Problemas en el diapasón

Josue Vera
#1 por Josue Vera el 19/08/2020
a mi guitarra accidentalmente le cayo un líquido en una parte del diapasón, me parece que era algo así como una esencia de cítricos o algo por el estilo, no note nada malo de inicio pero después note que el diapasón empezó a despedir un mal olor, mi pregunta es como puedo hacer que deje de tener ese mal olor, con que la puedo limpiar o algún truco para erradicar ese olor.

Espero me puedan ayudar.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 19/08/2020
Yo primero me aseguraría de que la madera esté súper seca, pero no carbonizada, y después aplicaría aceite de limón para re-hidratar el mástil, y de paso añadir el perfume típico.
Subir
1
Josue Vera
#3 por Josue Vera el 19/08/2020
#2 cómo podría hacer para secarla en caso de que no este completamente seca? es que superficialmente se ve seca pero pues la madera de los diapasones suele ser algo porosa y no se si por dentro aun tenga residuos de líquido
Subir
Cochambro
#4 por Cochambro el 19/08/2020
Dale con un secador de pelo en la zona donde haya caído. No muy cerca para no calentar demasiado. Dale unos minutos, deja que enfríe y dale otra pasada. Déjala al aire uno o dos días, y luego dale aceite de limón (aplica, seca, aplica, seca, aplica y deja secar al aire). Suerte!
Subir
1
Josue Vera
#5 por Josue Vera el 19/08/2020
#4 Muchas gracias por los consejos, lo aplicaré y a ver si mejora un poco , ya que si es algo intenso el olor y es algo molesto al tocar
Subir
1
Cochambro
#6 por Cochambro el 19/08/2020
Con el tiempo se acabará yendo de forma natural. Procura dejarla fuera del estuche para que se ventile y en unos días debería desaparecer.
Subir
1
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 19/08/2020
Josue Vera escribió:
a mi guitarra accidentalmente le cayo un líquido en una parte del diapasón, me parece que era algo así como una esencia de cítricos o algo por el estilo, no note nada malo de inicio pero después note que el diapasón empezó a despedir un mal olor, mi pregunta es como puedo hacer que deje de tener ese mal olor, con que la puedo limpiar o algún truco para erradicar ese olor.
Hola. Es importante saber la composición de lo que le cayó, para evitar reacciones al aplicar otros productos.

Sobreentiendo que el poro de la madera del diapasón está expuesto, sin lacas o barnices.

¡No uses secador con aire caliente! En todo caso en la posición de aire frío, o mejor aún utiliza una perilla de aire o sopla directamente, pero creo que es mejor que seque al aire. Probablemente una parte del líquido se haya filtrado debajo de los trastes (el secador puede incluso desplazarlo más si no lo tienes controlado). Poco puedes hacer en ese caso, repasar con un cepillo de dientes, esponja o algo parecido. Si te atreves incluso puedes pasar una cuchilla de manera completamente perpendicular a la madera y al contorno de la unión traste/madera, con suavidad, para no dejar arañazos o cortes, pero sí para arrastrar la suciedad o pátina que se haya acumulado. Después puedes pasar un paño de algodón o microfibra.

Cuando estés seguro de que no hay zonas húmedas será el momento de ver si es necesario usar otro producto.
Subir
1
Josue Vera
#8 por Josue Vera el 19/08/2020
#7 gracias creo que si, lo dejare al aire y a ver si se le va solo el olor, otra duda algunos me dicen que la deje al sol 1 hora, esto es recomendable?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo