Problemas con pintura

Hangel
#1 por Hangel el 05/12/2018
Hace unos días que estoy pintando un cuerpo de guitarra, el cuerpo estaba virgen, le apliqué imprimación, al día siguiente lijé y comencé a pintar con pintura metalizada del leroy, siguiendo las instrucciones del fabricante,
Segunda capa a la hora de pintar, y las siguientes cada 24hs, cada capa le he dado una fina capa.
La pintura es en spray.
La ultima capa puse el cuerpo a secar al sol,
Y me pasó lo que ven en la foto burbujas.
Después de varios días clavo la uña en la pintura y se queda marcada.
Alguna recomendación?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181203_124758.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jos
#2 por jos el 05/12/2018
no se debe secar al sol ni forzar el secado. normalmente esas burbujas salen por la evaporación del medio en que se disuelve la pintura , es decir si es al disolvente y las capas se dan sin estar secas entre una y otra, la evaporación del disolvente hace que salga formando esas burbujas. tambien y por la misma razón puede pasar cuando las capas de pintura son demasiado gruesas.

tambien , puede ser debido a una reacción entre la imprimación y la pintura pero lo veo más dificil ya que has dicho que la capa de imprimación estaba lijada.

cómo lo arreglas ? ... fufff, a lo mejor lijando bien y dando una nueva capa en 48 horas pero posiblemente lo notes siempre. lo mejor , empezar de nuevo.
Subir
Hangel
#3 por Hangel el 05/12/2018
Es una pintura con acetona, tienes razón con lo de no secar al sol, creo que fue lo que me pasó, y ahora trato de lijar y se tupe algo la lija, estos días hace buen tiempo, se debería de secar relativamente bien.
Con lo bien que iba........
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 05/12/2018
A mi me pasó lo mismo pintándola con spray, quité toda la pintura y la barnicé con poliuretano, con la técnica de "muñequilla" , dejando secar y dando varias capas y ha quedado dura y bien.
Subir
Hangel
#5 por Hangel el 05/12/2018
#4 te pasó lo de las burbujas?
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 05/12/2018
Sí y me quedó la pintura tierna y pegajosa. Después la barnicé a "muñequilla", dando una capa, dejando secar , lijando, otra capa y así sucesivamente .
Subir
Hangel
#7 por Hangel el 05/12/2018
#6 y al estar pegajosa, como hiciste para quitarla? Por que supongo que a lija se tupirian.
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 05/12/2018
La pintura la quité con bastante lija gorda.
El barniz a muñequilla se pasa con lija de 600 u 800, suavemente ...
Pero, si no tienes experiencia con muñequilla, ¡cuidao! . Hay portales y vídeos donde te indican cómo hacerlo.
y mucha paciencia ...
Subir
1
Hangel
#9 por Hangel el 07/12/2018
Hangel escribió:
Hace unos días que estoy pintando un cuerpo de guitarra, el cuerpo estaba virgen, le apliqué imprimación, al día siguiente lijé y comencé a pintar con pintura metalizada del leroy, siguiendo las instrucciones del fabricante,
Segunda capa a la hora de pintar, y las siguientes cada 24hs, cada capa le he dado una fina capa.
La pintura es en spray.
La ultima capa puse el cuerpo a secar al sol,
Y me pasó lo que ven en la foto burbujas.
Después de varios días clavo la uña en la pintura y se queda marcada.
Alguna recomendación?
Archivos adjuntos


Confirmado es por ponerlo a secar al sol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo