Problemas con las valvulas mesa boggie

  • 1
victorsanchezmoya
#1 por victorsanchezmoya el 14/11/2007
Hola, ante todo un saludo. Mi problema es que tengo un Mesa boggie dual rectifier desde hace un año y suena genial pero en las ultimas semanas ha comenzado a hacer un ruido muy extraño, similar al que hace cualquier ampli cuando se le conecta un cable en mal estado, ese tipo de interferencias. Estoy bastante preocupado, y he observado que la luz de 2 de las válvulas han mermado mucho su luz, por lo que todo me hace pensar que son estas dos valvulas las que producen ese ruido. Es la primera vez que me sucede ¿es esto un indicador de que se estan rompiendo las valvulas? Gracias
Subir
frasco
#2 por frasco el 14/11/2007
Las válvulas sufren un "desgaste" que es normal, hay que sustituirlas de vez en cuando, l putada es que esto debe hacerlo un técnico, ya que posiblemente (no conozco el modelo) haya que retocar el bias.

Espera a ver si entra phakitto o ika, o cualquier otro que entienda de esto y a ver que opina.

:saludo:
Subir
victorsanchezmoya
#3 por victorsanchezmoya el 14/11/2007
Es un problema si, pero, ¿es ormal que hagan este tipo de ruidos al desgastarse?, es que es muy extraño.
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 14/11/2007
pues si, tiene toda la pinta de ser problema de las dos valvulas dichosas.

desde luego ni se te ocurra cambiarlas y encenderlo asi por las buenas, que puedes cargarte el ampli.

creo que hay por aqui algunos subforos del ajuste del bias, pero con semejante bicho quizas sea preferible el trabajo de un profesional
Subir
victorsanchezmoya
#5 por victorsanchezmoya el 14/11/2007
Gracias, una pregunta mas, esta de principiante ¿a que os referís con el BIAS?
Subir
spas-12
#6 por spas-12 el 14/11/2007
El BIAS recientemente leí aqui que se puede decir es "la corriente que llega a las válvulas".

Vamos, que te lo haga un profesional, que semejante aparato costoso no es pa' estropearlo xD
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 14/11/2007
Veamos...

¿hay una merma de potencia en el amplificador?
¿o solo ese ruido "microfonico" al que te refieres?

Tenemos un concepto con lo de la "luz" de las valvulas equivocado.
El filamento esta pensado para aguantar 100 veces la vida de la valvula, y en todo caso se funde y no luce nada.

Creo que te seria mas facil revisar el resto del equipo, cables y salida jack de la guitarra que dan mas problemas. Y muchas veces problemas muy muy extraños...

Si aun asi persisten esos ruidos microfonicos, y no percibes una falta de potencia, es mas facil que tengas alguna valvula del previo en estado "microfonico".

Como veo que no estas puesto en el tema de ajuste del propio amplificador, seria recomendable lo llevases a un experto en el tema.

Un ajuste de bias inadecuado puede llevarte en el peor de los casos a una averia grave en el aparato...


un saludo..
Subir
victorsanchezmoya
#8 por victorsanchezmoya el 19/11/2007
Hola de nuevo, ya he dado con el problema. Llamé a Sadepra y un técnico especializado me explicó como probar las valvulas para ver si estaban fallando y efectivamente, ya he dado con las 2 puñeteras. Mi pregunta ahora es ¿debo ajustar la BIAS? Leyendo en el foro he leido que mesa boogie trae el BIAS fijo. Esto lo escribe kambor y phakkito le da la razón. ¿Podriais confirmarme que esto es asi? De serlo, sería fenomenal, ya que evitaría tener que mandarlo al servicio técnico y por tanto me ahorraría portes, manos de obra, y el viaje del amplificador. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias. Por cierto, mi amplificaor es el dual rectifier solo head
Subir
spas-12
#9 por spas-12 el 19/11/2007
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Rectifier_Series/Dual_Rectifier/dual_rectifier.html

Ahi en la derecha pone sus características, y en una dice Fixed BIAS...

(Vaya ampli que gastas mariquita... :D)
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 19/11/2007
Pues tienes la ventaja del fixed bias, pero la desventaja de que tienes que comprar las valvulas macheadas de Mesa boogie, ya que las tienen calibradas precisamente para ese ajuste de bias...
No se que precio andaran... pero pregunta primero..

saludos..
Subir
victorsanchezmoya
#11 por victorsanchezmoya el 19/11/2007
Que bien!,. me quedo mas tranquilo, mañana llamare a sadepra a ver q me dicen del precio, aunque esto es segun se mire no?..., xq mas o menos...valvulas 70 euros, mano de obra ...30 euros, portes ...30 euros, el riesgo del viaje...inclculable,...xa todo lo demas FIXED BiAS, je je, ...gracias, en serio, me habeis sido de gran ayuda para aclarar todo este tema, que mi rectifier es mi joyica y estaba muy preocupado. Saludos...y ya os contare como me ha salido todo al final...
Subir
victorsanchezmoya
#12 por victorsanchezmoya el 19/11/2007
Ah...una cosa mas, y en respuesta y agradecimiento a phakitto, resulta q si q es erroneo lo de la merma en la luz de las valvulas y su desgaste. Lo cierto es q, las 2 q yo tengo mermadass, siempre han estado asi, estas dos valvulas son distintas, son las rectificadoras, se encargan de alimentar a las valvulas de potencia y su rendimiento no se mide por la luz q emiten, estas valvulas no tienen porque iluminarse, solo han de calentarse para manifewstar su buen funcionamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo