Problemas instalación eléctrica sin neutro

Consulta
  • 1
Agustin Reyes
#1 por Agustin Reyes el 21/02/2024
Holaaaaa. Tengo un problema al conectar mis guitarras al ordenador por tarjeta de sonido y utilizar plugins. Hay mucho ruido y no consigo un sonido limpio. Todo se satura muchísimo. Investigando he leído sobre problemas con la toma de tierra de la instalación eléctrica de mi casa. Ahora he descubierto que en mi barrio la instalación eléctrica no tiene neutro y hay vecinos que han tenido que instalar trasformadores para conseguir el neutro y obtener garantía para equipos de climatización y otros. Alguien ha tenido problemas relacionados con este tema de la instalación eléctrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
disperso
#2 por disperso el 21/02/2024
¿Seguro que sin neutro? Si tus enchufes de casa son de 230V, lo normal es que en tus enchufes tengas el neutro y una fase de 400V. Entre fase y neutro, 230V.
Subir
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 21/02/2024
Agustin Reyes escribió:
Tengo un problema al conectar mis guitarras al ordenador por tarjeta de sonido y utilizar plugins.


¿Tu tarjeta de sonido se alimenta por el mismo USB que envía datos?

¿De qué tarjeta de sonido hablamos?


Entiendo que tu vivienda es muy antigua y funciona con dos fases en lugar de fase y neutro?
Subir
Agustin Reyes
#4 por Agustin Reyes el 21/02/2024
Gracias por responder tan pronto. Pues ese es el problema. Que las tensiones están mal. El problema es de todo el barrio. Me he dado cuenta al instalar una aerotermia cuando la empresa me comunicó que no me podía dar garantía al no haber neutro en la instalación. Me pidieron instalar un transformador "generador de neutro" para darme garantía. En ese momento he empezado a pensar que mis problemas con la guitarra venían de ahí.
Subir
Agustin Reyes
#5 por Agustin Reyes el 21/02/2024
Hola Sheriff. La tarjeta es una Scarlett 18i8 pero también tengo la 2i2 y una Behringer. Todas me dan el mismo problema. La instalación de mi casa no es muy antigua, pero la línea que llega al barrio si. Y por lo visto no tiene neutro.
Gracias por responder.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 21/02/2024
Agustin Reyes escribió:
La tarjeta es una Scarlett 18i8


Esta concretamente lleva la alimentación separada de los datos, por eso te preguntaba. Cuando van juntos solo por el USB, suelen dar problemas de ruidos eléctricos.

No sabría decirte la causa exacta, porque siéndote sincero nunca he tenido una tarjeta de sonido funcionando en una instalación de doble fase en lugar de fase y neutro.

Siento no poder ayudar más.
Subir
Agustin Reyes
#7 por Agustin Reyes el 21/02/2024
La verdad es que siempre he tenido problemas con las guitarras en mi casa, incluso con los amplis sin pasar por el ordenador. Ahora que me han dicho que mi instalación es de esa manera he empezado a darle vueltas al asunto pensando que ese es el problema y que tiene que ver con la toma de tierra.
Voy a probar a poner un transformador generador de neutro a ver si soluciono. Me han comentado que tiene que ir conectado a tierra de forma independiente para poder generar el neutro "virtual". Creo que tiene sentido y ahora lo veo como una posible solución. El problema es que el transfo me costaría 500 pavos y quería saber si alguien ha tenido el mismo problema para hacer la inversión.
Subir
futurama
#8 por futurama el 21/02/2024
#7 que tal. No se de dónde serás, pero la única explicación lógica que le veo a lo que planteas es que en tu barrio o población tengáis una red trifásica a 220V, yo las he visto en algunas poblaciones pequeñas, aunque no es habitual. De esa forma los 230V los tienes entre las dos fases y no entre fase y neutro que es lo habitual en un esquema monofásico tradicional en una red trifásica a 400V.

El transformador que te proponen entiendo que será una trafo de aislamiento que te permitirá "aislarte" de la red, adecuar la la tensión y colocarlo a tierra para tener una buena tierra, si ese es tu caso yo creo que te merece instalarlo.

Otro opcion es que estés equivocando neutro y tierra, y lo que te pase es que no tengas tierra, en ese caso el problema se solucionaría poniendo una pica(s) en tu casa/bloque y cableando la instalación con el cable correspondiente y adaptando las tomas de corriente a la tierra.
Subir
2
Agustin Reyes
#9 por Agustin Reyes el 22/02/2024
Precisamente es eso.
futurama escribió:
red trifásica a 220V, yo las he visto en algunas poblaciones pequeñas, aunque no es habitual. De esa forma los 230V los tienes entre las dos fases y no entre fase y neutro que es lo habitual en un esquema monofásico tradicional en una red trifásica a 400V.



Eso es justamente lo que hay en mi calle. En mi vivienda en la instalación interior si que hay puesta a tierra con pica.
Voy a probar con el transformador generador de neutro. Cuando lo tenga comento por aquí por si le viene bien a alguien.


Graciaaaas.
Subir
acamm
#10 por acamm el 23/02/2024
Hola,
Yo creo que eso es responsabilidad de la compañía eléctrica, porque eso es problema de suministro y no de tu instalación.
Guarda facturas y reclama a la compañía, si tienes seguro de la casa a menudo disponen de asesoramiento jurídico para reclamarlo. En nuestro bloque la compañía pretendía que nos pagáramos de nuestro bolsillo la arqueta de la acometida eléctrica...son unos listos.
Ya nos contarás.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 23/02/2024
En una instalación de 220v trifásica tan solo se necesita un transformador 230/230v. De aislamiento galvánico, no le va a pasar nada a los equipos pero si suele ser ruidoso, por cierto es raro ver este tipo de acometidas en España, hubo una campaña de red eléctrica española hace 20 años para cambiar a 400v trifásica más neutro
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 23/02/2024
La única solución que tienes es la de poner un trafo para dar una fase y un neutro, es lamentable pero en este país incluso en ciudades grandes todavía quedan instalaciones antiguas de 125v que cuando pasaron a 230v 1p+n,lo que hicieron es meter otra de las fases existentes de 220v 3p,en lugar de neutro y así se quedó hasta el día de hoy.
En conclusión que las fuentes conmutadas meten un ruido de la leche porque la tierra está 115v desplazada con respecto a lo que debiera ser fase y neutro, con los inversores es todavía peor porque derivan 115v a tierra y tienden a quemarse, por eso no Dan garantía en aires acondicionados y demás equipos.
Esto último lo digo con conocimiento de causa porque me he hinchado a cambiar placas averiada en garantia pero las marcas para las que trabajo ya no Dan garantía si no hay un suministro eléctrico 230v 1p+n.

Edito, si alguien sabe como conseguir que lo haga iberdrola, por favor que lo explique porque tengo clientes que llevan 20 años intentándolo. 😬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo