Problemilla con los controles de volumen y tono

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 21/03/2009
Lo primero y antes de todo decir que no se si este tema iria aqui y si no va pues que alguien me lo mueva a su lugar apropiado. Ahora ya os cuento el problema.

Yo tengo una guitarra Epiphone Les Paul Custom y he observado algo raro con los controles de volumen y tono, asi a vote pronto digamos que las 2 ruedas mas cercanas a las pastillas son las del volumen (una arriba y otra mas abajo) y las que estan mas atras son las que regulan el tono de las 2 pastillas (si no creo mal), pues bien......... se supone que si tengo el selector de pastillas en el centro se deverian de escuchar las 2 pastillas, entonces al ponerlo ahí, si bajo a cero el volumen de una de las pastillas NO SE ME ESCUCHA LA GUITARRA, da igual cual sea el que baje, si dejo el de la pastilla mas cercana al mastil en 0 y la otra a tope no se me escucha, y si lo hago al reves me pasa lo mismo, es como si no tuviese la guitarra enchufada al ampli, ¿no se me deberia de oir la guitarra?, porque si estoy usando las 2 pastillas y bajo una al 0 la otra se me deveria de escuchar ¿no?.

Otra cosa que estoy notando es que al poner el selector de pastillas arriba yo escucho la guitarra igual que si lo pusiera en medio, no noto un cambio en el sonido.

Que le puede haber pasado??

Mi guitarra tiene un año y la tengo muy muy bien cuidada, pero nunca la he llevado a un Luthier para que me hiciera una revision ni nada, me aconsejaron que se la hiciera cuando pasaran 6 meses para ajustarla bien y dejarla de lujo pero no la he llevado y quizas sea lo que tengo que hacerle.

Ayudarme plis :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pagey
#2 por pagey el 21/03/2009
Eso pasa en todas las de 4 potes, si estas con las dos pastillas y bajas una la guitarra no se oye, y no es ningun problema, asi puede hacer lo de apagarla y encenderla muy rápido a lo van halen :D (killswitch creo que se llama eso)
ES ASI no tienes la guitarra estropeada tranqui
Subir
bunbury_bsk
#3 por bunbury_bsk el 21/03/2009
Joder tio pues me dejas mucho mas tranquilo, es que llevo mucho tiempo sin tocar, y al cojerla de nuevo y volver a toquetear todo me he quedado muy extrañado, se nota que no llevo mucho en esto.

Y en lo de que me suene igual con el selector de pastillas arriba o abajo estoy ahora toqueteando el ampli para buscarle mejor la diferencia y si que se nota, en la distorsion sobre todo se nota que el sonido es mas "grueso".

Me habia llevado un susto de la hostia, muchas gracias por todo.

Aun asi la tengo que llevar a un Luthier para que me la deje finita jeje :aplausos:
Subir
pagey
#4 por pagey el 21/03/2009
claro, en la pastilla del mástil hay muchos más graves
Subir
satch-turado
#5 por satch-turado el 21/03/2009
Pagey escribió:
Eso pasa en todas las de 4 potes, si estas con las dos pastillas y bajas una la guitarra no se oye, y no es ningun problema, asi puede hacer lo de apagarla y encenderla muy rápido a lo van halen :D (killswitch creo que se llama eso)
ES ASI no tienes la guitarra estropeada tranqui


no es tan asi. el killswitch es un conmutador en forma de boton o parecido a un selector que "corta" la señal de la guitarra y no se escucha hasta que sueltas el boton.

lo que tu dices es un efecto tipo killswitch,que pones un volumen a 10 y el otro a 0 y mueves el selector de microfono arriba y abajo (cosa que no es muy recomendable porque lo puedes romper)
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 22/03/2009
Como dice Peage no es ningún problema, y puntualizo: No solamente es en los de 4 potes como ha dicho él, porque yo tengo una con 3 potes (2 de volumen y 1 de tono) y ocurre igual, en el selector del centro, si quito el volumen de uno de los dos de volumen, se deja de escuchar todo.
Subir
frasco
#7 por frasco el 22/03/2009
SEñores... como se ha dicho:
Nada fuera de lo normal.
Las guitarras con dos pastillas y selector de dos posiciones tienen dos tipos de cableado...
en uno cuando pones las dos pastillas a sonar cualquier pote de tono controla el tono y cualquiera de volumen controla el volumen de ambas, mandando siempre el que tenga menos nivel de ajuste.

para evitarlo tendríamos que reproducir este esquema de cableado:

Imagen no disponible


Sin embargo, un cambio tan sutil como este, ya nos originaria ese "inconveniente"

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
bunbury_bsk
#8 por bunbury_bsk el 22/03/2009
Sois unos maquinas con las guitarras, muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo