PROBLEMÓN con cejillas, necesito ayuda

mister potato
#1 por mister potato el 22/12/2008
Hola a todos,

Llevo ya 10 años tocando la guitarra, primero la clásica y luego la eléctrica. Nunca había tenido problemas con las cejillas más que en posiciones muy complicadas.

El tema es que llevaba un tiempo estudiando poco (aunque tocando cancioncillas y eso) y había perdido bastante nivel, por lo que me he puesto a estudiar en serio otra vez.

Y aquí va el tema. Repasando acordes, de repente me doy cuenta de que la tercera cuerda haciendo cejillas habitualmente me trastea o directamente no me suena, porque el dedo no pisa bien. Me pasa a veces incluso con un simple acorde menor en la 6ª cuerda :S

En un principio pensé que era problema de fuerza, pero pruebo en la clásica por ejemplo, que siempre hay que hacer más fuerza, y me sale todo perfecto.

Luego pensé que era problema de la acción, así que la bajé algo...

Me sigue pasando y me empiezo a preocupar. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Cuerdas más gruesas por ejemplo? ¿Algún tipo de ejercicio? ¿O es que mis dedos son deformes de repente?

Muchas gracias por los consejos.
Subir
tamo
#2 por tamo el 22/12/2008
Hola como va mister....Mira yo no se bien de donde puede surgir tu problema.........
Pero a mi me pasa que tocando 2hs con la clasica y luego agarro la electrica el dedo pulgar me queda acostumbrado a la clasica que el mastil es mas ancho, entonces el pulgar y los otros dedos al hacer cejillas quedan mas arriba que lo que tiene que estar en una electrica y hace que me suenen mal las notas, y en especial las cejillas........Esto es hasta que la mano se acostumbra a la electrica nuevamente........