Problemas con dedos 3 y 4

mendeth
#1 por mendeth el 23/09/2014
Hola que tal estimados, hace vario tiempo que lllevo tocando guitarra y a medida que ha pasado el tiempo, he ido perdiendo la movilidad de estos dedos por separado.

cuando realizo una ascencion digo desde la cuerda 6ta a la primera con la escala de G mayor, al llevar a la 1ra no tengo problemas. pero al devolverme el dedo 3 y 4 en la 2da cuerda, se me ponen tiezos , eso no me ocurria antes.

hay algun ejercicio que tengan para poder contralar nuevamente esto o ejercicios para soltar los dedos completamente..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 24/09/2014
Échale un ojo a los ejercicios de independización que vienen en el artículo del enlace que te dejo AQUÍ

:saludo:
Subir
mendeth
#3 por mendeth el 17/10/2016
Alguien puede dar un concejo para corregir esto??? ya que me sigue pasando.
Subir
JJ
#4 por JJ el 17/10/2016
Hola Mendeth

Mira, yo la verdad es que he pasado por algo parecido.

Mi consejo. Haz lo que te este costando hacer a una velocidad ridicula, por ejemplo a 80bpm, negras, en el metronomo. luego 100, luego 120. Muy relajado.

Lo mas importante aqui. Cuando notes que alguna tecnica o ejercicio de esta causando este tipo de TENSION, para inmediatamente.

PAra y ponte a hacerlo muuuuy lento. DE manera natural tendemos a aplicar mas tension muscular para contrarrestar esta tension que sentimos en los dedos. Este es un problema que se retroalimenta.

Yo despues de mal habito con el tema de la tension mal manejada me busque una distonia asi que ve con cuidado. Se trata de un problema de tension iinvuluntaria aprendida a la hora de hacer un determinado movimiento o ejercicio y tendemos a compensarlo con mas tension, cosa que solo hace que empeorar la situacion.

Tranquilidad y procura tocar todo lo relajado que puedas. EN cuanto notes tension paras y vuelves a hacerl despacio. Si sigues dejando que la tension se apodere el tema solo ira a mas.

Espero haberte ayudado.
Subir
JJ
#5 por JJ el 17/10/2016
No te estoy diciendo que tengas nada. Solo que tengas cuidado con el tema de la tension. Saber manejarla es muy importante y son unas putas arenas movedizas. Lo que no puedas tocar relajado no lo toques. Y ni se te ocurra ponerte a hacer la combinacion problematica de manera repetida y compulsiva. Paras, relajas y despacio. Cuando veas que no hay nada de tension en la mano -ni el brazo, ni el cuello- entoces sigues subiendo velocidad.
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 21/10/2016
Yo añadiria que estires antes de empezar a tocar. Es importante antes de practicar cada dia estirar bien los musulos que vayamos a mover, incluidos los dedos, por lo demas lo ya dicho, metronomo muy lento y busca estar totalmente relajado
Subir
JJ
#7 por JJ el 21/10/2016
Si, Alejandro tiene razon. Estirar y calentar antes de tocar y estirar despues.
Subir
mendeth
#8 por mendeth el 29/05/2017
Gracias por los consejos estimados, nunca tuve el tiempo de agradecerlo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo