Problemas con mastil de strato

yeray
#1 por yeray el 05/07/2014
En primer lugar no sé sí esto va aquí, sí no es así, lo siento mucho.

Al lío...

Tengo una squier stratocaster standard desde hace varios años, y aunque no sonaba mal, la he ido cambiando cosillas poco a poco.

Pues bien hace cosa de dos semanas me regalaron un mastil de arce ya que llevaba tiempo dentras de uno y cual fue mi sorpresa que al intentar acoplarlo me di cuenta de que no entra, es decir es un poco más ancho, por lo que no hay manera de que encaje.

Preguntando a mis colegas que me lo regalaron me dijeron que lo habían comprado por internet en una página china... Tener amigos para esto!!!!! Jeje

Entonces mi pregunta es: ¿podría lijar un poco el mastil y otro poco la guitarra para que encajé bien? No se sí esto podría afectar al sonido o a algo de la guitarra en general... O por el contrario cambio de amigos y dejo el mastil de palorrosa... Jajaja

Un saludo a tod@s y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/07/2014
Lijar el mástil no es aconsejable... podrías rutear nuevamente el zoque del cuerpo, pero cambiar un mástil no es algo de cambiar y ya... puedes perder la escala y que la guitarra no afine y si has metido mano al encaje puede que el mástil original luego no calce bien... hay que hacer muchas comprobaciones para llevar a cabo de forma correcta un trabajo de estos.

Por cierto, aunque se nota tono jocoso... pero no creo que fuese necesario cambiar de amigos :D Al menos lo intentaron... pero es que hablamos de un mástil de guitarra, no de una funda de iphone, esto no es llegar y comprarlo, hay que tener en cuenta muchos factores que no se han tenido y que ahora pueden significar que ese mástil no te valga.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 05/07/2014
¿Y no es bastante probable que el mástil original sea mejor que ese?.Yo no lo cambiaba...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/07/2014
Si, probablemente también...
Subir
yeray
#5 por yeray el 05/07/2014
Gracias por contestar tan rapido.

Intentaré ponerme en contacto con la tienda haber si se puede solucionar, en caso de no ser así creo que dejaré el mastil original, y este de arce lo guardaré para algun futuro proyecto (teniendo en cuenta la medida, claro).

Tariu, ¿A que te refieres con rutear el zoque?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/07/2014
A que para adaptar un mástil a un cuerpo que no sea el suyo hay que meter la fresadora y hacer el hueco del mástil adecuado, tanto en forma como en profundidad... sobre todo en estos casos que el mástil no es directamente compatible

En una tienda de música, salvo que tengan luthier, no te lo van a hacer... y si quieres un consejo, si te dicen de probar, no dejes que prueben tampoco :D
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 06/07/2014
...yo tú, dejaba el original de la guitarra, por si las moscas y luego ya no te vaya bien ni uno ni otro
.
Un saludo...
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 07/07/2014
Yo que tu vendía el mastil y me sacaba unas pelas...y así ya no tienes más tentaciones de cambiar el tuyo con la consiguiente posible GRAN cagada.
Subir
yeray
#9 por yeray el 07/07/2014
Sí la verdad es que sí ha sido una GRAN cagada...
Pero venderla, no sé, no quiero que le pase lo mismo a otra persona...
Estoy intentando ponerme en contacto con el vendedor y no me contesta...estos chinos tienen tela....
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 07/07/2014
Con venderlo indicando lo que es no tienes por qué tener problema ninguno... para quien se esté haciendo cualquier proyecto, cigar box, etc. le puede venir muy bien

Con el chino desiste... porque no te lo va a cambiar, los chinorris estos venden mástiles, en ningún momento dicen que sean compatibles con Fender ni nada parecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo