Baneado
¿Podrías subir una grabacion de la vibracion?
una vibracion? no querras decir trasteo?... si es eso se soluciona ajustando el puente y/o calibrando, si no puede q el alma este suelta, pero lo veo dificil.saludos
como te dice kurtito debes de mover un poco el alma, pero solamente lo necesario, en tu caso si la curvatura del mastil esta aceptable solamente debes de mover la tuerca del alma hasta que presente una minima resistencia y ya esta.
y si esa vibracion no es del alma tambien podria ser de los resortes del tremolo.
Hola, gracias a todos por responder. Lo que tiembla es la parte interior del "cuerpo", tiembla un poco pero es algo molesto, ademas en las ultimas dos cuerdas (las mas gordas) en los primeros trastes la cuerda al tocarla hace un ruido como si rozase con algo, no se que podria ser. La guitarra es una Ibañez RG 120, me parece que tiene puente flotante (no estoy seguro, es lo que me dijo el dueño de la tienda en el que la compre), no se como ira. Algun consejo o manual para ajustar bien el alma? Es nueva y no quiero cargarmela nada mas comprarla ^^U Muchas gracias por responder de nuevo!
no toques el alma, tu problema apunta a muelles resonantes, te aconsejo que metas una especie de tela o algodon el donde estan los puentes para apagar esas vibraciones. lo de las cuerdas graves es de que trastean, debes de levantar la altura de ls mismas cambiando la cejuela completamente o hacer la chapuza de calzarle unos papelillos que levanten las cuerdas.
Pues bueno, la guitarra ya casi ni trastea, solo un poco la mas gorda pero apenas se nota, lo que si me e fijado que ahora tb vibra el mastil, intente apretar el alma pero estaba durisima asiq no decidi forzarla para no estropearla, e metido el algodon y suena mejor, pero sigue vibrando, gracias a todos!