Problemas con la púa al rasguear hacia arriba

  • 1
Venyer
#1 por Venyer el 02/01/2017
Cuando realizo los rasgueos hacia abajo no tengo problema pero cuando voy hacia arriba la púa se me tiende a atascar en las cuerdas, como si se trabara... ¿Algún ejercicio para mejorarlo? ¿Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 02/01/2017
Hay un ejercicio que viene muy bien para esto es el siguiente, empezando con pua para abajo y llevando la pua alterna a rajatabla:
5ª: ---------5--------------5-7-8-
6ª: -5-7-8---8-7-5-7-8---------
Luego se repetiría el patrón comenzando de nuevo en la 5ª cuerda, y así hasta llegar a la 1ª cuerda:
4ª: ---------5--------------5-7-8-
5ª: -5-7-8---8-7-5-7-8---------
Tocándolo todo seguido y sin parar, preferiblemente a tresillos o seisillos. Hay que poner especial atención ya que cuando se cambia de cuerda hacia abajo, siempre hay que hacerlo con un golpe de pua ascendente.

Por último, empezarías en la 1ª cuerda hacia atrás con púa hacia arriba.
Subir
1
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 02/01/2017
Si te pasa desde siempre los ejercicios de eryou. +1
Si no te pasaba y ha empezado ahora cambia las cuerdas aunque las veas bien. A mí me empezó a pasar, las cambie y solucionado. El porqué no lo sé, soy muy novata :no_lo_se:
Subir
Venyer
#4 por Venyer el 02/01/2017
Me pasa sobre todo al tocar acordes el el momento de rasguear hacia arriba. Cuando practico punteos intento hacer uno abajo y otro arriba... Haré el ejercicio que propone eryou. Nela, la guitarra es nueva, así que supongo que no será por las cuerdas, más bien por lo novato que soy, aunque vete a saber.

Gracias eryou y Nela Hairyman.
Subir
JJ
#5 por JJ el 02/01/2017
Estas usando un angulo de ataque incorrecto por lo que dices yo creo.

Hay muchos videos en youtube hablando de cual es la manera decuade de coger la pua y de entrarle a la cuerda hacia arriba y abajo. A lo mejor te ayudan.

https://www.youtube.com/shared?ci=eTWeldsT980

Por ejemplo.
Subir
1
Venyer
#6 por Venyer el 03/01/2017
#5 Gracias JJ. Muy bueno el vídeo. Yo la cojo de otra manera y seguro que mal. Si la cojo suave se me cae a veces y me cuesta mucho al subir por las cuerdas con los acordes. También al puntear muchas veces toco la cuerda que no es. Probaré lo que se comenta en el vídeo a ver si mejoro un poco.
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 03/01/2017
Es un tema de pillar ejercicios de pua alterna. Si te equivocas de cuerda no te preocupws, es simplemente coger la referencia mental.
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 03/01/2017
Al principio todos nos equivocamos de cuerda. Yo le dejo mas pico fuera porque mis púas son mas grandes, tomo nota de que lo hago mal. Aiiisss, que malo es ser novato.
Subir
cottle
#9 por cottle el 03/01/2017
Creo que la duda que comenta se refiere más al rasgueo de todas las cuerdas al tocar acordes que al propio alternate picking.

Al principio nos cuesta a todos y se nos cae la púa constantemente, se nos atasca en las cuerdas, nos llevamos medio dedo al rasguear, el pulgar se nos resiente de la fuerza que hacemos... Son cosas normales y que con el paso del tiempo y práctica vas mejorando.

Si te cuesta mucho mucho, prueba con una púa más blanda, éstas se atascan menos ya que hay menos resistencia por su parte. De ahí prueba a ir subiendo de grosor de púa hasta el que tienes ahora y no deberías de tener ningún problema.

¿Qué grosor de púa estas utilizando ahora? Quizás para empezar (y sobre todo si estás rasgueando acordes) no es muy recomendable empezar con un grosor alto, ya que al no tener controlada la fuerza puedes romper cuerdas con más facilidad.
Subir
1
Venyer
#10 por Venyer el 03/01/2017
Gracias areseneonly y Nela. Sí, supongo que con la práctica de los ejercicios cogeré esa referencia mental.

#9 Sí. Me refería, en principio, al rasgueo de todas las cuerdas aunque los ejercicios de "alternate picking" me vienen muy bien. No sé el grosor que tienen las púas que tengo, me venían con el cable del amplificador. Algunas son más pequeñas que otras, buscaré la púa más blanda para probar. Gracias cottle.
Subir
JJ
#11 por JJ el 03/01/2017
El compañero Cesar

https://www.guitarristas.info/usuarios/cesarherrero

Tiene en su canl de youtube, la huella guitar, un video explicativo de como usar la pua en alternate, sweep y rasgado que esta de coña.

Date una vuelta por el canl y le echas un ojo.
Subir
JJ
#12 por JJ el 03/01/2017
Aqui lo tienes.

Es de esos videos que aunque creas que lo sabes siempre viene bien ver.

https://www.youtube.com/shared?ci=iAUJfrzhEH0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo