Problemas de principiante

valtes
#1 por valtes el 22/08/2011
Hola, soy nuevo en el foro y tambien tocando la guitarra llevo 2 semanas más o menos, y cuando toco acordes que usan los dedos 3 y 4 pues las cuerdas suenan mal (Vibraciones) aprieto todo lo que puedo pero me duelen las yemas de los dedos, necesito un ejercicio diario para fortalecer los dedos sobre todo el 3 y 4.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fede_metallica74
#2 por fede_metallica74 el 22/08/2011
Primero los dedos siempre tienen que ti paralelos a los trastes, el ruido fijate que tal vez es porq las cuerdas chocan con tu uña. El dolor de las llemas con el tiempo se te van, es hasta que se te forme los callos en la punta de los dedos despues no sentis nada. Para fortalecer los dedos 3 y 4 practica el ejercicio basico 1 2 3 4 y 4 3 2 1. Podes tambien otro ejercicio que la tablatura es la siguiente:
|--------------------3-4-3-----------------
|----------------3-4------4-3--------------
|------------3-4-------------4-3-----------
|--------3-4--------------------4-3--------
|----3-4----------------------------4-3----
|-3-4-----------------------------------4-3

Solo con los dedos 3 y 4 . No hace falta que apretes fuerte la cuerda porque si apretas muy fuerte suena mal tenes que apretar lo necesario como para que la cuerda suene perfecta, prioriza la claridad y no la velocidad. Es cuestion de tiempo y practica, ademas hace poco que tocas.
Espero que te sirva:)
Subir
lucho_seagull
#3 por lucho_seagull el 22/08/2011
Las cuerdas no se tienen que apretar màs fuerte de lo necesario. Un consejo (aunque es más para solos) Empieza pisando una cuerda muy flojo (con el dedo que quieras) y a darle con la pua (vete haciendo corcheas por ejemplo)... como estàs pisando muy flojo no sonarà, estarà muteada, y de eso se trata... a partir de ahi y sin dejar de hacer picking con la derecha sigue apretando super despacio hasta que suene. pues bien, en cuanto suene ya tienes la presión que debes usar... a partir de ahi todo lo que aprietes de más es cansancio, fatiga de los tendones y musculos y por tanto fallos a la larga y tocar menos...

De todas formas con 2 semanas tocando seria un milagro que te sonasen bien todos los dedos de los acordes, ànimo!
Subir
valtes
#4 por valtes el 23/08/2011
¡Muchísimas gracias de verdad!

Intentaré practicar el ejercicio de fede, y gracias lucho por ese consejo intentaré practicarlo.

Gracias de nuevo ;)
Subir
isaacf
#5 por isaacf el 23/08/2011
hola buenas sigiendo la tématica del hilo, llebare un año tocando en este mes y aun me cuesta tocar acordes de modo que la unica cancion que me sale es wonderwall de oasis, y muchas otras de rock (la malloria con quintas, y algún solo pequeñito) queria decir mi nivel es normal? o voi demasiado atrasado ... pense que al año seria capaz de dominarla un poco mas
gracias!
Subir
isaacf
#6 por isaacf el 23/08/2011
y si es asi me podian recomendar alguna cancion algo mas conplicada de acordes para clasica y algo mas movido :)
Subir
valtes
#7 por valtes el 23/08/2011
#5

JAJA que casualidad, justo los acordes que no me salian del todo bien son los de la canción de oasis "Wonderwall" Una pregunta ¿Te costó mucho aprenderla?
Subir
isaacf
#8 por isaacf el 23/08/2011
jeje sudores y lágrimas =) mi profesor me izo un par de adaptaciones en un acorde y la tocamos con cejilla eso facilito las cosas en un par de semanas :que_fallo: , muchas anpoyas y dolor.. la saque =D :victoria:
Subir
-nacho
#9 por -nacho el 23/08/2011
Hola! yo también soy novato. llevo tocando unos meses.La canción de "father and song" de Cat Stevens esta muy bien para practicar.También "running to the edge of the world" para quien le guste Marilyn Manson.O un fragmento de "nothing else matters" de metallica. les digo la secuencia:
(acordes en 5ºcuerda): Em,D,C (x2)
(acordes G y Em en 6º cuerda,B en 5ºcuerda): G,B,Em (Em grave aqui)
Espero haber ayudado un poco.
Subir
isaacf
#10 por isaacf el 23/08/2011
la de marilyn me encanto :)
Subir
lucho_seagull
#11 por lucho_seagull el 23/08/2011
Chicos no os obsesioneis con los problemas que podàis tener, todo lo que decís lo veo normal, especialmente que cada uno tiene su ritmo y unos aprenden más rápido que otros (yo por ejemplo soy de los lentos, jeje). No os comparéis con nadie, sólo intentad progresar sin meteros presión innecesaria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo