Problemas TS9

Diego
#1 por Diego el 20/08/2015
Buenas soy Diego, soy nuevo en el foro y en lo que son los proyectos DIY, arme un TS9 que en el canal limpio se escucha la guitarra comunmente pero al activar el pedal se corta el sonido, alguien sabe que podria estar pasando???
Pido disculpas si no es el lugar apropiado para hacer la consulta, de no serlo si me pueden orientar al lugar correspondiente sera agredecido.
Anteriormente arme un Super Hard On y andubo joya, espero que me puedan ayudar a arreglar esto, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 20/08/2015
Revisa el circuito de nuevo, lo que te pasa es que la señal se corta o va a torre en algún punto del circuito, de ahí que cuando lo actives, es decir cuando quieras hacerlo pasar por el circuito del TS9 deje de sonar la guitarra y cuando lo desactives suene, ya que desactivado lo que hacemos es llevar la señal directamente de la entrada a la salida sin pasar por el circuito.

El punto donde se corta la señal...... A saber, imposible decirte algo, revísalo todo de nuevo, no hay más.
Subir
DaviZerrat
#3 por DaviZerrat el 21/08/2015
Como dice el compañero, la conmutacion parece que funciona y tendras algun error o corto en la pcb. En el circuito activo del pedal que entiendo no funciona.

En mi caso, alguna vez, ha sido por temas de limpieza. Con una lupa repasar los topos, o incluso la resina que desprende el estaño puede causar ruidos o cortos.

Animo !!
Subir
Diego
#4 por Diego el 21/08/2015
Gracias DaviZerrat, lamentablemente lo revise pero sigue igual estoy empezando a pensar que algo se quemo, pero no se como controlar eso, a seguir investigando...
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 21/08/2015
Diego escribió:
estoy empezando a pensar que algo se quemo, pero no se como controlar eso, a seguir investigando...


Si algo se hubiera quemado lo verías a simple vista....

Comprueba otra vez, en algún punto la señal deja de pasar o va a tierra. Comprueba con el multímetro también que los valores de resistencias, condensadores etc son correctos y funcionan.
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 21/08/2015
Entonces lo 'bueno' del tema es que no funciona nada. Yo lo prefiero a que funcione a medias o mal...

Despues de repasar tensiones en el ic y que no esta frito, un truco que uso es el de seguir el circuito desde la salida a ampli hacia atras. Como? Con un cable pelado en los extremos, un extremo me toca a mi (tierra) y vamos metiendo ruido tocando cada compo pata a pata. Si escuchas ruido es que la parte de circuito perturbada funciona.... Vas tirando atras, componente a componente. En el momento que deje de hacer ruido, enontraste una anomalia...

Precauciones: no probar con tu mejor ampli y estar muy tranquilo y relajado para evitar cortos.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo