¿Problemas guitarra acústica?

Facundo Raviolo
#1 por Facundo Raviolo el 20/06/2018
Hola, ¿cómo están? Soy nuevo en el foro y no encuentro una respuesta concreta a mi problema puntual después de buscar, por eso abro este tema.
Perdón si el sub foro en el que escribo no es el adecuado.

El asunto es el siguiente: me compré mi primera guitarra acústica (Yamaha APX 500 III) tras alrededor de 10 años tocando guitarra criolla (así le decimos en Argentina, creo que es clásica o española como le dicen) y eléctrica. La cuestión es que la estuve probando ayer y hoy, y noto algo que me molesta mucho:
Cuando toco, es como que trasteara, pero en realidad no está trasteando, ya que si presiono el traste 1 no toca el segundo, sino que es el ruido metálico del mismo traste que estoy tocando el que se escucha. Y más se nota en las cuerdas 5ta y 6ta.
Lo que vale la pena aclarar es que si presiono con fuerza, el sonido sale limpio, pero presionando normal se escucha feo. Más que nada en acordes con cejilla ya que con el dedo índice tengo que ejercer demasiada presión para que salga limpio y a la larga termino con los dedos destruidos.
Sé que las cuerdas y la guitarra es diferente a las clásicas o eléctricas, pero aún así me parece demasiado. ¿Es esto normal? ¿Soy yo el problema?

Si quieren podría dejarles un video para ser más explícito.

Espero alguien pueda ayudarme.
Disculpen por molestar y muchas gracias!
Subir
Juicymakah
#2 por Juicymakah el 20/06/2018
Lo mas seguro es que haya que preionar con mas fuerza, pero por si acaso mandala a que revisen el alma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo