Problemas con el trasteo en la guitarra.

elederthrash
#1 por elederthrash el 26/11/2013
Muy buenas,
El caso es que hace poco he cambiado de cuerdas 0.11 -0.52 de Ernie Ball al mismo calibre en Elixir en mi Jackson KE3 Kelly (con floyd rose, ojo). Al principio hubo cierta necesidad de calibrado, pero con unos ajustes menores al puente quedó incluso mejor de lo que estaba antes. El problema surgió dos semanas más tarde en un ensayo, cuando de pronto cuando estaba tocando un solo me di cuenta de que en 4 de los trastes(16, 17,18 y 19) de la primera cuerda sonaba exactamente la misma nota. Al volver a casa examiné con más detenimiento la guitarra buscando el problema, probé subiendo ligeramente el puente y el problema desaparece salvo porque ahora trastea únicamente en el traste 18, además de que personalmente me siento más cómodo tocando con cuerdas a una distancia razonablemente cercana al diapasón. He escuchado que las cuerdas Elixir tienen tendencia por la dureza del recubrimiento a desgastar los trastes y he pensado que tal vez ahí este la falla, pero no llevo tanto tiempo tocando con estas cuerdas y lo pongo en duda.
Estaría muy agradecido si alguien me ilustrara acerca de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/11/2013
Precisamente con gente que toca comunmente con elixir me he encontrado yo ese problema en menor medida, puede que por dureza coman, pero no son mucho más duras que las demás... y no se oxidan, eso sí, cualquier otra cuerda en cuanto se pone negruzca es una lija para el traste... los hace polvo.

El problema que tú tienes ahí son trastes desnivelados, bien alguno levantado, bien otros hundidos o demasiado planos ya... si no ves planos, pues hundidos o levantados por una terminación no del todo buena, algo bastante común por desgracia... y los problemas te han salido en cuánto has apretado el ajuste.

Para solucionar eso es necesario realizar un nivelado de trastes
Subir
elederthrash
#3 por elederthrash el 26/11/2013
Muchísimas gracias por tu ayuda :D Lo tendré muy en cuenta, en cuanto tenga tiempo y unos euros en el bolsillo iré al taller a que me los nivelen. De verdad, gracias por la presteza y la disposición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo