Progreso guitarra a los 4 meses

Mortimer91
#1 por Mortimer91 el 16/01/2020
Hola a todos.
Expongo aquí mi caso. Llevo cerca de cuatro meses tocando la guitarra y con profesor. Hemos vistos desde las pentatónicas, hasta la pentatónica de blues, los modos griegos, distintos ritmos, alternate picking, la escala menor armónica etc. De momento lo que estoy haciendo es tocar canciones con metrónomo o con backing track y he intentando sacarme algún solo no muy difícil. El me dice que voy muy bien, incluso que aprendo rápido, pero para el poco tiempo que llevo me gustaría tener una segunda opinión. ¿Voy demasiado rápido? ¿Tengo que tomármelo con más calma? Incluso he llegado a improvisar mis propios licks con las pentatónicas aunque no estoy llegando a improvisar como un máquina. En fin, que me gustaría tener una segunda opinión. Por último, decir que lo he preguntado en otros foros, y me han dicho que es demasiado sesgado y práctico, con muy poco teoría (aunque si he visto algo de solfeo).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#2 por AntonioSev79 el 16/01/2020
#1 todo lo que aprendas es bueno tanto de práctica o técnica y también es muy importante la teoría, pero lo fundamental (es mi opinión personal) es que disfrutes y que con el tiempo todo llega. No te preocupes!

Diviértete!
Subir
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 17/01/2020
Todo eso en cuatro meses está muy bien, compañero, parece que sí aprendes rápido y con ganas. ¡Enhorabuena!

Con lo que sabes, que ya estás familiarizado con el diapasón, puedes ir metiéndote en teoría tú mismo poco a poco si tu profe no se mete, como has hecho con el solfeo, que yo sí te recomiendo aprender bien, al menos a leer, antes de entrar en teoría, porque será el lenguaje en el que la aprendas.

Un consejillo, que seguro ya tienes en cuenta: por rápido que aprendas algo nuevo en técnica, atiende siempre sobre todo al sonido, no dejes de escucharte como prioridad; la cosa no es mover dedos, sino que suene como debe.

Y desde luego, el consejo esencial te lo ha dado el compañero Antonio en #2 .
Subir
Mortimer91
#4 por Mortimer91 el 17/01/2020
Muchas gracias a los dos por comentar,
La verdad es que si veo una evolución en el poco tiempo que llevo sobre todo con la apertura de la mano izquierda. Pero bueno, poco a poco.

saludos.
Subir
Juan M. Valero
#5 por Juan M. Valero el 21/01/2020
Buena evolución, sobretodo diviértete!!! Y como consejo asegurate de tocarlo todo lo más perfecto posible,porque si lo aprendes mal o con vicios luego es mucho más complicado solucionarlo... te lo digo por experiencia propia!
Subir
1
Gerrard8
#6 por Gerrard8 el 31/03/2020
Buenas Mortimer,

Yo solo escribo para felicitarte por tu progresión ya que todo lo que te iba a decir ya lo han dicho los compañeros de arriba.
Mi único consejo es que te diviertas y no descuides la técnica.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo