Problemas con mis dedos :S

ernestor
#1 por ernestor el 12/12/2010
Buenas.

Bueno, para empezar hola, soy relativamente nuevo en el foro aunque tiene un buen que estoy como miembro ( xD ), tengo unas cuantas dudas.

Para empezar, bueno, soy algo nuevo en la guitarra, tengo la mia desde hace un tiempo y llevo unas 2 semanas practicando unas 3 horas al dia, basicamente practico escalas, ejercicios de digitacion y a aprender los acordes.
Afinar pues ya puedo hacerlo de oido, y eso porque antes habia tenido oportunidad de estar cerca del instrumento y porque tengo buen oido para esas cosas. En estos momentos estoy trabajando solo pues se que lo principal es hacer ejercicios con los dedos etc. para agarrar soltura y si voy de una vez con un maestro pues se que me va a poner a hacer eso y prefiero no pagar por lo que ya se ( ¿no? ).

Como decia, he estado 2 semanas y noto algo de avance, mas en mi fuerza y destreza en los dedos para pisar como en saber la distancia entre trastes y los tonos de estos.
Pero hoy buscando una cancion con la cual entretenerme practicando este fin de semana me encontré con que al pisar con mis dedos cualquier cuerda esta suena, y lo hago sin intencion.

La saque de su funda y toque con mi dedo y la cuerda simplemente sonó, no le di mas importancia pues solo queria ver la guitarra ( me gusta verla xD ), (Por cierto, mi guitarra es acustica) pero cuando me disponia a practicar la cancion que saqué noté que al tocar una cuerda y despegar el dedo sonaba de nuevo.

Quisiera saber a que se puede deber esto y como solucionar. Ya he visto en google y eso que hay que tapar el sonido con la mano pero eso no lo considero como una solucion pues en realidad lo que quiero saber es que estoy haciendo mal y como solucionarlo.

Gracias por leer mi chorote y espero que me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/12/2010
Tecnica, un buen trabajo de tecnica ayuda a corregir o a disminuir en lo mas posible esos ruidos indeseables, ademas, el movimiento de los dedos cuando los retiras de la cuerda, al alejarlos del diapason debes subir el dedo hacia "arriba" no hacia un lado o "jalandolo" hacia abajo paralelo al diapason, si logras hacerlo vas a disminuir mucho esos sonidos....
Subir
classicguitar
#3 por classicguitar el 24/12/2010
Bueno... yo llevo practicamente 1 año y medio, y te digo que solo con practica puedes llegar a tener una mejor postura, firmeza y limpieza. La otra es que tengo demasiada influencia clasica dentro de mi familia, desde mi Bisabuelo hasta un primo chico que tengo tocamos. Te recomiendo que empiezes a practicar musica clasica desde ya, te dejo unos ejemplos...

-Bourre in Em (primer tema, tiempo de aprendizaje solo unos 3 dias)
-Minuet (3 dias de aprendizaje)

Al aprenderte esos temas, puedes saltarte a estos...

-Rondo alla turka [Este vídeo ya no está disponible en Youtube], lo practique varios dias, muchas horas y alfin me salio (3 semanas lo esperado)

-Valse in skai
, con unas 2 semanas de dedicacion lo puedes llegar a hacer.

Y bueno, este lo estoy practicado hace 1 semana... este tema es mi mejor proyecto clasico...

(1 mes a lo mas)

-Recuerdos de la alhambra
, el gran Narciso... mi idolo... este tema me lo aprendi en 2 semanas, otra cosa, el Tremolo, importante, le pegas 3 veces a la misma cuerda en orden (Anular,medio,indice) o como te salga mejor (2 semanas de aprendizaje de la tecnica)...

Era mas que una humilde guia hecha por mi, espero que te sirva y que te entusiasmes en aprender musica clasica... desde ya. Saludos.

PDD: Pronto subire estos temas interpretados por mi.
Subir
dvx invictvs
#4 por dvx invictvs el 10/01/2011
Saludos... me interesa mucho la musica clasica, me parece fabulosa en la guitarra acustica...

llevo para ser exactos... 4 meses y estos días de enero tocando la acustica.. tengo una semi-acuastica...

practico diario sin exageración unas 3 horas minimo.. mi novia lo certifica, ya que casi se esta volviendo loca.. aveces y diciendo la mayoria de las veces.. practico mas de 5 horas...

ahora viendo los comentarios de ClassicGuitar.. interesantes temas los que recomienda...

una pregunta, el tiempo que pones que aprendistes a tocar esos temas.. fue luego de cuanto tiempo tocando?

y por otra parte me interesa mucho el Tremolo a tres dedos en el Recuerdos de alhambra, creo que es un tema fabuloso y la dificulta reside en ese tremolo...

tienes algun ejercicio/recomendación para lograr dominarlo como en el tema? para lograr la velocidad y consistencia que le da...

Saludos...
Subir
ernestor
#5 por ernestor el 12/01/2011
Buenas.
Gracias por sus respuestas, el problema ya se soluciono con un poco más de practica, ahora lo que me interesó es la respuesta del compañero acerca de las canciones clasicas. mi pregunta para el seria '¿Como es que aprenden estas canciones y que tan dificil es conseguirlas ? pues yo he practicado por digamos 3 semanas lo que son acordes y eso y pues se que interpretar musica clasica es diferente. Gracias
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 14/01/2011
Para interpretar música clásica debes saber mucho. Mucho de teoría.
Si quieres aprender mírate este curso.
http://musicaculpable.comuv.com/lab/txt/Curso%20Completo%20de%20Teoria%20de%20la%20Musica.pdf
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo