¡Problemas con Marshall!

  • 1
River
#1 por River el 25/10/2008
:mad: me compre un marshall mg100dfx hace poco y de repente se le fue el sonido:mad:, y solo se puede escuchar por los cascos!

yo creo que el problema es facil de resolver y no lo quiero mandar de vuelta a arreglarlo si puedo arreglarlo yo.


ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Phrymerial
#2 por Alex Phrymerial el 25/10/2008
Uii tio esto me paso ami tamb!!! JODE MUCHISIMO

Pero es el JAck!!

LOs cables jack se ropmpen con el tiempo... ya sabes, pisadas, enrrolladas...

Enfin comprate un Jack neutric que esos duran la tira de años!
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 25/10/2008
Por unos 15 € tienes un jack en condiciones :ok:
Subir
River
#4 por River el 25/10/2008
no creo que sea eso, porque he usado con unos cuantos jacks que tengo y todos son buenecillos......

yo creo que es la conexion entre lo que es el ampi y el bafle, porque se oye pero con cascos....
---------------------------------
no creo que sea eso, porque he usado con unos cuantos jacks que tengo y todos son buenecillos......

yo creo que es la conexion entre lo que es el ampi y el bafle, porque se oye pero con cascos....
Subir
Jose Antonio Santos
#5 por Jose Antonio Santos el 29/10/2008
no creo que sea eso, porque he usado con unos cuantos jacks que tengo y todos son buenecillos......

yo creo que es la conexion entre lo que es el ampi y el bafle, porque se oye pero con cascos....


Bueno lo primero debes abrir el ampli y comprobar que los cables estan bien conectados al altavoz. Si no estan conectados conectalos. Si estan conectados tengo malas noticias para ti se ha quemado el altavoz y no va a funcionar por mucho que te empeñes. Consejo si esta en garantia daselo a la tienda, si no lo esta coge el altavoz de una radio de estas antiguas, se lo pones lo conectas y vas a flipar del sonido. Yo tengo un marshall y le puse un altavoz de una radio de estas grandes antiguas y suena de puta madre.
Subir
River
#6 por River el 30/10/2008
eso es lo que pensaba yo en un principio, pero queria estar seguro si iba a hacerlo.
de todas formas que alguien de mas opiniones para ver cual es mas convincente...
Subir
frasco
#7 por frasco el 30/10/2008
Nada de eso compañeros...
siento llevaros la contraria, pero hacedle caso a un viejo como yo que ya ha pasado por eso muchas veces... Si fuese el jack del cable tampoco sonaría por los cascos y aunque no se puede descartar del todo que sea el altavoz el que se te ha roto, ten en consideración lo siguiente:

Alguien escribió:
Los jacks hembras que traen la mayoría de amplificadores (y otros aparatejos electrónicos) son literalmente una "mierda"... (reducen costos en ese tipo de cosas)


Seguramente, el que se te ha roto es el jack hembra donde enchufas los auriculares.
Este trae un sistema que cuando insertas la clavija, acciona unas plaquitas que desconectan el altavoz, y como son tan malos, en la mayoría de las ocasiones, tras sacar el jack de los auriculares, esas placas no vuelven a hacer bien el contacto y el altavoz sigue desconectado dejando de sonar (de ahi que con auriculares sí te suene como antes).

No sé que tal se te da el montar y desmontar cosas, porque para hacer la prueba tienes que abrir las tripas de tu ampli...
con él enchufado y funcionante, tras haber dado un puazo en tu guitarra para que suene, con un destornillador protegido y blindado, aprieta las paquitas del jack de los auriculares, y verás como el ampli suena cuando las aprietas y deja de sonar cuando las sueltas...

La solucion correcta sería sustituir ese jack o forzar esas placas (doblando un poco esas pestañas) para que hagan contacto... Otra chapuza, sería anular ese jack haciendo un punto de soldadura de estaño en la union de esas placas, pero ya no podrías usar auriculares. Hay una solucion intermedia... que es meter la clavija de modo que esas placas se levanten, entonces pones el punto de soldadura (dejando una bolita sobr la pestaña de abajo), entre las dos placas, de modo que mejoren el contacto al sacar el jack y cerrarse.

Pd.- no sé si con tanta palabrería al final he conseguido explicarme.

:saludo:
Subir
Jose Antonio Santos
#8 por Jose Antonio Santos el 30/10/2008
tienes razon no habia pensado en eso, se me ha ido la mente directamente al altavoz XD
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 30/10/2008
Pero si lo has comprado hace poco (no se si nuevo), ejerce la garantía antes de meterle mano.

Y si puedes devolverlo incluso podrías valorar pillarte otro ampli.:saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 30/10/2008
Efectivamente, metillico es el que ha puesto algo de cordura :ok:, pero como el chaval dice que no quiere mandarlo a reparar...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Jose Antonio Santos
#11 por Jose Antonio Santos el 30/10/2008
y quien no ha hablado con cordura? Si yo por lo menos le he dicho que si esta en garantia se lo de a la tienda
Subir
frasco
#12 por frasco el 30/10/2008
No no, si lo digo por lo de valorar el cambiar de ampli :D
a mi es que ese marshalín me da muy mala espina :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo