Problemas con mi banda, muchas dudas

  • 1
Alex
#1 por Alex el 01/04/2013
Buenas tardes colegas foreros, os escribo porque necesito de vuestros consejos y sabiduria.

El hecho es que desde hace unos 3 meses que estoy en un grupo de mi localidad, el cual se formo casi por casualidad, yo habia tenido contacto con un tecladista y estuvimos tocando juntos de forma esporadica por casi 2 años, no es que fuera una maravilla pero se disfrutaba, despues por falta tiempo perdimos contacto y bueno ya a finales del año pasado contactamos con la intencion de armar un grupo, y tuvimos la suerte de que en menos de 2 semanas ya estaba todo completo, yo conocia al bateria, el conocia al bajista y mi hermano se animo a ser el vocalista, hasta ahi todo muy bien, fue sorprendente conseguir los integrantes tan rapido, sobretodo porque donde vivo no es precisamente una gran ciudad ni tampoco hay demasiada cultura musical que digamos.

En principio hubos bastantes problemas para practicar porque en casa del bateria no dejaban de joder lo vecinos debido al "ruido" (tocabamos a muy bajo volumen y aun asi se quejaban) y tambien porque no hay ninguna sala de ensayos en esta localidad, estoy es algo que logramos resolver ensayando en la casa del tecladista, la cual es bastante grande como donde tocamos es un espacio cerrado no hemos tenido problemas.

Ahora tras 3 meses de ensayos los problemas dentro del grupo son evidentes, y yo en particular comienzo a sentirme muy frustrado dentro de este entorno, no es que halla un mal rollo entre nosotros, el problema es que que algunos no se toman el asunto con la seriedad que yo lo hago.

Los ensayos no son demasiado productivos ya que ni tecladista ni el vocalista parecen hacer el menor esfuerzo en practicar las canciones que hemos acordado, es especialmente remarcable la actitud del tecladista, que no se ha molestado en hacer los arreglos para algunos covers que originalmente no llevaban teclado, parecer ir a la deriva durante todo el ensayo, cometiendo errores ( o mejor decir horrores) de manera continua y sin que siquiera paresca importarle en lo mas minimo (esto a mi me ha sorprendido muchisimo porque de verdad tenia otra imagen de el, sobretodo si tomamos en cuenta que ha estudiado musica formalmente y ultimamente es el que tiene mas tiempo libre de todos nosotros)

El vocalista ( mi hermano), afortunadamente tiene a su favor que capta las cosas con mucha rapidez y muchas veces le basta con escuchar las canciones antes del ensayo para poder cantarlas decentemente, no obstante tendria que esforzarse mas y no le veo muy por la labor que digamos...

Respecto al bajista no tengo quejas, me ha sorprendido gratamente la rapidez con la que se ha adaptado y ver que le esta poniendo muchas ganas al asunto, igualmente el bateria es buena gente, y salvo los tipicos problemas que imagino que tienen todos los grupos con sus bateristas (¡¡¡¡¡toca menos fuerte joder!!!!!, ¡¡¡viejo con dinamica, DINAMICA!!!! :D :D :D) no me puedo quejar.

El climax del asunto ha sido el ultimo ensayo, en el cual para variar el tecladista no habia mejorado nada, y para rematar la faena ha tenido el descaro de ausentarse en medio del ensayo (en su propia casa) porque tenia que jugar con la pc :shock: :shock: :shock: :shock: , esto nos ha dejado desconcertados y a mi en particular me ha cabreado muchisimo :encendido: , para colmo de males el pavo vuelve a las 3 horas como si nada hubiese pasado preguntando: ¿como les va? . ¿Que como nos va? gilipollas como nos va a ir? :colleja:

El resto del grupo insiste en llevar las cosas con calma y tratar de resolver las cosas poco a poco y por las buenas pero lo que es cierto es que debido al significativo retraso que esto significa hemos perdido la oportunidad de tocar en vivo en al menos 3 ocasiones, la actitud del tecladista es desconcertante y de verdad no veo como esto podria mejorar a corto plazo.

Que harian uds? cualquier opinion es bienvenida

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 01/04/2013
Sencillamente no puedes obligar a nadie a nada. Osea , comentandolo antes tranquilamente o te buscas otro grupo o buscais otro teclista.

Todo lo que no mejora empeora y cuanto mas tarde intenteis solucionarlo mas gordo sera el lio seguramente.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 01/04/2013
En todas las bandas lo primero que hay que hacer es designar al Director de Recursos Humanos o Director de Personal. A mí me encanta decirle a un impresentable "¡Tú, a la puta calle!" Es un gozo, una alegría para el cuerpo que no se puede describir.
Subir
Miguel Richart
#4 por Miguel Richart el 01/04/2013
Para ser parte de un grupo lo primero es que tienen que ser todos como una unidad, al final es un solo grupo con varios integrantes. Cada uno debe de tener un objetivo en común, un compromiso y unas ganas terribles de tocar. Si alguno no tiene interés en la música o en el proyecto en sí lo mejor sería sustituirlo por otro que esté mas comprometido, olvidarse del tema "amigo" y pensar en el tema "músico". Puede que sea tu amigo pero no esté en condiciones para formar parte de un grupo, así que lo mejor es plantearte hacer cambios internos y notarás la diferencia.
Subir
Alex
#5 por Alex el 01/04/2013
#2

Gracias por responder compañero, evidentemente no es cuestion de obligar a nadie, otra cosa es que si el teclas no esta a gusto o tiene algun problema externo deberia de decirlo no creen? sera cuestion de reunirnos todos para hablar con el

#3

Esa es un opcion a futuro, aunque no se corre el riesgo de que esa persona se vuelva un dictador? hasta ahora todo lo habiamos decidido mas o menos democraticamente..
Subir
Alex
#6 por Alex el 01/04/2013
#4

Exacto colega, yo siempre he pensado que cada miembro del grupo debe de estar comprometido y enfocado para que la banda avance, el problema aca es que el que comenzo con la idea del grupo y tal fue el teclas, y si, es bastante amigo de todos pero si sigue por esta via habra que mostrarle la puerta tal y como corresponde..
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 01/04/2013
pues democráticamente entre todos los demás componentes podeis decidir darle un ultimatum, o se pone en serio, y progresa algo, o se va. Y ya buscareis unlocal o algún sitio para tocar, pero con ese tipo es como ir por ahí con el freno puesto. Está claro, que esas cosas no mejoran solas, si no lo hablais seguirá así siempre.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 02/04/2013
Una cosa es la amistad y otra cosa es el respeto. Que alguien se vaya a jugar mientras los demás ensayan no es otra cosa que una falta de respeto inmensa y es imperdonable. "Keyboard-man, you´re fired!!"
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 02/04/2013
Cuesta tomar una decisión, cuando de esa decisión depende seguir teniendo donde ensayar, hasta cierto punto es comprensible que no hayan tomado la decisión de echar al tecladista por no cargarse al grupo, la ilusión los ciega y prefieren seguir aguantando antes que perderlo todo.

Ya con tu hermano el daño no sería tan grave, pues aunque lo echen no perderían el lugar donde ensayar.

En primer lugar creo que deberían hablar todos, y exponer que quiere cada uno del grupo y que puede dar cada uno, hasta donde están dispuestos a involucrarse, hasta donde están dispuestos a sacrificarse, y no seguir haciéndole perder el tiempo a los demás.

En segundo lugar podrías plantear hacer temas propios, tal vez eso los motive mas a todos.
Subir
Alex
#10 por Alex el 02/04/2013
ramonpolispan escribió:
Una cosa es la amistad y otra cosa es el respeto. Que alguien se vaya a jugar mientras los demás ensayan no es otra cosa que una falta de respeto inmensa y es imperdonable. "Keyboard-man, you´re fired!!"


Totalmente de acuerdo, a mi eso me parecio un insulto descarado y una falta de seriedad innegable. Los otros chicos han tratado de hacerse la vista gorda con este acto y minorizar su importancia, yo creo que cada quien es responsable de sus actos, al menos una disculpa de su parte no estaria mal.

oscar sonico escribió:
Cuesta tomar una decisión, cuando de esa decisión depende seguir teniendo donde ensayar, hasta cierto punto es comprensible que no hayan tomado la decisión de echar al tecladista por no cargarse al grupo, la ilusión los ciega y prefieren seguir aguantando antes que perderlo todo.

Ya con tu hermano el daño no sería tan grave, pues aunque lo echen no perderían el lugar donde ensayar.

En primer lugar creo que deberían hablar todos, y exponer que quiere cada uno del grupo y que puede dar cada uno, hasta donde están dispuestos a involucrarse, hasta donde están dispuestos a sacrificarse, y no seguir haciéndole perder el tiempo a los demás.

En segundo lugar podrías plantear hacer temas propios, tal vez eso los motive mas a todos.


Este es el punto mas delicado de todo el asunto, lo principal es dejar en claro que nosotros no seguimos tocando con el por interes, para aprovecharnos del lugar y poder seguir ensayando, (tocar alli fue su idea) creo que hasta cierto punto todos teniamos esperanzas de que la situacion mejoraria y que el comenzaria a rendir como se debe, pero a dia de hoy y visto lo visto, al menos en mi opinion la situacion es casi insostenible.

Evidentemente echarle conlleva no solo a perder al teclas (y probablemente a un amigo), tambien perderiamos nuestro lugar de ensayos, pero es tal como tu lo dices, si hay alguien que no esta dispuesto a poner el mismo empeño que los demas es evidente lo que hay que hacer.

De todas formas trataremos de hablarlo a ver a que solucion llegamos, gracias por vuestros consejos :brindis:
Subir
arcangel
#11 por arcangel el 02/04/2013
Hola Alex!!
yo te aconsejo que lo habléis detenidamente y dejad claro todos esos puntos, y si tú no aguantas esa actitud debes dejarlo clarito, la actitud de todos me refiero: uno porque pasa y los demás porque no le dan la importancia que se merece el asunto.
No has llegado a pensar que a lo mejor el teclas quiere dejar el grupo y no sabe como decirlo o como hacerlo??? suele pasar bastante...

Pero ya te digo que lo mejor es hablar las cosas sin dejar pasar mucho tiempo.

Un saludo.
Subir
amira
#12 por amira el 02/04/2013
Más o menos te respondo lo mismo, en un grupo todos sois uno, eso significa que todos tenéis que tener el mismo objetivo y ganas. No solo con el teclista, deberíais hablarlo todos de forma tranquila y con respeto, no vale la pena perder amigos por eso, ahora que si se enfada entonces en su problema. Si alguno lo hace solo por diversión y no quiere obligaciones ni esforzarse pues que se monte otro grupo con gente que opine igual. Ni se puede obligar a los que no quieren ni los que no quieren deberían frenar al grupo.

Eso sí, te recomiendo también que lo habléis cuanto antes porque si no cada vez se irá haciendo la cosa más grande y será peor. Si de verdad cambian pues genial, y si no seguro que poniendo anuncios encuentras a alguien de tu pueblo o que pueda ensayar con vosotros

Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo