Problemas con pedal X V-AMP

adrii666
#1 por adrii666 el 30/11/2013
Buenas!
Tengo una pregunta para vosotros! Pongo ese título del hilo porque supongo que el problema está en que puedo haber configurado mal el pedal, pero ciertamente no lo sé, y como soy un poco novato en este tema vengo a preguntaros a ver si me podéis ayudar :)
Pues bien, cuando tocaba sin pedal en mi casa y trataba de hacer tapping con la guitarra (menciono ésta técnica porque es con la que me da más problemas), me sonaba bien, es decir se escuchaba el sonido perfectamente.
Pero al comprar el pedal, me puse a configurar las diversas funciones que tiene y encontré un tipo de distorsión que me gusto, que es la de "NUMETAL GAIN", y por tal de que no hubiera sonidos molestos (ya que se escuchaban ruidos molestos que no se escuchaban ni cuando tenía la guitarra directamente enchufada al amplificador) la función de NOISE GATE la puse al máximo, por tal de que no se escuchara ningún ruido molesto, que sonara más limpio todo.
Y el problema viene a continuación.
Con el NOISE GATE activado, cuando hago tapping, es como que suenan las primeras dos notas, y luego se me corta y ya no suena. Deja de sonar, por fuerte que haga el tapping o por mucho que me mueva en el mástil, a no ser que lo haga en la sexta cuerda que si que se escucha bien. Y a parte de eso, cuando intento hacer un rasgueo rápido, a veces se corta el sonido y se me cortan algunas notas, por así decirlo, sonando mal debido a que se corta el sonido si estoy haciendo un solo.
Como soy novato, supongo que es del pedal y de que he configurado mal la NOISE GATE y tal, pero si trato de bajarla, tal vez si que me suena el tapping, pero se escuchan tantísimo ruidos molestos que no sale a cuenta.