Problemas posición central telecaster

necesitounpelao
#1 por necesitounpelao el 11/03/2015
Hola compañeros
Mi problema es que le he cambiado la pastilla del puente a mi telecaster, todo va bien seleccionando las pastillas por separado pero, al seleccionar la posición central suena más flojo, muy aguda para ser combinación de las dos y me atrevería a decir que tiene un sonido nasal como si estuviera con un wah-wah.
He repasado las soldaduras y (a pesar de ser bastante chapuceras) todo funciona bien. Bueno todo no. :russian_roulette:
Agradeciendo de antemano cualquier tipo de ayuda espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 11/03/2015
El problema que tienes es que las pastillas están en contrafase...

La solución es sencilla, tienes que intercambiar el cable de masa por el de señal, en una de las dos pastillas (no en las dos!).

Con las telecaster hay un problema añadido, y es que en la pastilla de mástil, la masa está conectada a la cobertura de mástil. Y en el caso de la pastilla de puente, la masa está conectada a la base metálica que llevan las pastillas de esta posición. Tendrás que intercambiar también los cables ahí, en una de las pastillas.

Si no te aclaras contáctame y te concreto un poco más. Suerte!
Subir
necesitounpelao
#3 por necesitounpelao el 11/03/2015
Muchas gracias, pero cual es el de masa y cual el de señal?
Tengo el negro al potenciómetro y el otro al selector.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 12/03/2015
Mira, cojamos la pastilla de puente. Debería ser como esta:
http://www.jcvintage.com/Tele/Tele2.jpg

Verás que a derecha e izquierda de donde salen los cables, hay dos puntos de soldadura. En esos puntos de soldadura es donde se conectan los cables con los dos extremos de hilo de la bobina. Verás que el de la derecha, donde se conecta el cable negro, va conectado a su vez a la base metálica de la pastilla, cierto? Pues tienes que quitar esa unión, y ponerla para que sea el cable de la izquierda (el blanco) el que esté conectado a la base de la pastilla.

Después simplemente tienes que poner el cable blanco al potenciómetro, y el negro, al selector, a la inversa de como lo tienes conectado ahora.

Cuéntame cuando lo tengas arreglao!! :)
Subir
1
necesitounpelao
#5 por necesitounpelao el 12/03/2015
OK!!, solucionado!
Mil gracias jnuh, sobre todo porque he aprendido algo. :brindis:
Subir
Moreno Guitars
#6 por Moreno Guitars el 12/03/2015
Hell yeah!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo