Problemas con mi bajo LTD

felipe
#1 por felipe el 02/07/2015
Estimados, soy nuevo en el foro e ingreso porque tengo el siguiente problema.
Soy bajista, tengo un bajo ibanez GIO, uno de la serie básica de ibanez. Mi objetivo era ascender y comprarme un LTD ACTIVO, toco metal, aquí el problema. Me compre un LTD B50 Activo con capsulas ESP y resulta que al tocarlo me lleve la mala impresión de que suena peor que el ibanez. Suena mas bajo el sonido, le cambié la batería incluso y suena mas bajo y debil que el ibanez que es Pasivo. No entiendo.
Me pueden orientar por favor algo no me coincide.

desde ya muchas gracias.

PD. Mi amplificador es el siguiente: http://www.audiomusica.com/catalogo/bajos/rb1-amp-combo-bajo-15-watts-laney.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
felipe
#2 por felipe el 02/07/2015
muchachos, ustedes entienden mas que yo.. ayudenme por favor ... :$
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 02/07/2015
Hola.

Que una pastilla suene con menos volumen que otra no significa que sea mejor o peor...

Normalmente una pastilla activa es mucho menos ruidosa que una pasiva. Y eso te permite aplicarle mucha ganancia sin multiplicar el ruido.

Si las pastillas de tu nuevo bajo, aunque suenen bajito, tienen un sonido definido, deberías de agregar un extra de ganancia.

Un pedal tipo Bass Soul Food, o un compresor te pueden dar el punch extra que requieres. Y al ser activas, no tendrás mucho ruido agregado.

Pd: también hay bajos que en vez de tener pastillas activas, tienen un circuito de EQ activo, que suele añadir ruido.
Subir
felipe
#4 por felipe el 03/07/2015
Estimado, necesito de un amplifiocador especial para aprovechar la potencia de un bajo activo ?? el que tengo tiene solo una entrada.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 03/07/2015
Insisto, si pones un pedal activado siempre de por medio, la impedancia que llega al ampli es la del pedal... con la pastilla activa obtienes menos ruido.

Para un sonido compacto usas un compresor, para un sonido que muerda más agregas una saturación, y para acentuar ciertos matices usas un EQ, o un attack expander.

Y hay pastillas que dan un sonido más agresivo de por sí, como algunas que montan los MusicMan o los Warwick.

Y para bajo un combo de 15 w se reduce a poder escucharte... y nada más, a menos de que monte un altavoz de 12" o más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo