Programa para grabar diferentes pistas

kromatico
#1 por kromatico el 10/05/2011
Hola compañer@s!

Bueno, soy muy novato y me gustaría pediros consejo acerca de que programa o aplicación podriais sugerirme para hacerme con el y empezar a aprender para componer las pistas de lo que voy haciendo, añadir efectos y practicar también si es posible con pistas de acompañamiento sobre las que grabarme tocando.

Os agradeceria que me aconsejarais con un pequeño comentario en el sentido de que sean programas que hayais usado y por que me me aconsejais ese y no otro claro.

He oido hablar de Cubase, Protools, Cakewalk, Guitar pro, etc... pero ya digo que soy muy novato y no se muy bien el partido que se le puede sacar a cada uno de ellos.

Mi intención es saber cual me puede interesar y los motivos claro e invertir tiempo en aprender a manejar alguno de ellos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/05/2011
Te digo lo que yo uso y que me funciona bien:

- Cubase: secuenciador multipista que te permite cargar los VTS.
- Guitar Rig: VTS que se carga como plug-in en Cubase para simular amplis y efectos.
- EzDrummer: VTS de batería que se carga como plug-in y permita editar como Midi.
- Melodine: plug-in para corregir la afinación de las voces.
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 11/05/2011
Echale un vistazo al Reaper.
Subir
luismars
#4 por luismars el 11/05/2011
↑ lo que dice él

Viene con muchos plugins y la demo no caduca.
Subir
kromatico
#5 por kromatico el 11/05/2011
Gracias por las sugerencias amigos, a estas alturas prefiero imvertir tiempo en un programa más sofisticado con el que se puedan hacer más cosas, o que por lo menos permita grabar en pistas a la hora de montar un grupo y a la ver añadir algunos efectos.

También me gustaria que se pudiera grabar con ritmos de base que se pudieran conseguir o que ya traiga incorporados el programa en alguna biblioteca o así.

Mi pregunta es,... se puede hacer esto con Guitarpro?

o deberia ser Cubase o Protools?

Protools y Cubase sirven para lo mismo?, me refiero a que uno es competencia del otro no?

Un saludo!
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 12/05/2011
El guitarpro te vale sólo para crear pistas MIDI con una partitura o con tabs, pero no vale para grabar.
Para grabar por pistas Cubase, Protools, Cakewalk, Nuendo.... cualquiera de elllos te vale para grabar por pistas y tienen miles de posibilidades para manejar el sonido, añadirle efectos etc.
Yo particularmente utilizo uno poco conocido, el N-Track 6, y le saco muchísimo partido, se consiguen grabaciones igual de profesionales que con los otros más caros.
Subir
kurt126
#7 por kurt126 el 12/05/2011
Aprovecho este post para preguntar una dudilla. Con cubase se pueden grabar pistas y demas, bien, pero es un amplificador de guitarra tambien al estilo amplitube? Es decir, simula amplificadores para tu guitarra y luego te permite grabas en pistas lo que tocas?

Perdon por la pregunta chorra, pero soy un desastre en esto de las tecnologias.

Gracias!!!
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 12/05/2011
kurt126 escribió:
Aprovecho este post para preguntar una dudilla. Con cubase se pueden grabar pistas y demas, bien, pero es un amplificador de guitarra tambien al estilo amplitube? Es decir, simula amplificadores para tu guitarra y luego te permite grabas en pistas lo que tocas?

Perdon por la pregunta chorra, pero soy un desastre en esto de las tecnologias.

Gracias!!!


bueno ahora el cubase 6 se unio a la moda de modeladores de amps y en el cubase 6 ahora viene un vst plugin para emular amps,y si el cubase es un programa para grabar pistas.
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 12/05/2011
Esos programas se llaman secuenciadores, aquí están todos los mas populares: Digital audio workstation - Wikipedia, the free encyclopedia

Sin dudarlo Reaper, aunque todos los que nombras cumplen su función muy bien. Ahora sobre las baterías a juro necesitaras un VSTi, aunque Pro Tools y Cubase traen una batería esta es muy sencilla.

Yo uso esto:

Para equipos de guitarra: Amplitube, Guitar rig y TH2
Bajo: Broomstick bass
Batería: Addictive Drums

Saludos
Subir
kromatico
#10 por kromatico el 13/05/2011
Muchas gracias por todas vuestras respuestars y sugerencias compañeros, ya he instalado el Reaper, de momento la version de pruba para ver que tal.

A ver si me ayudais con esto, conecto el jack de la guitarra gracias a un minijack adaptador en el puerto de entrada de linea, pero no consigo grabar nada con el programa,...
como deberia configurarlo para empezar a grabar?

Una ayudita please!

Ok, vale, edito para comentar que ya lo he conseguidohace un rato, aunque cuando grabo el sonido en la entrada tocando la guitarra sale como con retraso,
osea se graba bien pero yo lo escucho con un efecto de retardo, nu se!

Me gustaria saber que opciones utilizais vosotr@s para hacerlo y saber que hardware usais para que el sonido sea lo mas fiel tambien me ayudaria.

De nuevo, un saludo!
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 13/05/2011
Para todo esto de la grabación necesitaras un interfaz si quieres una buena calidad, la interfaz depende de lo que quieras grabar o cuantas entradas quieras grabar al mismo tiempo.

Yo por ejemplo como solo quería grabar la guitarra me compre el guitar link: BEHRINGER: UCG102

Ahora si quieres grabar voz o necesitas muchas entradas simultaneas como para grabar un batería pues ya te tocaría buscar otra, en el foro hay infinidad de temas al respecto.

Puedes echar un ojo a esta web para buscar y ver todas las que hay: Audio interfaces - Thomann Cyberstore Español

Las USB son excelentes sino necesitas grabar muchas entradas al mismo tiempo. Saludos
Subir
kurt126
#12 por kurt126 el 14/05/2011
Para lo del retraso, yo lei por este foro que hay que usar unos drivers que se llaman ASIO4ALL. Buscalo por el foro que viene bastante bien explicado (solo es bajarselo, instalarlo y luego seleccionarlo en el programa que estes usando para grabar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo