Progreso guitarra a los 4 meses

Mortimer91
#1 por Mortimer91 el 16/01/2020
Hola a todos.
Expongo aquí mi caso. Llevo cerca de cuatro meses tocando la guitarra y con profesor. Hemos vistos desde las pentatónicas, hasta la pentatónica de blues, los modos griegos, distintos ritmos, alternate picking, la escala menor armónica etc. De momento lo que estoy haciendo es tocar canciones con metrónomo o con backing track y he intentando sacarme algún solo no muy difícil. El me dice que voy muy bien, incluso que aprendo rápido, pero para el poco tiempo que llevo me gustaría tener una segunda opinión. ¿Voy demasiado rápido? ¿Tengo que tomármelo con más calma? Incluso he llegado a improvisar mis propios licks con las pentatónicas aunque no estoy llegando a improvisar como un máquina. En fin, que me gustaría tener una segunda opinión. Por último, decir que lo he preguntado en otros foros, y me han dicho que es demasiado sesgado y práctico, con muy poco teoría (aunque si he visto algo de solfeo).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#2 por AntonioSev79 el 16/01/2020
#1 todo lo que aprendas es bueno tanto de práctica o técnica y también es muy importante la teoría, pero lo fundamental (es mi opinión personal) es que disfrutes y que con el tiempo todo llega. No te preocupes!

Diviértete!
Subir
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 17/01/2020
Todo eso en cuatro meses está muy bien, compañero, parece que sí aprendes rápido y con ganas. ¡Enhorabuena!

Con lo que sabes, que ya estás familiarizado con el diapasón, puedes ir metiéndote en teoría tú mismo poco a poco si tu profe no se mete, como has hecho con el solfeo, que yo sí te recomiendo aprender bien, al menos a leer, antes de entrar en teoría, porque será el lenguaje en el que la aprendas.