PROBLEMÓN con cejillas, necesito ayuda

mister potato
#1 por mister potato el 22/12/2008
Hola a todos,

Llevo ya 10 años tocando la guitarra, primero la clásica y luego la eléctrica. Nunca había tenido problemas con las cejillas más que en posiciones muy complicadas.

El tema es que llevaba un tiempo estudiando poco (aunque tocando cancioncillas y eso) y había perdido bastante nivel, por lo que me he puesto a estudiar en serio otra vez.

Y aquí va el tema. Repasando acordes, de repente me doy cuenta de que la tercera cuerda haciendo cejillas habitualmente me trastea o directamente no me suena, porque el dedo no pisa bien. Me pasa a veces incluso con un simple acorde menor en la 6ª cuerda :S

En un principio pensé que era problema de fuerza, pero pruebo en la clásica por ejemplo, que siempre hay que hacer más fuerza, y me sale todo perfecto.

Luego pensé que era problema de la acción, así que la bajé algo...

Me sigue pasando y me empiezo a preocupar. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Cuerdas más gruesas por ejemplo? ¿Algún tipo de ejercicio? ¿O es que mis dedos son deformes de repente?

Muchas gracias por los consejos.
Subir
tamo
#2 por tamo el 22/12/2008
Hola como va mister....Mira yo no se bien de donde puede surgir tu problema.........
Pero a mi me pasa que tocando 2hs con la clasica y luego agarro la electrica el dedo pulgar me queda acostumbrado a la clasica que el mastil es mas ancho, entonces el pulgar y los otros dedos al hacer cejillas quedan mas arriba que lo que tiene que estar en una electrica y hace que me suenen mal las notas, y en especial las cejillas........Esto es hasta que la mano se acostumbra a la electrica nuevamente........
Pero tambien,no digo que sea,pero puede ser que cuando aprendiste cejillas te acostumbraste a malos abitos,como implementar la cejilla en un cancion cuando no te salian bien, entonces te acostumbraste a hacerlas mas o menos y ahora que profundisas en el tema te das cuenta de que no te suena bien......Pasa y mucho no solo con las cejillas......
Para mi, te tienes que poner un dia eh intentar lo sig..:
Hace una cejilla como FA#(sin ayudar con el dedo mayor a la cejilla) y dejalo sonar por un buen rato....Si no suena lo vuelves a hacer hasta que suene todas las cuerdas limpias....Luego lo haces con dos cejillas cambiandolas una despues de la otra(procurando que sunen bien)....y si haces esto y te sale bien te recomiendo un tema que lleva muchas
cejillas se lllama "Murgita del sur"(Bersuit bergarabat)......
Un saludo grande y suerte....:saludo:
Subir
mister potato
#3 por mister potato el 22/12/2008
Gracias por tu respuesta Tamo.
Lo que dices de la clásica es interesante, porque me he pasado un año sin tocar la eléctrica casi por estar fuera de casa, y sólo tocaba la clásica. Creo que mis dedos se han acostumbrado a la cejilla con esa y en la eléctrica no sale :S
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo