Programa para dibujar acordes y/o escalas

  • 2
Karmona
#13 por Karmona el 05/07/2021
#12 jajaja me alegra que hayas podido arreglarlo
muchas gracias por el aporte :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Daniel
#14 por Daniel el 06/07/2021
#8 ¿Cómo puedo pintarme una escala de Mi menor? Aunque le ponga Tonalidad Mi, si escojo menor me la cambia a Do menor... ¿Hay algo que estoy haciendo mal?
Mil gracias por el recurso!! :-)
Subir
manusonic
#15 por manusonic el 06/07/2021
Daniel, pues pintándola correctamente. No sé qué problema tienes ¿?

1º Eliges la tonalidad (la elección de la tonalidad del desplegable no varía las notas de tu mastil). Eliges "E" que es mi

2º La titulas. Pones "escala de mi menor" (por ejemplo)

>>> Ver imagen 1

3º Sabiendo que una escala menor natural a partir de la tónica "T" se desarrolla de la siguiente forma

[ T ] 1tono [ 2 ] 1/2 tono [ 3 ] 1tono [ 4 ] 1tono [ 5 ] 1/2tono [ 6 ] 1tono [ 7 ]

pues resultará que tu escala será

[ E ] [ F#] [ A ] [ B ] [ C# ] [ D ] [ E ]

y entonces la pintas donde te dé la gana en el mástil !!!

>>> Ver imagen 2

Pero esas notas que te he puesto de ejemplo las he elegido partiendo la escala desde la 6ª al aire que es un mi,
pero la escala la puedes pintar o desarrollar a lo largo del mástil donde te dé la real gana
Archivos adjuntos ( para descargar)
img1.png
img2.png
Subir
1
Daniel
#16 por Daniel el 07/07/2021
#15
Ok! Vale, pensaba que la pintaba él solo... jajaja
Sería entonces lo que poner, pero añadiendo el Sol: [ E ] [ F#] [ G ] [ A ] [ B ] [ C# ] [ D ] [ E ], ¿no?
Gracias!!
Subir
1
still29
#17 por still29 el 15/10/2021
Hola manusonic, yo accedo al enlace que has puesto y me lleva a esta página https://clientes.savia.net/wp-login.php
es esa?? y si es esa como se registra uno ahí?
Me interesa ese programa
Subir
manusonic
#18 por manusonic el 15/10/2021
Hola.
Tenemos un problema compañero.
Mi página estaba alojada en un servidor de mi empresa, pero me la han "desalojado" por motivos de seguridad ya que hemos comenzado a trabajar con nuestros productos en modo "cloud" y esto hace que determinadas cosas no puedan estar ahí.
Tengo que buscar un proveedor de servicios que soporte mi tecnología (Java + Resin + Apache) lo cual me va a llevar tiempo.
Conclusión: por ahora ya no está disponible mi página :(
Estoy valorando diversas posibilidades.
Lo siento. Es lo que hay. Me jode mogollón. A ver que os puedo contar en un futuro próximo
Subir
still29
#19 por still29 el 15/10/2021
Ok gracias, estaré al tanto
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 15/10/2021
#18

Si tu proyecto sigue siendo altruista ¿qué tal pedir ayuda para que quede integrado a esta website?
Subir
2
still29
#21 por still29 el 15/10/2021
#20 eso sería fantástico, voto por ello!
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 24/10/2021
Voto por lo mismo, sería interesante y de fácil acceso. Me gustaría probar esa aplicación compañero, espero que no nos dejes con las ganas.
Subir
1
manusonic
#23 por manusonic el 22/02/2022
Hola a tod@s

Como respuesta a -rich- (Some people call me the space cowboy) y a still29 indicaros que no es necesario integrar aquí ese software. Además sería imposible.
Porque la tecnología utilizada para su programación y su explotación exige de componentes complejos. Tened en cuenta que soy programador en una empresa especializada y no he montado eso como un blog más. O con un programa del tipo "haga usted su propia web".

He utilizado herramientas profesionales de programación dedicadas a propósitos de programación de gestión, como un reto para hacer este programa de diseño de acordes y escalas.
Para montar la página https://www.marzenit.net he utilizado el paradigma J2EE (Java To Enterprises) + servidor web Apache + server apps RESIN + Win server 2016 en un entorno de máquina virtual, con soporte de base de datos MySql, etc, etc...

Y a la pregunta de si efectivamente es un proyecto altruista; pues sí lo es.
Me gusta experimentar. Y obviamente con todo ese montaje, paralelamente me he construido un auténtico CLOUD absolutamente privado y seguro.
Como tenía que invertir en cuotas mensuales de alojamiento web (esto me cuesta aprox. 16 euros / mes), pues de esta forma satisfacía todas mis necesidades en lo relativo al mundo informático.

Así que lo único que os puedo desear es que utilicéis la página y la divulguéis. Y a mi mismo, me deseo suerte para tener tiempo libre disponible y seguir construyendo y programando más utilidades (por ej. usarla para bajos de 4, 5 cuerdas, reproducir el sonido de los acordes, poder dibujar "temas" cifrados y un largo etcétera), que sólo se cumpliría si efectivamente dispongo de tiempo para ello. No necesito dinero. Necesito tiempo!!!!!

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo