Problemas al pintar Guitarra

Meirin
#1 por Meirin el 20/02/2019
Buenas,

Tengo un problema en mis inicios de pintar una guitarra y el problema es este.
He mirado foros y recopilado info para pintar mi guitarra con un efecto sunburst.

Me costo decidir el tipo de pintura a utilizar y me decidí por colorante al agua especial maderas ya que según decían era lo mas sencillo de usar y de la forma de poder obtener el resultado que quiero.

Pues bien e aquí mi problema una vez recién pintada queda con el resultado optimo, el problema esta cuando se seca. Ya que deja unos manchurrones horribles y ya no se que hacer.

De momento solo lleva tres capas de colorante al agua color Nogal y Camel.

¿Que puedo estar haciendo mal ?

¿La madera es de fresno es posible que tenga que utilizar tapa poros?

Hay mucha gente que me dice que la lleve a un Lutier pero lo que yo quier es aprender como se hace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
52269968_778021482561621_4524944498140119040_n.jpg
52494485_566281320551850_4283432542851301376_n.png
290093649_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 20/02/2019
Hola,

Quien te ha informado que para pintar en surnbust se usan tintes al agua estaba equivocado.

Para hacer un acabado surnbust de calidad debes usar tintes al alcohol o disolvente, aplicando capa de barniz entre capas del surnbust. No se si me explico...
1º. Aplicar tapaporos transparente, lijando entre manos con una lija P320.
2º. Con el tapaporos lijado con una P320 y luego con P400 aplicas una capa de tinte amarillo.
3º. Aplica una mano de barniz y lija con una P600 cuando esté seco.
4º. Ahora le tocaría una mano de tinte naranja de la mitad de la guitarra hacia el exterior, aplica otra mano de barniz y líjala con P600 cuando esté seca.
5º. Por último aplica tinte negro a los cantos y una mano de barniz.

Te estoy hablando de aplicarlo a pistola o aerógrafo.

Ese acabado que quieres hacer no se puede aplicar al agua ya que tienes que dar tapaporos antes de dar el tinte.

Si tienes cualquier duda me tienes a tu disposición.
Subir
1
Antxon Bruna Serrano
#3 por Antxon Bruna Serrano el 20/05/2020
Hola. Buenos dias.
A mi me pasó algo precido, pero usando tinte con alcohol y muñequilla. Al final decidí lijarla y pintarla a spray de nitrocelulosa, pero al darle la mano de imprimacion, se mezcla con los restos de tinte que estan infiltrados en la madera (aún habiendo lijado) y se queda una mezcla blanca y amarilla que no se si es normal o con las capas de imprimacion se ira tapando.
Alguien ha tenido este problema?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo