Problemas con Notas

metal_til_death
#1 por metal_til_death el 02/05/2010
buenas foreros
hace poco me compre una guitarra ltd lm50 y esta muy buena
pero al tocar algunos pull off como por ejemplo en este --10p8-- en la segunda cuerda en el traste 8 me suena una especie de chirrido q hace q la nota suene mal (espero haberme dado a entender bien)

quisiera saber si esto se debe a que los trastes estan muy alto o algo parecido gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterknox
#2 por masterknox el 02/05/2010
mmm....a eso se le llama "Trastear" y es comun en guitarras nuevas. Lo que puedes hacer es esperar un tiempo y se te iran acomodando solas, o si eres algo impaciente :P puedes "limarlas" por asi decirlo o lo que hacen muchos colocarles un poco de cinta adhesiva transparente :D
---------------------------------
si no te sirve mejor llevalo aun luthier :D
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 02/05/2010
No es muy recomendable limar los tarses si no tienes experiencia... bueno, fijate si no esta muy bajo el puente,ya que a mi mi guitarra cuando nueva traia el puente muy bajo
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 02/05/2010
MasterKnox escribió:
mmm....a eso se le llama "Trastear" y es comun en guitarras nuevas. Lo que puedes hacer es esperar un tiempo y se te iran acomodando solas, o si eres algo impaciente :P puedes "limarlas" por asi decirlo o lo que hacen muchos colocarles un poco de cinta adhesiva transparente :D
---------------------------------
si no te sirve mejor llevalo aun luthier :D


Cuidado con lo que se recomienda ;) que limar trastes no es moco de pavo :si:

Si la guitarra es nueva, hasta que las cuerdas lleguen a tu tensión ideal es posible que aparezcan algunos trasteos leves, porque las cuerdas están algo flojas y la amplitud con la que vibran es algo mayor.

Si la guitarra ya la tienes desde hace dos o tres semanas o más, quizá debieras comprobar exactamente en qué zonas del mástil trastea, y dependiendo de si trastea en una zona u otra, actuar consecuentemente subiendo ligeramente el puente o ajustando levemente el alma en caso de que fuera necesario.

Si subiendo ligeramente el puente no se eliminan los trasteos, posiblemente tengas que ajustar el alma, y para ello, dependiendo de la zona en la que aparezcan los trasteos, tienes las soluciones en el foro, sólo es cuestión de usar el buscador ;)

:saludo:
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 02/05/2010
MasterKnox escribió:
mmm....a eso se le llama "Trastear" y es comun en guitarras nuevas. Lo que puedes hacer es esperar un tiempo y se te iran acomodando solas, o si eres algo impaciente :P puedes "limarlas" por asi decirlo o lo que hacen muchos colocarles un poco de cinta adhesiva transparente :D
---------------------------------
si no te sirve mejor llevalo aun luthier :D


usar cinta transparente? nunca se me había ocurrido... realmente funciona?
Subir
masterknox
#6 por masterknox el 03/05/2010
danibg escribió:
usar cinta transparente? nunca se me había ocurrido... realmente funciona?


lo he visto varias veces incluso en este foro...y al parecer funciona :D aunke enverdad nunca lo he echo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo