Problemas de ruido (pitido) en Telecaster

Consulta
Jacob
#1 por Jacob el 27/04/2022
Muy buenas a todos, me acabo de pillar una Fender Telecaster del 78, y pasa que cuando la uso con cualquier tipo de saturación, ya sea distorsión u overdrive, mete unos pitidos o chillidos insoportables, haciendo que tenga que bajar considerablemente los agudos de mi amplificador y guitarra, además de la ganancia de mis pedales, ¿Cuál creen que podría ser la causa y cómo se podría resolver? ¡Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TurD
#2 por TurD el 28/04/2022
Si el jack de salida está suelto y se mueve puede ser eso, a mi me pasó lo mismo y lo tuve que cambiar.
Instalé uno tipo electrosocket y se solucionó.
f21db9189da4ed7aec2ce382c7c80-2791217.png
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 28/04/2022
También puede ser que no esté bien apantallada
Subir
franss99
#4 por franss99 el 28/04/2022
Potear las pastillas con cera. Seguramente hayan perdido el baño de cera que llevan para evitar este tipo de microfonía, tanto los cables como las propias pastillas.
Subir
Carlos  Castellano
#5 por Carlos Castellano el 28/04/2022
Si es una guitarra del 78, y toda original, probablemente haya que revisarle la electrónica, alguna soldadura suelta, ruidos de masa, o el desgaste natural de los materiales, o simplemente que no esta bien apantallada, vaya que si fuera tú, y más para esa guitarra, yo me tomaba la molestia de llevarla al luthier y que le eche un buen repaso. Un saludo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo