Programa para grabar y para hacer batería en PC?

princepersia94
#1 por princepersia94 el 11/02/2010
Antes que todo, hola. No he encontrado unas respuestas exactas a mis preguntas y por esto abro el post.
Les expongo mi duda. Unos amigos y yo estamos pensando en crear una canción y tocarla nosotros (grabándola, no en directo) para un trabajo en clase. La canción ya la tengo ideada y casi compuesta del todo y consta de Guitarra (acordes, acordes arpegiados y un solo pequeño), Bajo, Flauta y a lo mejor, piano, aunque también le quiero agregar una batería, pero con algún programa tipo EZDrummer o algo así.
Para grabar la guitarra y el bajo, lo conectaríamos directamente por la entrada de audio, y la flauta y el piano a través de un microfono en la entrada de audio. Mi ordenador no es muy potente (la targeta de sonido), pero es decente. Planteando el tema, les escribo mis preguntas:

-Conozco algún programa para grabar, como el Audacity, pero creo que no acepta VST (creo que se llama así, me refiero a los "samples" que imitan guitarras distorsionadas o cosas así). Saben de alguno que acepte?? Estaría bien que no chupara muchos recursos de la targeta, por la latencia y, a poder ser, gratuito.

-Cuál creen que sería la mejor idea para componer la batería??? Tengo el guitar pro, y vi un post de JMFernández de como hacer una base de batería con él, pero no se si quedará muy sonido MIDI...Por eso les pregunto por algún programilla para hacerlo...Gratuito, preferentemente.

El ordenador que tengo tiene 2 Gigas de RAM, la tarjeta de sonido no es gran cosa y tengo el ASIO4All instalado.

Espero sus respuestas y perdonen todo el tocho este...Grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
bassotti
#2 por bassotti el 13/02/2010
nuendo y addictive drums
Subir
Poticcello
#3 por Poticcello el 16/02/2010
EzDrummer es para mi de lo mejorcito, facil de usar, no necesita mucha ram ni mucho procesador.
Con una tarjeta medio pelo funciona de 10, para mi es la mejor opcion.
Aparte tiene varios sets de baterias. Te recomiendo Claustrophobic y Drumkits From Hell.
Saludos.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 16/02/2010
Si me equivoco que alguien me corrija, pero gratuitos... creo que no hay ni secuenciadores y vst de batería que sean decentes :roll:

Mi recomendación:

Como Vst de batería, Addictive Drums, porque trae incorporado en cada parte de la batería un montón de efectos, como ecualizador, compresor, posición del micro en algunas partes, etc y si tu ordenador es lento, es mejor que uses el Addictive Drums que lo trae todo incorporado, antes que Ezdrummer, ya que si usas Ezdrummer luego tienes que ecualizar todo con plugins y se carga mucho la máquina ;)

Y como secuenciador, yo te recomiendo Cubase SX3, ya que aquí en el foro hay bastantes tutoriales, de hecho yo hice dos tutoriales de uso muy básico, tan básico que es para empezar a usar el programa y saber qué herramientas básicas tienes a tu alcance, y cómo se usan.

:saludo:
Subir
1
princepersia94
#5 por princepersia94 el 16/02/2010
Grácias por las respuestas. voy a mirar a ver, aunque un amigo mío tiene el cubase y me lo pasó (no se que versión era), pero lo desinstalé porque me iba con mucha latencia...
En cuanto a las baterías, al ser un vst, se pueden crear ritmos?? Quiero decir, hacer tu la batería y que no sea un groove pregrabado?
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 16/02/2010
Claro que sí, puedes crear la batería en guitar pro, en el propio editor de midi de cubase, etc.

Un vst es un programa que sustituye las secuencias de midi, en sonidos reales, no es un banco de ritmos pre-grabados ;), por tanto, te permite usar la caja que quieras, los platos que quieras, el bombo que quieras, y puedes modificar en cualquier momento el midi ;)

:saludo:
Subir
princepersia94
#7 por princepersia94 el 16/02/2010
Ok, grácias. Cuando termine los deberes (estoy medio en ello xD), me pongo a experimentar. Muchas grácias a todos y si me sale alguna otra duda la comento, que soy bastante noob xPP
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 17/02/2010
El hydrogen a mi me va de lujo. Y muy sencillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo