Problemas en Gibson SG

Xavi
#1 por Xavi el 27/02/2017
Hola. Queria preguntar a los poseedores de una Gibson SG standard....sobre el relieve del mástil. Tengo trasteos importantes q no consigo eliminar. Son generalizados en 5a y 6a cuerdas a lo largo de todo el mastil. No parece estar retorcido y he probado todos los ajustes posibles de alma, puente, etc....uso cuerdas de 0.10. El alma actúa bien, todo parece en su sitio y estoy ya apunto de coger la gibson y tirarla por la ventana. Ya sé q cada guitarra es un mundo, incluso en modeños iguales, pero alguien me puede decir qué relieve tiene y altura de cuerdas ? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 27/02/2017
#1 ¿que marca de cuerdas usas?, prueba GHS boomers, son más rigidas que las demás y hacen menos arco.

De todos modos la llevaría a un profesional si no se te da bien ajustarlas. No es dificil y es cuestión de paciencia, no trates de hacerlo todo en un solo día, ajusta aunque quede un poco alta el primer día y al día siguiente cuando ya se haya asentado corriges, en dos o tres días debería estar bien.

Luego también depende de lo duro que toques, como toques muy duro ya puedes poner las cuerdas tan altas como quieras que va a trastear sí o sí.

Yo las mias (son Les Paul de Gibson) las ajusto con neck reliew mínimo, como de 0,3 mm o así, y en la primera cuerda de la parte baja de la cuerda a la corona del último traste mido 1,9 y en otra me deja bajarla a 1,8 mm y en la sexta 2,00 mm en ambas guitarras y no tengo ningún problema de trasteos con cuerdas Ernie Ball y Gibson Brites. Las Gibson Vintage de nickel puro también tienen algo menos de vibración, pero tienen un sonido demasiado apagado para mi gusto.
Subir
Xavi
#3 por Xavi el 27/02/2017
Gracias x la respuesta. Conozco los ajustes de una guitarra, no es problema eso. probé relieve en mastil de 0.25, 0.30 y 0.40 ya más me parece exagerado y menos tb. Altura cuerdas 1.98 en la grave y 1.5 la aguda (ya más altas me parecen intocables a mi gusto) cejuela bien, selletas, stopbar.....no se....creo q todo está en orden. Es del año 2009 y nunca trasteó de este modo. Vivo cerca del mar (humedad) pero cuando la compré tb.... En cuanto a cuerdas le puse recién unas d'Addario por aquello de q a abaria yendo al luthier sí o sí y no queria gastar mucho. Quizas ese es el fallo. Pero he usado cuerdas fender tb baratas y no pasaba eso. Sí q es cierto q aprecio un movimiento extraño al vibrar la 6a como demasiado e irregular. No sé...más q nada la consulta es para ver q ajustes usa la gente en sus SG, como referencia, a ver si respeta los cánones o el problema apunta a algo mas serio....saludos!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 27/02/2017
#3 La altura te la va determinar si trastea desde el traste 12 hasta el 22, si trastea no queda más remedio que subir el puente o llevarla a un luthier que nos lime los trastes.

Ten en cuenta que no todas las guitarras permiten ajustes ultra bajos, ya que si tienes en cuenta que Jackson tiene radio compuesto 12-16 y las Ibanez 16 o 18 según modelo son mucho más planos los diapasones que los de Gibson o Fender que son más curvados y de radio de 12 en el caso de Gibson.

Por tanto eso limita en los trastes superiores al hacer bending sin ahogo y en la altura de las cuerdas, ya que el radio es más curvo y con la vibración de la nota puede dar en los trastes.

La clave creo que en este caso está en las cuerdas, las cuerdas Fender son bastante rigidas y aún siendo el mismo calibre vibran con menos arco, las Dean Markley igual, y las mejores para tener más tensión y menos arco para mi son las GHS Boomers. Prueba antes de ahcer nada a cambiar a alguno de los juegos de cuerdas que usabas antes.

Vas a perder el juego de cuerdas, pero sales de dudas. Por cierto deja que se aclimate la guitarra a las cuerdas, pero hay veces que algunas guitarras con ciertas marcas no se llevan bien. Eso me pasó hace poco con una Wolfgang EVH, le puse Ernie Ball y al tener menos tensión, me daba problemas de trasteo por todos lados, tuve que poner unas Dean Markley que tenía y se acabo el problema. Me gustan menos pero las cuerdas no trastean nada y se pueden bajar más.

La referencia para ajustes de Gibson te viene en el manual que viene con la guitarra y son los que te he pasado, 2mm en la sexta y 1,8 mm en la primera cuerda con 0,10-0,46.

Suerte.
Subir
deacon Baneado
#5 por deacon el 27/02/2017
Hola compañero, el relieve del diapasón es de 12 pulgadas, si te trastea en la quinta y en la sexta y el ángulo del mástil es el correcto pueden ser dos cosas principalmente, o que los cortes en la cejilla estén demasiado bajos o que la guitarra necesite un nivelado de trastes, yo la llevaría a un buen profesional que me diga exactamente lo que le ocurre.
Subir
Xavi
#6 por Xavi el 27/02/2017
Con cejuela baja trastearian las cuerdas al aire, q no es el caso. Gracias x las respuestas
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 27/02/2017
No puede ser que tenga un problema en el talón del mástil? Mide la altura de las cuerdas en el traste 12 y luego en el último traste.

Es muy raro pero puede pasar.
Subir
deacon Baneado
#8 por deacon el 27/02/2017
Xavi escribió:
Con cejuela baja trastearian las cuerdas al aire, q no es el caso

Mas razón que un santo, pues solo se me ocurre lo del nivelado, he tenido varias sg`s con una acción bajísima y con cuerdas de varias marcas y jamás me han trasteado en ningún sitio así que a esa algo le pasa desde luego, puedes probar con una regla de hierro si te balencea en algún traste en particular por la zona de sexta y quinta, quizás tengas alguno o algunos un pelín altos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo