Problemas con el previo de Marshall Valvestate 8100

Bloody Beast
#1 por Bloody Beast el 14/08/2020
Muy buenas a todos. Acabo de adquirir un amplificador de cabezal Marshall Valvestate 8100 de segunda mano para tocar en directos y grabar alguna que otra cosilla con el. Cuando ha llegado a mi casa, lo enchufé a la pantalla para poder trastear con el amplificador y resulta que el amplificador sonaba muy bajo con el volumen (en los dos canales de limpios y overdrive) y las ganancias casi a tope, donde a veces sonaba como un crujido de saturación y luego un pitido molesto con altas ganancias. Como no sabía lo que pasaba, abrí el amplificador y me dí cuenta que hay varias luces led que se iluminaban al darse ese sonido saturado de la entrada del amplificador.

Así que para poder averiguar donde estaba el fallo, seguí varias recomendaciones de videos de Youtube e incluso varios hilos de este foro para saber si el problema venía del previo o de la etapa de potencia. Pues resulta que al enchufar la guitarra y la pedalera en la entrada RETURN, puedo confirmar que la etapa de potencia funciona perfectamente, al igual que la reverb.

Hoy he vuelto a investigar el amplificador con el diagrama del Marshall en mano y he visto que el previo del amplificador ya no capta la señal de la guitarra y no funciona ninguno de los dos canales, solamente expulsa ruido de la presión de los altavoces al subir el volumen y la ganancia de ambos canales (aclaro que la entrada de SEND del loop antes captaba algo de señal y hoy ha dejado de funcionar). No descarto la posibilidad de que algún componente se haya desoldado de la placa o de la válvula en el canal overdrive, aunque esta opción me parece rara ya que la válvula se puso hace un par de semanas.

No se si alguien ha tenido este problema en su Vlavestate también para que me pudiera echar una mano y así resolver este fallo y que el amplificador vuelva a sonar perfectamente. Una pregunta que tengo sobre este tema ¿el transformador de corriente tiene algo que ver con este problema del previo, o es algo que forma parte de la etapa de potencia?

Un saludo y muchas gracias
Subir
txe
#2 por txe el 14/08/2020
cambia la valvula seran 15 euros
Subir
Bloody Beast
#3 por Bloody Beast el 14/08/2020
Hola, se me olvidó decir que ya probé cambiando la válvula por otra del mismo modelo que tenía guardada y me siguió dando el mismo problema...

Un saludo
Subir
Xaverius Textor
#4 por Xaverius Textor el 15/08/2020
Yo en mis años mozos cuando estaba empezando tuve este mismo modelo de ampli y tuve un problema similar, lo llevé a Sadepra (el servicio técnico de Marshall aquí en Madrid) y el técnico me comentó que era un tema de que al llevar soldaduras en frío tendían a soltarse algunos componentes con el tiempo... es probable que se haya desoldado algo, ahora, ¿el qué? ya no lo se... algún técnico de por aquí seguro que sabe algo del tema. :okis:
Subir
1
txe
#5 por txe el 15/08/2020
pues mira que liada gorda lo de las soldaduras,no se no estoy para dar muchos consejos me dan miedo las tensiones soy muy guapo para morir pero un seguidor de audio en el preamp seria y medir tensiones en los operacionales(2 creo) y zocalo de valvula .
Lo bueno es que el pcb es bastante grande para mirar
Subir
1
Bloody Beast
#6 por Bloody Beast el 15/08/2020
Xaverius Textor escribió:
Yo en mis años mozos cuando estaba empezando tuve este mismo modelo de ampli y tuve un problema similar, lo llevé a Sadepra (el servicio técnico de Marshall aquí en Madrid) y el técnico me comentó que era un tema de que al llevar soldaduras en frío tendían a soltarse algunos componentes con el tiempo... es probable que se haya desoldado algo, ahora, ¿el qué? ya no lo se... algún técnico de por aquí seguro que sabe algo del tema.

Hola, pues no he dudado en ningun momento que se trate de algun componente que este suelto y por eso haya dejado de sonar
Subir
Bloody Beast
#7 por Bloody Beast el 15/08/2020
txe escribió:
pues mira que liada gorda lo de las soldaduras,no se no estoy para dar muchos consejos me dan miedo las tensiones soy muy guapo para morir pero un seguidor de audio en el preamp seria y medir tensiones en los operacionales(2 creo) y zocalo de valvula .
Lo bueno es que el pcb es bastante grande para mirar

Es bueno saberlo. Estaba mirando algunos componentes clave para poder testear el amplificador, pero no sabia por donde empezar... :|
Muchas gracias por la recomendación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo