Que programas usar para grabar

  • 1
ludwig845
#1 por ludwig845 el 27/02/2011
hola actualmente uso el flstudio para grabar pero no me gusta el resultado suena raro, uso un diitech rp350
Escuchar prueba lubi - goear.com
aqui esta el audio
eh visto que mucho usan varios programas para grabarse y yo solo uso este como puedo hacer para sonar bien una grabacion es por culpa del pedal? que suene asi de raro o del programa que utlizo ya movi muchas ecualizaciones y ese tono sigue principalmente en los ritmicos y palm mute o debo de usar un microfono para grabar frente al ampli? usalmente conecto directo el pedal a la pc via usb:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 27/02/2011
Puedes probar,Audacity o reapper,estan muy bien.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 27/02/2011
porque no utilizas la rp350 solo como interface de audio, sin usar sus sonidos ni caracteristicas?

usando sus drivers asio, puedes usar la rp350 como si fuera una tarjeta de audio usb externa, y le conectas los altavoces de tu pc, y luego con guitar rig vas a sonar mucho mejor...

para grabar hay mil programas, de mil colores, al final cada uno se queda con el que mejor maneja, sabe, o simplemente el que mejor le viene...

fl esta muy bien para musica makina y tal, y tiene cosas muy potentes por ahi...

yo usaria reaper, y si quieres seguir usando fl engancharia el fl como vst o via rewire y listos, usas ambos...
Subir
opiren15
#4 por opiren15 el 27/02/2011
Yo uso el Cubase como Wav.
Subir
N/A
#5 por N/A el 27/02/2011
Ableton Live, lo he usado para grabar, producir, mezclar y masterizar, el nuevo disco de mi banda. :)
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 27/02/2011
Reaper sin dudarlo y hazle caso a vidalsh. Saludos
Subir
ludwig845
#7 por ludwig845 el 27/02/2011
pues eso o quiero hacerlo porque no me gusta el guitar rig prefiero mi pedal que tiene mis sonidos y con el guitar rig no me esos sonidos que me gustan le voy a hacer caso al que dijo
Ableton Live
y el fl studo de todos modos lo iva ausar para coonvertir midis a instrumentos
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 27/02/2011
tu veras, el problema que tienes no es que o cual programa uses, el problema son los sonidos de esa rp350...de donde no hay, no se puede sacar...;)

si no te gusta guitar rig, es mas bien por que no sabes usarlo...

si supieras setearlo un poco le dabas una patada a todos los sonidos de la rp350...

por eso te comente que usaras la rp350 solo como interface de audio, SIN USAR SUS SONIDOS, porque evidentemente ese es tu problema, no el programa con que lo grabes...
Subir
ludwig845
#9 por ludwig845 el 27/02/2011
y porque cuando lo conento al ampli me suena bien esntonces se usar el guitar rig y tiene buenos sonidos pero aun asi me gusta mas los sonidos de mi pedal
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 27/02/2011
pues porque tu pedalera esta construida para funcionar con un ampli, es ahi donde suena mas o menos bien...

por linea la rp350 pierde muchisima calidad, y no es ni mucho menos lo mismo...

y para grabar lo que suena por tu ampli, necesitarias un studio de grabacion y no solo un micro en tu habitacion...

es por esto que guitar rig esta diseñado para usarse simplemente conectando la guitarra a la entrada de la tarjeta, sin nada mas...ahi el guitar rig no tiene rival con ninguna pedalera ni ampli domestico...simplemente se los come a todos de calle a la hora de grabar una buena señal de guitarra...

esa es mas o menos la explicacion de porque tu rp350 suena mas o menos bien en un ampli, y si la mentes por linea suena casi a chicharra...

por eso existen programas como guitar rig...para olvidarte de los amplis en casa...;)

y lo mas importante a la hora de grabar, no te tienen que gustar mas los sonidos de tu pedal, o de tu ampli o lo que sea, lo que te tiene que gustar es lo que se ha grabado y como suena...

yo podria usar un triaxis, con una etapa rectifier y con un el mejor multiefectos del mundo e intentar grabar por linea...y sonaria a chicharra directamente...porque son equipos que no han sido diseñados para eso...
Subir
apokryphos Baneado
#11 por apokryphos el 28/02/2011
Un programa quizá no tan profesional (pero que trabaja muy bien) es el Mix Pad o tambien Wave Pad, no requieres de una tarjeta de sonido para tener un resultado mas que decente, y es muy pratrico y facil de usar.
Obviamente ningun programa que uses para grabar va a mejorar el sonido de tu guitarra, lo primero que debes hacer es como estas capturando el sonido de tu guitarra en la parte analogica.
Pd: Creo que te estas metiendo en un lio bien grande con eso de la grabacion, no es que quiera desanimarte pero hay varios conceptos que tendrás que aprender primero.
Subir
ludwig845
#12 por ludwig845 el 03/03/2011
vidalsh escribió:
pues porque tu pedalera esta construida para funcionar con un ampli, es ahi donde suena mas o menos bien...

por linea la rp350 pierde muchisima calidad, y no es ni mucho menos lo mismo...

y para grabar lo que suena por tu ampli, necesitarias un studio de grabacion y no solo un micro en tu habitacion...

es por esto que guitar rig esta diseñado para usarse simplemente conectando la guitarra a la entrada de la tarjeta, sin nada mas...ahi el guitar rig no tiene rival con ninguna pedalera ni ampli domestico...simplemente se los come a todos de calle a la hora de grabar una buena señal de guitarra...

esa es mas o menos la explicacion de porque tu rp350 suena mas o menos bien en un ampli, y si la mentes por linea suena casi a chicharra...

por eso existen programas como guitar rig...para olvidarte de los amplis en casa...;)

y lo mas importante a la hora de grabar, no te tienen que gustar mas los sonidos de tu pedal, o de tu ampli o lo que sea, lo que te tiene que gustar es lo que se ha grabado y como suena...

yo podria usar un triaxis, con una etapa rectifier y con un el mejor multiefectos del mundo e intentar grabar por linea...y sonaria a chicharra directamente...porque son equipos que no han sido diseñados para eso...

esta bien me convensiste como usar el rp350 como interfaz via usb? cuando yo usaba el guitar rig usaba un adaptador de plug de 1/4 a 1/8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo