Problemas de latencia en Rocksmith, pero no en Amplitube

Adri
#1 por Adri el 20/12/2015
Buenas, la cuestión es que llevo tocando desde hace muchos años por Amplitube y Guitar Rig y en dichos softwares el sonido me va fluidisimo y nunca he tenido problemas de latencia.
Hasta que el otro dia me instalé el programa Rocksmith (como un guitar hero pero con una guitarra de verdad) y tengo una latencia muy incomoda.

Utilizo una tarjeta externa Behringer UCG 102 con los drivers ASIO4ALL + los drivers que venian que la tarjeta behringer. En fin, no se me ocurre nada, ya he mirado de asegurarme de que en ambos programas utlizo la misma configuración aunque quizás me dejo algo.

¿Alguna idea? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carloscan2010
#2 por carloscan2010 el 20/12/2015
Hola, muy buenas. Lo primero mirate las opciones de latencia de sonido que el propio juego tiene. Ahí puedes calibrar un poquito el retardo del sonido. Mirate algún hilo oficial del juego que creo que hay alguno donde te indican como configurar las opciones para el tema de la latencia. También te digo que no creo que soluciones nada con esto, son opciones muy básicas y normalmente lo puedes configurar para retardar un poco el sonido, pero si en tu caso ya tienes retardo pues no creo que se pueda solucionar desde aquí. Aun así, mírate eso lo primero.
Yo lo llevo usando un tiempo y también lo compagino con amplitube. En ambos casos, cuando empecé a utilizarlo hace unos años, tenia un pequeño retardo de milisegundos que era practicamente imperceptible pero que estaba ahí y se notaba. A veces me rallaba con este tema y mi solución, de casualidad y por probar, fue cambiar de tarjeta de sonido. Tenia instalada una creative genérica de las medio buenas y se la cambié por la que me traia de serie la placa base, que se supone que es de peor calidad. Desde que hice eso se solucionó el problema de latencia del rocksmith y de amplitube.
Prueba a usar una tarjeta de sonido interna, puede que ese sea el problema, que el juego no se adapte bien a la behringer. Por cierto ¿Usas el cable original que viene con el juego o usas la behringer como sustituto?
Un saludo y suerte con el problemilla
Subir
Adri
#3 por Adri el 20/12/2015
Gracias por la respuesta carlos. Cuando tenga un rato miro lo de las configuraciones del juego. La latencia que tengo no es exagerada, pero en fin, es un coñazo tocar así jajaja. Lo de la tarjeta de sonido integrada que me comentas, yo no es que sea ningún genio en tarjetas de sonido, pero mi manera de enchufar la guitarra al pc es la siguiente: Enchufo el aparato Behringer (tarjeta de sonido) al pc mediante USB, y en el otro extremo, hay dos "agujeros"; una entrada de jack para la guitarra (toco con un jack mio, no el original que viene con el juego) y el otro agujero es una salida tambien jack pero que con un adaptador puedo conectar altavoces, cascos o lo que sea.

Lo que me has dicho de la tarjeta integrada, si no me equivoco no lo podria probar no? ya que no dispondria entonces de los 2 "agujeros" con los que contaba con la tarjeta de sonido Behringher.

Disculpa mi "paleta" explicación y espero respuesta!

Gracias de nuevo!
Subir
carloscan2010
#4 por carloscan2010 el 20/12/2015
No te preocupes, yo estuve con tu mismo problema una temporada y aunque no es imposible jugar es muy molesto ese pequeño retardo, sobre todo porque te desconcentras y ya no resulta divertido. Yo también tengo un behringer como el tuyo, conozco el aparato, pero lo que uso es el cable que me traia el juego. En teoria esto tendria que dar igual porque tanto el behringer como el cable del juego actuan de dispositivo de entrada de audio, se podria decir que son dos tarjetas de audio externas que el pc destina unicamente para detectar el audio que le entra. De hecho yo el behringer ya no lo uso porque con el cable del juego puedo conectar mi guitarra al pc y usar amplitube igualmente.
Lo que te comento de la tarjeta integrada del pc, no es más que la tarjeta de sonido que está conectada a la placa base (los más modernos vienen directamente ensamblada en la placa) y el pc lo destina unicamente como dispositivo de salida de audio. Para que nos entendamos, lo que hace que suene todo lo que pones en tu pc, música, videos, videojuegos, amplitube... etc.
Ahora me he acordado que cuando usaba el behringer, creo que al conectarlo por usb "anulaba" esta tarjeta del pc y el audio solo salia por el behringer. Es decir, cuando conectaba el behringer al pc, si ponia una canción en el reproductor, no se escuchaba por los altavoces que tengo conectados normalmente, sino que el audio salia por la salida del behringer (la que tiene el dibujito de los cascos).
Como me comentas que amplitube no te da ese retardo supongo que será problema solo del juego, porque cuando a mi me pasaba me afectaba a los dos.
Dicho esto vamos por partes:
1- Puede ser problema del behringer. Si con amplitube no te pasa descarta esta opción.
2- Puede ser problema del juego. Puede que el juego al estar usando el behringer como tarjeta de sonido, no sea 100% efectivo y haya ese retardo.
3- Puede ser problema de tu tarjeta de sonido. Este era el problema que yo tenia y que se solucionó al cambiar de tarjeta.

La verdad es que parece todo mucho lio pero poco a poco seguro que ser resuelve. Yo iria descartando posibilidades.
Lo primero que haria seria entrar al juego sin tener el behringer instalado y ver si cuando te mueves por las distintas opciones del menú existe retardo en el sonido. Una vez dentro del juego miraria las opciones de audio dentro del menú de opciones. La opción "exclusividad de sonido" tiene que estar activa y miraría los "ajustes del motor de audio". Este último tiene un valor que puedes ir cambiandolo. Creo que por defecto te viene en 4, prueba a ir cambiandolo para ver si el retardo va disminuyendo según el valor que le pongas. (No te olvides de ir reiniciando el juego cada vez que hagas un cambio para que tengan efecto).
Si aun así sigues con retardo ya miraria las otras dos opcines, el behringer o la tarjeta de audio. Pero primero checkea lo que te he dicho y vamos probando poco a poco.
Por cierto, las opciones de audio que te comento son para rocksmith 2014. Para Rocksmith creo que son algo distintas.
Espero que puedas solucionarlo sin mucha complicación. Ya me contarás.
Un saludo
Subir
Adri
#5 por Adri el 22/12/2015
Muchas gracias de nuevo por la respuesta.

Probé la primera opción que me comentaste de ir cambiando los valores de ajustes del motor de audio y voilà, cambié el valor por 1 o 2 no lo recuerdo y desapareció (o ahora es casi impercibible) la dichosa latencia. Como esto ya me ha funcionado no probaré las otras opciones pero lo tengo en cuenta para futuros problemas jejej

Ahora me voy a guitarrear un poco (sin latencias) :guitarrista:

Gracias!
Subir
carloscan2010
#6 por carloscan2010 el 22/12/2015
:bien:
Yo lo tengo puesto en 4 y me va perfect. Venia así por defecto y creo que en los post oficiales es lo querecomiendan, pero si a ti te funciona bien como lo tienes tira palante. Si quieres hacer alguna prueba a 4 para ver si te va más fino también estaria bien.
Lo mismo me pasé con tanta explicación pero es que a mi me dio todos esos problemas, porque cada vez que lo instalaba le pasaba algo. Por eso te comentaba que primero probaras a hacer los ajustes dentro del juego.
Pues me alegro mucho que se haya solucionado. Ahora podrás rockear a gusto. :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo