Problemas de ruido con ESP Eclipse II STBK (Pastillas EMG 81)

  • 1
tlhz4
#1 por tlhz4 el 11/07/2010
Buenos días.

Esta mañana me he levantado, he enchufado la guitarra y cual ha sido mi sorpresa que ha empezado a hacer un ruido enorme (ruido de fondo).
Lo extraño es que solo hace el ruido en la pastilla del mástil ya que cuando cambio a la del puente el ruido se va.
La guitarra como he dicho es una ESP Eclipse II STBK con pastillas activas EMG 81 que tiene unos 5 meses más o menos.
La compré a Thomann y hasta ahora no me había dado ningún problema.
No se ha llevado ningún golpe, es más, ni siquiera ha salido de casa y está siempre guardada en su funda.
He probado a cambiarle la pila (he probado 3 diferentes en buen estado) y he probado con 2 cables diferentes y sigue haciendo lo mismo. Y, por si era del ampli, la he probado también con la Boss BR-600 y lo mismo.
Se ha jodido la EMG del puente?
Echadme un cable please.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sensey maza
#2 por sensey maza el 11/07/2010
yo tuve un problema parecido y resultó ser humedad ,si no fuera eso , échale un vistazo al conmutador .
Que valla bien.
Por cierto menudo GUITARRÓN.
Subir
tlhz4
#3 por tlhz4 el 12/07/2010
Gracias por responder emiliano.
El caso es que puede ser humedad ya que vivo en Barcelona y esta última semana ha sido bestialmente húmeda.
En caso de que sea eso, que hiciste tú?
Esperar a que pasara o le hiciste algo?

Saludos y sí la verdad es que es un guitarrón :D

Edito: al conmutador ya le he echado un ojo pero no veo nada raro.
Subir
guitarristaloco
#4 por guitarristaloco el 13/07/2010
y fijate en la tapa donde estan los tonos y volumen , para fijarte si no se desconecto nada ahi por ahi ese es el problema

aclaracion : solo mira eh xD
Subir
sensey maza
#5 por sensey maza el 13/07/2010
Hombre yo le quité las tapas y le dí con el secador del pelo
(con mucho cuidado y temperatura no muy alta), el caso es que funcionó .
Suerte.
Subir
tlhz4
#6 por tlhz4 el 13/07/2010
Pues ya he mirado los potes y la entrada de jack junto con el selector de pastillas y no he visto ningún cable suelto.
Ok, haré lo del secador a ver si funciona.

Gracias a los 2.
Subir
tlhz4
#7 por tlhz4 el 14/07/2010
Pues nada, después de comprobar que no hubiera ningún cable suelto y de probar lo del secador, sigue haciendo un ruido del copón.

Alguien me puede echar una mano?
Subir
olmost
#8 por olmost el 14/07/2010
Descartas el cable y el amplificador?
Subir
tlhz4
#9 por tlhz4 el 14/07/2010
Hola Olmost.

He probado con 2 cables y a parte del ampli tambien he probado con la Boss BR-600 y hace lo mismo, aunque se nota un poco menos en la Boss.
Que crees que puede ser?
Ha muerto la pastilla?
Lo que me parece raro es que solo le pase a la pastilla del puente ya que la otra suena como siempre.
Subir
tlhz4
#10 por tlhz4 el 08/10/2010
Bueno pues por si a alguien le interesa, el problema ya está solucionado.
Aprovechando mi luna de miel por USA, en el Guitar Center de New York me compré el pack de pastillas EMG de Zakk Wylde (81+85) y se las cambié a mi ESP y ya está como nueva.
Conclusión: la pastilla había petado.

Saludos.
Subir
yepuyada
#11 por yepuyada el 03/10/2011
ola, tengo una ESP Eclipse comprada también hace 5 meses en THOMMAN , mi problema no es el mismo pero similar. En mi guitarra lo que pasa es que suena siempre distorsionada, cambie de pastilla, cambie de canal a limpio... podría ser lo mismo? hablaste con THOMAN? gracias
Subir
tlhz4
#12 por tlhz4 el 03/10/2011
Hola yepuyada.

Pues no se si será el mismo problema. Has probado a cambiarle la pila? A lo mejor es ese el problema.
Thomann lo único que me dijo fue que le enviará la guitarra y ellos se encargarían de arreglarla, pero como quería cambiar la pastilla del puente por una EMG 85 aproveché, me compré el pack y las instalé yo.
De todas maneras, en el canal limpio del ampli no deberia sonar distorsionada. Prueba lo de la pila y si no es el problema habla con Thomann a ver que te dicen.

Siento no poder ayudarte más

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo