Propuestas de chichinabo vendidas como revolucionarias: visionarios ful

elrule
por hace 9 horas
Es que es así, con la música y con todo. Y desde que existen las redes sociales aun más porque se retroalimentan entre ellos.
EBR
por hace 9 horas
N456M escribió:
Hay factores secundarios muy apreciados tambien como la nostalgia o la estandarización del sonido

La propuesta de este hilo versa exactamente sobre todo lo contrario: hacer algo que nos arranque de la zona de confort donde nos refugiamos buscando algo ya conocido.
El primer artista conocido por añadir tintes lúgubres a su interpretación fue 'Screamin' Jay' Hawkins con su versión de You put a spell on me. Como siempre en EE. UU., tuvo un sector religioso en contra por diabólico.
2 respuestas directas
Manalishi
por hace 9 horas
EBR escribió:
Por cierto, creo recordar que la gira del concierto en Alemania era The tour of Life, en el 79.

La memoria va fallando compi, fue en el Rosengarten en Mannheim que en realidad era/es un teatro que siempre se ha prestado para múltiples eventos. Sí, The Tour of Life y entonces fue muy a principios de 1979. Ahí también vi a Toto, ni fu, ni fa.

The Kick Inside y Lionheart (ahí empecé a escuchar a Ian Bairnson, hacha total!!! D.E.P) con APP también por supuesto.
Vamos teniendo cosas en común! Y yo que creía que eran solo las maldades...:diablo:
1 respuesta directa
Edu Supertubos
por hace 9 horas
El melón de este hilo es la visión de "la música". 
¿Es un arte, un negocio, una industria? Nuestro corazón dice que es un arte, pero siempre estamos valorando diferentes aspectos que se entremezclan constantemente. 
Todos tenemos un montón de sesgos, prejuicios y experiencias personales. Y tiene todo el sentido que donde unos vemos arte, riesgo, emoción o ganas de romper barreras, otros le vean el lado "comercial" al asunto.
Al final mucha de la música que disfrutamos es gracias a que es un puro negocio. 
Donde unos ven un artista, otros ven un oportunista :D
Un saludo !
Carmelopec
por hace 9 horas
Edu escribió:
Donde unos ven un artista, otros ven un oportunista

Sí, este hilo apunta inequíviocamente a los productos, no tanto porque contemple lo qe se vende o, incluso, porque convenza más o menos; creo que apunta al productor ( o en algunos casos a los autoproducidos, cada vbez más fecuentes)..
Y en esos terrenos lo que vale es el don de la oportunidad.
1 respuesta directa
N456M
por hace 8 horas
Yo es que siempre me acuerdo de irme a descojonar de Leonardo Dantés, yo como casi adolescente macarra y radicalizado, y el tío dando una clase maestra de cómo levantar a un público completamente hostil que ha ido a descojonarse en tu cara y acabar metiéndoselo en el bolsillo. Parecia una orgia de viejos en Benidorm. ¿Hubo música? Le hacia un gesto al de la cabina para poner el backing tack... Ni te cuento ¿El nivel de performance? Top. Cualquier grupo de Barrio sueña con que le pase lo que alli paso. Casi un truco de magia. Actitud era eso, no las tachuelas y ir de duro.

Me pasó igual con Lady Gaga cuando visitó Madrid cuando el vestido de filetes de babilla. Fue una etapa en la que acababa en conciertos a los que jamás habría pensado que iría por gustos, y me encontraba con que el espectáculo era total y abrumador. No sé si ya metían las mierdas que meten hoy día en los conciertos, pero aquello era una barbaridad. Y lo mejor: afinaba de cojones. Y paraba aquella voragine en seco de repente dejaba un momento intimista con el piano que flipabas. La critica era de que copiaba a Madonna. Ni de coña. Aquello era otra cosa muchisimo mas friki y exagerada. Y con una calidad interpretativa subyacente que quedaba enterrada. 

También es verdad que en aquellas epocas era aficionado al cubatita a media tarde, que todo esto es subjetivo. Y que nunca se me cayeron los anillos por reconocer a alguien que me resulta entretenido y con oficio en cualquier estilo. Y me puede pasar hasta con un violinista de boda al que nadie escucha. A mi el que me saca del auto-ostracismo y la distimia que padezco ya me tiene ganado. Y si no me proyecto en el mejor. El esperpento es parte de eso. No lo veo negativo.
1 respuesta directa
EBR
por hace 8 horas
Manalishi escribió:
Vamos teniendo cosas en común! Y yo que creía que eran solo las maldades...:diablo:

Si también disfrutas empujando a ciegos a las vías del metro, hermanos de sangre (léase con tonito Matías Prats).
EBR
por hace 8 horas
Edu escribió:
Donde unos ven un artista, otros ven un oportunista

Este hilo va sobre los oportunistas.
EBR
por hace 8 horas
Carmelopec escribió:
en esos terrenos lo que vale es el don de la oportunidad.

Pero estamos hablando de los que crean su oportunidad a base de jeta. 
1 respuesta directa
Tupper Invasion
por hace 8 horas

Este era de risa.
1 respuesta directa
EBR
por hace 8 horas
N456M escribió:
El esperpento es parte de eso. No lo veo negativo.

Por supuesto, pero quiero diferenciar el esperpento transgresor con sustancia y/o mensaje del esperpento oportunista que camufla la carencia de talento. 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 8 horas
EBR escribió:
a base de jeta

Eso es una cuestión de cantidad, como el alma tomista, la diferencia entre los oportunos y los jetas es escasa.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo