El caso es que he tenido la oportunidad de tener en casa dos de estos amplis y el sonido era radicalmente distinto. Uno sonaba genial y el otro a amplificador barato de transistores, sin headroom ninguno y con una saturación que no me gustaba. A mi lo que me gusta de Fender es el limpio.
Así que viendo que traían válvulas distintas me puse como un loco a intercambiarlas y hacer pruebas. Al final descubrí que las responables de ese cambio de sonido eran las válvulas de potencia (las de previo siendo también distintas no afectaban gran cosa al sonido). Uno traía unas 6V6 Fender GT (de color negro) y el otro unas 6V6 Electro-Harmonix. Pues bien las primeras sonaban a rayos y las EH a gloria. Desconozco a qué se debe esto pero me parecía interesante compartirlo.
Así que, antes de vender tu Superchamp mira qué válvulas trae!!!
Además, tocando con un EQ BOSS GE7 el sonido del canal analógico es sobervio.
Bueno, si alguien tiene experiencias al respecto...
Así que viendo que traían válvulas distintas me puse como un loco a intercambiarlas y hacer pruebas. Al final descubrí que las responables de ese cambio de sonido eran las válvulas de potencia (las de previo siendo también distintas no afectaban gran cosa al sonido). Uno traía unas 6V6 Fender GT (de color negro) y el otro unas 6V6 Electro-Harmonix. Pues bien las primeras sonaban a rayos y las EH a gloria. Desconozco a qué se debe esto pero me parecía interesante compartirlo.
Así que, antes de vender tu Superchamp mira qué válvulas trae!!!
Además, tocando con un EQ BOSS GE7 el sonido del canal analógico es sobervio.
Bueno, si alguien tiene experiencias al respecto...