Problemas con el Reaper

  • 2
So&So
#13 por So&So el 04/07/2012
Respondo: Primero a Maikel Bunk, Disculpa que haya metido este tema en el sitio equivocado; soy nuevo practicamente en este foro y no conozco muy bien aun su contenido. La próxima vez no sucederá. Gracias.
A fr3m1on. Esa era una de las cosas que hacía mal, hasta que me di cuenta; ahora pongo las dos con la tarjeta de mi equipo, peor sigo sin poder armar bien para grabar. Y si, "armo" bien las dos pistas, pero sigo sin poder grabar; se reproducen ambas, es decir, la backing y la guitarra (se oye), pero a la hora de grabar sale todo en blanco o solo la guitarra. Vuelta a empezar otra vez. No, si de ésta me hago ingeniero musical o me hago cliente fijo del manicomio, ya veremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 04/07/2012
#13 ponte en contacto con cualquier admin y que te lo muevan al sitio correcto, así lo verá más gente y te podrás ayudar mejor. saludos.
Subir
So&So
#15 por So&So el 04/07/2012
Muy bien, a ver si adivino como se hace un contacto. Gracias.
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 04/07/2012
para que reaper soporte mp3 tienes que descargarte el archivo lame_enc.dll...

es open source y simplemente poniendolo en google tienes mil sitios para descargartelo...en caso de que uses reaper x64, el archivo seria lame_enc64.dll...

simplemente se copian dentro de la carpeta reaper en archivos de programa...

de todas maneras te los adjunto como archivos adjunto ambos...
Subir
So&So
#17 por So&So el 04/07/2012
El caso vidalsh es que lo tengo instalado en la carpeta del Reaper. De todas formas, volveré a buscarlo, por si éste está dañado y lo volveré a instalar. Mi SO es XP Professional, x32. Gracias. Saludos.
Subir
So&So
#18 por So&So el 04/07/2012
¡"Desesperaillo stoy"!. Y perdonad mi torpeza y el coñazo que os estoy dando, pero es que es imposible hacer grabar a este programita. La cuestióon es que si, monto las dos pistas (guitarra y backing) "armadas" para grabar, doy al play y de p.m. acoplo guitarra y backing; pero a la hora de darle a grabar, conforme avanza la grabación, detrás de la linea del backing va saliendo una franja que anula todo lo que graba, es que ni se oye esta pista (no se explicarme mejor). En definitiva, que solo graba la guitarra.
Otra cuestión es que cuando abro una pista, el tempo se acelera, sale a "120" y he de bajarlo a "100" manualmente.
Plisss, sigo siendo pesado, tocho, ladrillo, garrulo o lo que me querais llamar, pero es el único entretenimiento que tengo, mis montajes y """grabarlos""" cuando pueda, aparte de se guitarrista de nacimiento, pero no soy capaz.
Sigo pidiendo ayuda insistentemente. He desinstalado y vuelto a instalar por dos veces el Reaper, empezando desde cero (con el manual por delante, ese de las 360 páginas).
Vuelvo a pedir disculpas y que me tengais un poco de paciencia, pués si me hubiera dedicado a la grabación casera toda la vida, pués no estaría así, pero ya os dije que llevo apenas una semana con estos temas.
Simplemente, agradeceros toda aportación e información que me podais dar los entendidos en el Reaper. Saludos.
Subir
f3rm1on
#19 por f3rm1on el 04/07/2012
Las pistas que se "arman" son las que cuando das a Record(ctrl+r) se sobre escriben con el input de la guitarra. Solamente deberías de tener puesto la pista de guitarra en modo "armar"(el botoncito rojo). Y las dos pistas, guitarra y backing track, en modo para monitorizar, el icono ese que parece un altavoz. Si te metes al chat, te llevo paso a paso.
Subir
Andrew85
#20 por Andrew85 el 04/07/2012
Aqui en este link pongo la imagen de ejemplo de como yo pongo en una track la backing y en otra una pista lista para grabar desde Line IN (en mi caso) en el tuyo supongo que el input viene de la interface.
Subir
So&So
#21 por So&So el 07/07/2012
¡¡Por fin!! he logrado aprender a grabar. Dicen que la constancia es la madre de todos los exitos. Ahora solo me falta configurar los volúmenes y perfeccionar las pistas. Mi agradecimiento a todos los que han seguido este tema y han aportado sus conocimientos para lograr mi propósito. Pido disculpas si he pecado de cansino y latoso. Cuando consiga una grabaciíon mas o menos decente, la subiré. Saludos a todos.
Subir
combing7
#22 por combing7 el 07/07/2012
Así se aprende tío...! A la espera de esa grabación para cómo te ha quedado :wink:
Subir
adur
#23 por adur el 10/08/2012
No os podeis ni imaginar lo que me está ayudando este hilo, bufff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo