Problemas con pedal X V-AMP

adrii666
#1 por adrii666 el 30/11/2013
Buenas!
Tengo una pregunta para vosotros! Pongo ese título del hilo porque supongo que el problema está en que puedo haber configurado mal el pedal, pero ciertamente no lo sé, y como soy un poco novato en este tema vengo a preguntaros a ver si me podéis ayudar :)
Pues bien, cuando tocaba sin pedal en mi casa y trataba de hacer tapping con la guitarra (menciono ésta técnica porque es con la que me da más problemas), me sonaba bien, es decir se escuchaba el sonido perfectamente.
Pero al comprar el pedal, me puse a configurar las diversas funciones que tiene y encontré un tipo de distorsión que me gusto, que es la de "NUMETAL GAIN", y por tal de que no hubiera sonidos molestos (ya que se escuchaban ruidos molestos que no se escuchaban ni cuando tenía la guitarra directamente enchufada al amplificador) la función de NOISE GATE la puse al máximo, por tal de que no se escuchara ningún ruido molesto, que sonara más limpio todo.
Y el problema viene a continuación.
Con el NOISE GATE activado, cuando hago tapping, es como que suenan las primeras dos notas, y luego se me corta y ya no suena. Deja de sonar, por fuerte que haga el tapping o por mucho que me mueva en el mástil, a no ser que lo haga en la sexta cuerda que si que se escucha bien. Y a parte de eso, cuando intento hacer un rasgueo rápido, a veces se corta el sonido y se me cortan algunas notas, por así decirlo, sonando mal debido a que se corta el sonido si estoy haciendo un solo.
Como soy novato, supongo que es del pedal y de que he configurado mal la NOISE GATE y tal, pero si trato de bajarla, tal vez si que me suena el tapping, pero se escuchan tantísimo ruidos molestos que no sale a cuenta.

Por eso os vengo a preguntar, pensáis que puede ser por culpa del pedal el hecho de que se me corte de tal manera el sonido y las notas? Puede ser por culpa del cable y no tiene nada que ver el pedal? O sino, en el caso de que alguien sepa un poco como configurar el pedal por tal de seguir teniendo esta distorsión, sin demasiados ruidos molestos y que no se corte el sonido o tiene algún manual, me podría decir cómo o pasar el manual??

Muchísimas gracias de antemano y por haberos leído este tocho de post jajaj pero esque he tratado ya de configurarlo de varias maneras y buscar manuales, pero no encuentro ningún manual que me explique bien como hacerlo...
Un Saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adrii666
Entrance
#3 por Entrance el 30/11/2013
En si el Noise Gate es una puerta de ruido que corta la cola de los sonidos y como esta al maximo, esta anulando los sonidos ultimos que haces en el tapping, por eso sientes que no se escuchan las ultimas notas.
Prueba bajar la intensidad del Noise Gate, y recuerda que es normal que haya cierto ruido en las distorsiones.
Subir
1
adrii666
#4 por adrii666 el 02/12/2013
Muchas gracias por responder el post :D
Traté de bajar el efecto de Noise Gate, por tal de que no me cortara sonidos, y lo que he hecho también es configurar otro canal al lado del que normalmente uso, un poco diferente y con el Noise Gate más abierto aún, por tal de que pase más el sonido, pero ahora el único problema es que tal vez se oye demasiado ruido molesto, se solucionaría bajando el sonido de la guitarra una vez acabe de tocar, simplemente?

Y otra pregunta, el hecho de tocar con unos amplificadores de mayor potencia puede hacer que el Noise Gate actúe más potente y corte más las notas que no tocando con un amplificador de poca potencia, como de 30 W??
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 04/12/2013
El ruido en las distorsiones es normal, lo anormal seria que no haya ruido.
Por otro lado, el ruido se hara mas notorio mientras mas cantidad de distorsion uses, para controlar el ruido de las distorsiones no basta tener un pedal sino que tambien entra a tallar el tipo de guitarra y configuracion de la distorsion del ampli o pedal.
-Que guitarra, ampli y efectos usas?
-De o a 10 cuanta distorsion usas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo