Problemas para conectar talk box

slasgansnrouses
#1 por slasgansnrouses el 07/02/2012
Porfavor, soy sergio y bueno tengo un grupo tributo a los guns n roses y tengo un talk box, ya que lo usa slash, pero tengo muchos problemas al conectarlo, he probado de muchas maneras pero no consigo que suene, porfavor si alguien me puede decir donde tiene que ir la entrada y salida del pedal talk box, se lo agradeceria.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 07/02/2012
Seria muy util que dijeras que modelo de talkbox es, yo conozco 3 y ninguno de ellos se conecta de la misma forma
Subir
1
slasgansnrouses
#3 por slasgansnrouses el 07/02/2012
#2 el talk box es un dunlop, tiene como supongo todas un input y ouput, creo según lo que he leído que del cabezal ba al input y del ouput a la pantalla pero no estoy seguro.. y por cierto como se responde a tu comentario? soy nuevo aquí
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 07/02/2012
Efectivamente si es un dunlop requiere de la etapa de potencia de un cabezal para funcionar. Yo el que tengo es el rocktron y lleva incorporado un altavoz activo de forma que funciona como un pedal mas. Si tienes el equipo cabezal+pantalla no deberias tener problemas para usarlo
Subir
slasgansnrouses
#5 por slasgansnrouses el 08/02/2012
#4 joder gracias de verdad, hasta ahora no sabia como habia que usarlo hasta que en guitarristas.info uno puso por casualidad lo de conectarlo al cabezal, ahora tu me lo has confirmado. efectivamente yo lo usaba como un pedal mas pero no funcionaba, y tambien lo meti por detras del cabezal, donde la salida de efectos, pero tampoco funcionaba esta es la manera. Muchas gracias ;)
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 08/02/2012
Es que ten en cuenta la diferencia clave entre el dunlop y el rocktron, que uno lleva un altavoz activo (funciona por la corriente del enchufe) y el otro es pasivo (funciona por la potencia que le proporciona una etapa de potencia de amplificacion como es un cabezal), por curiosidad, el dunlop lleva conexion a la corriente?
Subir
slasgansnrouses
#7 por slasgansnrouses el 08/02/2012
#6 nono eso tambien es lo que no me encajaba, luego cuando he leido como funciona y que el sonido sale por el tubo, entonces he ido entendiendo todo, vamos que se apaga la pantalla y se enciende el altavoz del talkbox, y tu ese sonido lo distorsionas. Y estas maneras distintas de talkbox hacen que sean diferentes o son exactamente iguales solo que funcionan distinto?
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 08/02/2012
Hombre hay una diferencia fundamental en el rocktron en algo que ofrece y el dunlop no, y es que yo puedo colocar al principio de mi cadena de efectos el talkbxo que tiene su propia distorsion y no entra ahi ningun efecto mas, osea que estoy tocando con varios efectos y al pasar al talkbox no cuento con ellos, y puedo ir quitandolos para dejar preparado el limpio.

El dunlop al ir al final de todo tienes que contar con que va a sonar todo.

Respecto a calidad de cual es mejor no he probado el dunlop, si vien pille el rocktron porque no tengo un cabezal, solo un par de combos
Subir
slasgansnrouses
#9 por slasgansnrouses el 08/02/2012
#8 yo mas que todo lo he comprado porque es el que tenia slash (le vi en bilbao hace poco y estube en las priemras flias), aunque al final no lo uso, y bueno tambien tengo su tipico wah wah crybaby, y nose la verdad que ami me habian dicho que este sonaba muy bien, nose espero que sea asi.
Lo que dices tu tienes razon, pero la ventaja es que soy un rockero como de los antiguos, o pienso que asi eran la gente como slash. Me gusta tener mi guitarra enchufada directamente sin pedales (aunque tengo pedales), los dos unicos pedales que enchufo son el wah wah y el talkbox.
Que guitarra y ampli tienes?
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 08/02/2012
Guitarras tengo una fender stratocaster mex y una kramer assault. Amplis tengo un Crate 15gt y desde le pasado viernes un Yamaha THR5. Efectos tengo demasiados, aunque los uso todos, me gusta darle ese toque alternativo a mis canciones

Igualmente esto ya es offtopic que no tiene que ver con el tema de este post, si quieres echale un vistazo a mi perfil donde tengo detallado cual es mi equipo al completo y ya charlamos por privado
Subir
slasgansnrouses
#11 por slasgansnrouses el 08/02/2012
#10 perfecto me parece bien =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo