Problemas con Thomann

sito75
#13 por sito75 el 17/12/2013
#12 creo que la únicas faltas de ortografía que tengo son por sustituír "qu" por "k" y algún acentillo que se me pueda haber colado... intentaré corregir esa costumbre desde ya, pero creo que lo importante es el mensaje, que no es un 10 en redacción pero se entiende bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cherrera
#14 por cherrera el 17/12/2013
#13 recuerda que otras personas eventualmente leerán tu mensaje, lo mejor ser lo más claro posible, y eso incluye la ortografía. De lo contrario, te aseguro que varios pasarán de largo pues cansa leer mensajes con ortografía de chat.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 17/12/2013
#13 Tú creerás que se entiende bien.. yo personalmente no he pasado de la primera línea escrita...

De tildes (que no acentos) no decimos nada... pero no se pueden usar abreviaturas ni lenguaje sms, es una norma... porque hay quien lo entiende y quien no, aparte que cansa leer así.
Subir
castleotto mod
#16 por castleotto el 17/12/2013
#12 #14 y #15

SI creéis que veis una infracción de las normas, por favor, limitaos a reportarlo usando al herramienta adecuada.
Los offtopic son tambien una infraccion de las normas...

gracias.

No mas oftopic en este hilo, ciñamonos todos al tema inicial
Subir
5
bushi
#17 por bushi el 17/12/2013
Yo solo he comprado una vez en thomman y sin problemas, pero soy partidario de comprar en tiendas de aquí, salvo que necesite algo que solo tengan los Alemanes.
Subir
1
cuerditas
#18 por cuerditas el 17/12/2013
España va bien, sigamos comprando en Thomann....

Como bien te han dicho por aquí, aproveche el "money back" o ponte en contacto con ellos educadamente y conseguirás mucho más.

En cuanto al tema "Thomann" es curioso que alguien que dice que compra todos los meses diga que "pica algo en Thomann.... todos los que compran en Thomann que al menos lo reconozcan cogne.... todavía no se ha matado nadie por comprar fuera de España.

Pero así nos va.....
Subir
lmalonsof
#19 por lmalonsof el 17/12/2013
#1
Lamento tu mala experiencia con Thomann. En principio con la garantía 30 días moneyback te deberían haber devuelto el dinero sin ni siquiera preguntar. Se explica aquí: https://www.thomann.de/es/helpdesk_moneyback.html

En segundo lugar y que me perdonen los foreros que trabajan o son dueños de alguna tienda de instrumentos, creo que la competencia de Thomann ha propiciado un cambio a mejor en la actitud y el servicio de muchas tiendas en España. En mi comunidad autónoma en la gran mayoría de tiendas (ojo, no todas, había un par de excepciones) no se trataba bien al cliente hace algunos años. No quiero que me den besos en la boca, quiero que por lo menos no me sienta insultado cada vez que pregunte algo. Durante los años he recibido respuestas como estas, pongo las que me acuerdo:
- "Un ampli de clase A es que todos sus componentes son de la mejor calidad, por eso es tan caro" al preguntar por un ampli y su precio
- "Llevo muchos años en esto y con un ampli de 15W aunque sea a válvulas no te da ni para ensayar, mínimo necesitas uno de 30W... mejor este de 50W que tengo aquí", al preguntar por amplis de pocos W para ensayar
- "los altavoces no tienen nada que ver en el volumen de un ampli... lo que importa es la potencia." en la misma conversación
- "Claro que quieres la guitarra de Brian May, y yo la de Eric Clapton firmada" años antes en el mismo sitio al preguntar si eran distribuidores de Burns

Aún entendiendo que son respuestas para vender lo peor es la manera de decirlo. Por el hecho de ser el cliente tus opiniones quedaban inmediatamente invalidadas. Así que sonreías, les dabas las gracias, les decías que el ampli o la guitarra estaba muy bien pero tenías que decidirte y educadamente te ibas a otro sitio a comprarlo. Así acabé comprándome una Les Paul en Crisfer Musical ... y el trato que recibí fue parecido.

Esto ha cambiado. Hay tiendas en mi comunidad a día de hoy que funcionan muy bien, que te tratan muy bien y que dan un auténtico valor añadido cuando compras allí con consejos fiables de gente que se ha molestado en investigar sobre los artículos que vende en su tienda. Se esfuerzan por ser competitivos en el precio, aunque sea por un euro pero más barato que Thomann. Las que no se adapten acabarán por vender cuerdas y púas o cambiar de negocio, pero todas saben que raro es el cliente que antes de ir a su tienda no ha comparado antes en Thomann. Sólo les he comprado una cosa por ahora (una Tele de 66 €) pero estoy encantado de los precios de Thomann, de la cantidad de información que ofrece, de su sistema de opiniones de usuarios y de su servicio. Eso hace que las tiendas en las que compro habitualmente tengan bien puestas las pilas y funcionen muy bien, mejor que hace años.
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 17/12/2013
#19 A mi es lo que mas me sorprende, el que pone una tienda deberia ser un friki del gear en general y conocer su genero. Pero parece que muchos foreros saben mas que muchos propietarios de tiendas... Es como si yo que no tengo ni idea y pongo una peluqueria, no lo entiendo la verdad
Subir
1
lmalonsof
#21 por lmalonsof el 17/12/2013
#20 ¿Así que no he sido sólo yo al que le han dado respuestas tan absurdas que te quedas callado por educación aun a riesgo de parecer tonto?

#18
Sí, tienes razón. Así nos va. Si seguimos creyendo que la culpa es de los que no nos compran en vez de nuestra porque quizás tengamos que mejorar nos va a seguir yendo así.
Subir
1
Whoracle666
#22 por Whoracle666 el 17/12/2013
Siento la mala experiencia del compañero pero mis compañeros de grupo y yo hemos comprado bastante en Thomann (guitarras, pedales, altavoces...) y siempre ha llegado todo bien menos un bajo BC Ritch activo que se comía las pilas pero nos lo cambiaron por otro sin ningún problema ni coste adicional.

A parte yo soy de los que piensan que una guitarra (o un ampli) hay que probarla antes de comprarla ya que si se trata de gamas bajas, como bien ha comentado algún compañero, 9 de cada 10 tendrán algún desperfecto en los acabados, a parte que incluso te puede llegar a variar el sonido entre una guitarra y otra.
Si hablamos de gamas altas pues más todavía ya que me voy a dejar una pasta.
Se que hay gente que vive en zonas donde no hay tiendas de música, y en este caso para una guitarra de gama baja no te queda más remedio que pedirla y cruzar los dedos, pero si te vas a gastar 2000€ en una guitarra, si hace falta cojo un avión hasta una capital (o lugar donde haya tiendas) y pruebo la guitarra antes de comprarla.

Por último solo decir que ahora muchas tiendas han visto que Thomann les comía el mercado y te igualan el precio, por lo tanto tienes el mismo producto al mismo precio y con la posibilidad de probarlo y tener un servicio cara a cara con el vendedor.

Saludos
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 17/12/2013
cuerditas escribió:
En cuanto al tema "Thomann" es curioso que alguien que dice que compra todos los meses diga que "pica algo en Thomann.... todos los que compran en Thomann que al menos lo reconozcan cogne.... todavía no se ha matado nadie por comprar fuera de España.


Supongo que lo dirás por mí ya que he sido yo quien lo ha puesto así... creo que aquí todos reconocemos que compramos en thomann... y sí, he puesto que compro prácticamente de forma mensual en thomann, el "pico" no es de que compre cuatro cosillas, el "pico" es que tengo que morder su anzuelo por cojones porque ni las tiendas, ni distribuidoras, que hay aquí me ofrecen el material que necesito, como profesional, a precio más ventajoso que thomann en muchas ocasiones... por eso digo que pico...

En todo caso nunca he dejado de admitir que compre allí, ni creo que nadie... y por delante, intento comprar aquí siempre que puedo, pero a la gente que "me permite" comprarle, que no son todos... Y la verdad que aunque aquí muchas tiendas se han puesto las pilas, como bien han dicho por ahí atrás... todavía queda mucho camino por andar..
Subir
1
sito75
#24 por sito75 el 17/12/2013
No entiendo porqué negáis hechos a quien los cuenta de primera mano, está claro que no están aplicando la garantía money-back sin dar explicaciones como venden... aún encima quieren que vaya a Correos a firmar una queja, habrá que llevar el paquete para que lo vean... cuando no tienen culpa, igual que me hicieron a mi...
A lo mejor algunos, en vez de ironizar sobre mi ortografía, decirle que la devuelva sin más (cuando está contando lo que le mandan hacer), que Thomann es la ostia porque a vosotros siempre os fue bien... deberíais leer los mensajes primero... si lo cuenta asi es porque con él Thomann ha actuado asi. Está bien que queráis defender a Thomann porque tiene buenos precios y os a ido bien, pero no siempre es así...
Y al autor del hilo, mi recomendación, para no tener problemas, y dado que tienen la sartén por el mango, haz lo que te dicen, lo normal es que ellos te paguen los portes de devolución (te mandan un chaval de UPS a recoger el paquete a casa), y unos días después tienes tu dinero... Está claro que la garantía que te venden si te mandan ir a Correos de primeras no es real, porque según ellos te devuelven el dinero sin preguntar, sólo pagas tú si es por capricho y la guitarra no tiene ningún defecto. Sí lo tiene, así que sin preguntas y pagan ellos... Eso es lo normal y así debería ser, pero en tu caso parece que no... a mi no me mandaron ir a Correos hasta que les pedí el dinero, cuando cambié las guitarras sólo tuve que mandarles fotos y a los 3 días venía el chico de UPS a por la guitarra de turno... Creo que juegan como dices con que ellos están en Alemania, y la gente para no meterse en follones se queda con guitarras "tocadas", con rallazos, pequeños golpes, fallos de pintura... esos son los fallos que suelen tener, los demás problemas con un ajuste se arreglan... Por lo menos a ti te lo mandaron bien embalado, porque a mi me han mandado cada paquete... casi vacío de embalaje y con la caja de la guitarra abierta, sin embalaje en el suelo, etc...
Suerte y que todo acabe bien!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo