón endiosado... lo tomaban como envidia. 
EBR
por hace 6 horas
#27   Pues la etiqueta no mentía. A mí me voló la cabeza el doble en directo. Venía de los solos interminables del hard rock y heavy y me encuentro el solo de guitarra sinte de Are you going with me. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo