Problemas y soluciones con cuerdas defectuosas

pueblo
#1 por pueblo el 25/06/2021
Abro este hilo para dar cuenta exclusivamente de problemas y posibles soluciones a malformaciones en cuerdas y errores de fabricación.

Buenas, me han llegado unas cuerdas y mirando uno de los juegos, en este caso es la cuerda más gorda de un juego de 8 cuerdas. Es un 0.74 y como veis en el último tramo del entorchado tiene el final abierto.

Supongo que no será normal pero nunca he comprado cuerdas de guitarra de este calibre.

En caso que en la tienda no me hiciesen mucho caso, con qué lo intentariais arreglar y cómo.


La calidad de la foto es mala pero mi móvil no da para más.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210625_171134.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 28/06/2021
Si está defectuoso tienes todo el derecho del mundo a devolverlo, sin necesidad de complicarte más. En el peor de los casos, no me creo que los de la tienda no tengan cuerdas sueltas y te puedan cambiar esa aunque sea, un juego de cuerdas nuevo a ellos no les cuesta nada.

No puedo darte ningún consejo sobre la cuerda en si, nunca he tenido ese problema, las únicas veces que he tenido un set de cuerdas defectuoso ha sido porque le faltaba una cuerda
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 28/06/2021
Retorcer con alicate de puntas y punto de soldadura
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 28/06/2021
Pues esa era mi idea, alicates de punta y un poco de soldadura para asegurar.

Supongo que si se lo digo me mandarían otra o un juego entero pero me parece poca cosa, además el pedido no lo hice yo y es un poco de lío por sólo eso.


Gracias a los dos!
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 28/06/2021
Hombre...lo puedes comentar a ver que te dicen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo