Problemas con importación guitarras palorosa E.E.U.U.

laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 10/12/2017
Hago esta consulta por si alguien sabe sobre la ley de maderas en USA.

Estoy buscando una guitarra y he encontrado varios vendedores en Estados Unidos, el problema viene con el tema de los envíos, casi lo de menos es el precio.

Según me comentan algunos vendedores, hay un problema con las leyes que regulan ciertas maderas y desde enero de 2017 está prohibido el envío fuera de Estados Unidos de guitarras con diapasón de "Rosewood" , hace falta algún tipo de certificado o papel oficial para poder enviarlo.
Legalmente solo se podrían enviar las que se hayan fabricado a partir de esa fecha.

He visto que a otros vendedores lógicamente se bufa y hacen envíos o por lo menos en los anuncios en eBay como en otras plataformas de venta, las ponen con envío sin decir comentar nada sobre el tema.

Puede haber problema en aduanas?

Alguien sabe algo sobre el tema o se ha encontrado con un problema similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
torpar65
#2 por torpar65 el 10/12/2017
El certificado es el CITES y es debido a la escasez del palorosa en tu caso.
Subir
laamenazasilenciosa
#3 por laamenazasilenciosa el 10/12/2017
Por lo que me han contado, se puede conseguir por unos 70$ pero claro, a los vendedores bastante les cuesta enviar fuera de Usa imagínate sacar el certificado...estos gringos y sus leyes...me han chafado la Navidad :cry:

Seguro que es cosa del Trump... :suicidio:
Subir
torpar65
#4 por torpar65 el 10/12/2017
Bueno si te interesa mucho intenta sacarlo tú hablando con ellos sino pues a seguir mirando
Subir
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 11/12/2017
De 4 a 8 semanas puede llevar sacar la licencia de exportación
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 11/12/2017
laamenazasilenciosa escribió:
Puede haber problema en aduanas?

Ya te lo han dicho: CITES
Como comenté en otro hilo en el que preguntaban lo mismo compré online a USA una guitarra acústica que estaba construída con varias maderas incluídas en CITES. La guitarra por supuesto no salió de USA, la pararon en aduanas y allí se quedó.
Si sólo la puedes encontrar allí tu mismo te has contestado, échale mínimo 1 mes de espera por el certificado...
Te recomiendo que pruebes a ver si encuentras el mismo modelo de guitarra por ejemplo en Japón ya que por ahora aún hay formas de sacar la guitarra evitando el certificado :saludo:
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 11/12/2017
Vaya púa...se queda en aduanas y estás vendido.

Por suerte todos los vendedores con los que contacté me comentaron el problema, pero si he podido ver anuncios en los que no te dicen absolutamente nada incluso tiendas que les preguntan y no sacan el problema a relucir, estoy probando otras vías y en otras regiones, pero va a estar complicado...
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 11/12/2017
Echa un vistazo aquí a ver si sacas algo en claro:

http://www.sellmyjem.com/cites-2017-rosewood.html

y el documento correspondiente:

https://www.fws.gov/forms/3-200-32.pdf

Creo que por mi parte el 99% de guitarras que me interesan fuera de la UE van a ser descartadas a menos que sea el vendedor el que se encargue del trámite...
Subir
1
BIA44M
#9 por BIA44M el 11/12/2017
#7
No siempre estás vendido, en mi caso fue una compra con paypal y me devolvieron el dinero.
El que palmó pasta en este caso fue el vendedor
Subir
laamenazasilenciosa
#10 por laamenazasilenciosa el 11/12/2017
#8 Claro, esa es la historia. Un vendedor me pedía 500$ por envío y el trámite.

#9 Me refiero a la guitarra, está claro que hay protegerse con PayPal para este tipo de cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo