Programa fenomenal para mejorar el oido

  • 1
azpeitirock
#1 por azpeitirock el 08/01/2008
Hola a todos los usuarios del foro. No se sie estoy posteandolo en el sitio adecuado pero si no es así confio en que los moderadores lo moverán.:)
Queria comentaros que he descubierto un programa fantastico para mejorar el oido del músico. Seguramente muchos ya lo conocereis pero se llama Earmaster Pro. Podeis practicar a diferencia intervalos, acordes, escalas, ritmos. etc. Una pasada, y además es muy fácil para usar, hasta para un niño.:D
En su página web teneis más información:
http://www.earmaster.com/es/
Hasta lo pedeis probar gratuitamente aunque seguramente estara bastante limitado (yo tengo el completo). Os recomiendo este programita que yo no voy a dejar de usar hasta terminar todos sus ejercicios.;)
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 08/01/2008
Te doy la razon este programa es de gran ayuda....+1 por tu aporte
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 08/01/2008
alguna opinion mas?? yo ando detras de el.. la verdad esque tiene buena pinta...

en que te ayuda por ejemplo? como lo usais?? mas datos!!!

un saludo y gracias por descrubrirme el programa! +1
Subir
marrrtitaboyd
#4 por marrrtitaboyd el 08/01/2008
Yo utilizo el eartraining que basicamente será parecido.....pos te ayuda en muchos aspectos, pero el que más me gusta a mi es para poder sacar una partitura de una canción...saludos
---------------------------------
es para practicar tu oído musical..adaptarte a escuchar notas...afinar.....
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 09/01/2008
Wow! la respuesta a mis problemas de sordera a llegado muchas gracias :)
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 09/01/2008
El Earmaster es un programa hecho para entrenamiento del oído y el ritmo.
Está subdividido en diferentes tareas, a grandes rasgos serían:

Identificación de intervalos, acordes, y dictados melódicos.
Aprendizaje de solfeo, dictado de ritmos, y comprensión del ritmo y los compases.

Si tuviera que darle una clasificación, sería 10/10.
Llevo trabajando más de un año con él, y en lo referente al solfeo es un programa magnífico (no en las notas, sino en los ritmos).
Ahora estoy empezando con la identificación de acordes e intervalos, y luego me meteré con el dictado melódico.
GRANDÍSIMO PROGRAMA.

Ikazategi, te diré que si lo coges es aplicable a los alumnos. Por ejemplo, en solfeo, está estructurado por niveles. Al principio solo aparecen negras y corcheas, y en los últimos niveles te puedes encontrar fusas con puntillo y silencios en compases de 9/8.
El ejercicio consiste en palmear (a través del micro) o pulsar la barra espaciadora siguiendo esas notas dentro de los compases.
El programa te corrige si no palmeas correctamente. Con la barra espaciadora es muy acertado.
Yo tengo truquitos con ese programa, como hacer el ejercicio y después improvisar algo con las figuras que aparecen en diferentes escalas. Así se desarrolla un sentido del ritmo dentro del tempo.
Subir
luismars
#7 por luismars el 09/01/2008
Es muy útil, lo tenía desactualizado y abandonado desde hace años, la verdad es que con un par de ejercicios que hagas al día de esto en una temporada tienes un oido mejor.
Subir
azpeitirock
#8 por azpeitirock el 09/01/2008
Yo creo que según como hagas los ejercicios se puede mulytiplicar por 100 la efectividad del programa. :shock:Por ejemplo: 1º ejercicio de comparacion de intervalos:
-Suena un intervalo de una segunda menor descendente y una segunda mayor descendente.
Tienes que decir cual es el intervalo más grande.:cool:
Puedes pulsar en A o en B y mejorar asi tu oido o puedes:
-Pensar cual sería la respuesta correcta
-Encontrarla en el mastil de la guitarra o piano y corroborar si estabas en lo cierto creando asi una relacion entre tu oido y el mastil de la guitarra.
-Entonar las segundas mayores y menores mientras los tocas en un piano.
Lo que quiero decir es que si le echas creatividad no solo mejoraras tu oido sino que conoceras donde estan las notas en la guitarra, podras entonar notas, etc. :D:ok:
---------------------------------
Ah, y gracias a Maury y Ikazategi por el +1.
Subir
yermhan
#9 por yermhan el 09/01/2008
Yo antes tengo que aprender mucha teoria pero se ve que esta increible y espero poder usarlo algun dia cercano jeje

+1
Subir
azpeitirock
#10 por azpeitirock el 10/01/2008
No creo que tengas que aprender mucha teoria para poder usar el Earmaster.

Gracias ati tambien yermhan por el +1.:ok:
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 10/01/2008
uy.. parece muy interesante...

gracias belial por la idea!!
Subir
livgren
#12 por livgren el 20/01/2008
Un "truquito" para prolongar el periodo de evaluación del programa consiste en editar el registro de windows con el regedit, buscar la clave Em5p2 y borrar su contenido. Esto funciona en la build 611P que es la que se puede bajar de su página oficial (no he probado otras versiones). Recuerdo que el periodo de prueba es de 21 dias y que si usas el programa deberás comprarlo. Si estoy cometiendo alguna ilegalidad, rogaría a los moderadores que borraran el post y me dieran el "cosqui" correpondiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo