Problemas con el Reaper

  • 1
So&So
#1 por So&So el 03/07/2012
Ya se que hay muchos foros con temas dedicados a este estupendo grabador multipistas "REAPER". La cuestión es que estoy empezando a instruducirme en la grabación "casera" de mis trabajitos y proyectos musicales y, llevo ya mas de una semana tratando de configurar bién y entender el funcionamiento de este software, pero ya estoy desesperado.
Para empezar: Utilizo un pc con SO XP bastante decente, con una buen placa de sonido. Tengo una guitarra Fender Stratocaster y un Amplificador VOX, un emulador de amplis y efectos Line6-TonePort UX1 (aparte de otros pedales y emuladores), a los que, todos juntos, les saco un sonido muy bueno; y, por supuesto el dichoso Reaper.
Las conexiones: TonePort UX1 conectado via usb al pc, "analog outs" al Vox, salida de altavoces del pc a "stereo monitor in" del UX1, y la guitarra conectada a éste mismo. Tengo un puente de sonido que va de "Headhones" del ampli a "Line in" del pc, y creo que no se me olvida nada.
La cuestión es que he seguido y descargado infinidad de tutos y manuales, he configurado doscientas mil veces todo el Reaper, en especial el audio. He logrado poner una pista donde sale la guitarra (se oye a la perfección), pero, y aquí está el problema, cuando abro otra pista para insertar un backing track mp3 y grabar ambas para hacer un proyecto, no hay forma, de ninguna manera puedo insertar nada en la otra pista, ni arrastrando y soltanto ni de ninguna otra forma, aparece una ventanita de error que dice:"Could not import 1 of 1 items!".
Ya no se que mas hacer; espero que alguien con ganas de ayudarme y entendido en este tema me pueda echar un cable y decirme qué estoy haciendo mal. Quedaría agradecidísimo si alguien me ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
combing7
#2 por combing7 el 03/07/2012
Ostras, me gustaría ayudarte más pero sólo puedo aportarte este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/finalmente-reaper-4/163324/pagina17
Además el usuario Vidalsh es un buen entendido en el tema.

Saludos
Subir
So&So
#3 por So&So el 03/07/2012
combing7. Gracias por contestar tan rápido; y tienes razón, "vidalsh" es un genio en esto del Reaper. Hace cosa de una semana me contestó un tema relacionado con este problema, le añadí mas información, pero, por lo visto está muy ocupado tratando de informar y solucionar problemas de toda la gente que le pide ayuda (que debe ser mucha); así que no quise molestarlo mas y empecé a buscarme la vida por otros caminos, y, como ves, sin resultados muy positivos, desde luego. Pero bueno, mañana es otro dia, me levantaré fresquito y empezaré a hacer pruebas otra vez, a ver si poco a poco doy con la cura. Es que en esto de la informática musical, sinceramente, soy un ladrillo aún.
Reitero las gracias. Saludos.
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 03/07/2012
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero bueno:

Pista 1: Pista de Guitarra. Pista de Instrumento.
Pista 2: Pista para el Backing Track. Haces un import para el mp3 o el archivo que sea.

Le das al botón rojo(arm track) en la pista 1. Grabas la pista de guitarra. Guardas el proyecto o si ya has terminado, Exportas todas las pistas a un archivo wav, mp3´s lo que sea.


En otras palabras, espera a la respuesta de Vidalsh
Subir
So&So
#5 por So&So el 03/07/2012
Eso también se me había ocurrido, pero si no puedo importar las pistas mp3, es que el que va a comer un chuletón, y no vacas que matar...
De todas formas, pues eso, lo que tu dices, esperar al "vidalsh". Gracias por contestar. Saludos-.
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 03/07/2012
ohh a lo mejor no tienes puesto el lame_enc.dll

Oh, creo que es solamente es para exportar una pista.
Subir
So&So
#7 por So&So el 03/07/2012
Pués si, si lo tengo puesto, y en la carpeta de archivos del Reaper. Gracias por contestar. Saludos.
Subir
combing7
#8 por combing7 el 04/07/2012
So&So escribió:
Pero bueno, mañana es otro dia, me levantaré fresquito y empezaré a hacer pruebas otra vez, a ver si poco a poco doy con la cura.


Sí tío, no hay mejor manera que aprender que insistiendo una y otra vez. :)
Subir
So&So
#9 por So&So el 04/07/2012
Pues nada "combing7", un bañito y a la cama, verás como mañana si lo logro. Buenas noches.
Subir
So&So
#10 por So&So el 04/07/2012
¡Por fin! he logrado iinsertar pistas mp3 en los tracks, abriendo el navegador de Reaper y arrastrando hacia la pista correspondiente. Este problema solucionado, ahora el problema está en que abro una pista via midi para la guitarra y otra via mp3 para el backing track, se oyen las dos, pero al grabar solo graba la pista del backing ¿ :que_fallo: ?.
Enfin ahora que es mañanita y estoy fresquito lo seguiremos intentando. Yo no me quedo tranquilo hoy sin grabar al menos una prueba. ..Seguiremos informando.. Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 04/07/2012
perdonad un poco el offtopic pero... este hilo no debería de estar en El Aula de la Comunidad en Informática, Hardware y Software??? lo has puesto en General y creo que lo has puesto en el lugar equivocado, saludos.
Subir
f3rm1on
#12 por f3rm1on el 04/07/2012
#10 Por qué abres una pista midi para la guitarra? Estás seguro que has "armado(armed)" bien las pistas? Es el botoncito rojo en las pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo