Problemas con el dedo 4

xyarry
#1 por xyarry el 22/05/2008
He realizado ejercicios de digitación, algunos que aquí se recomiendan. Los hago con calma, ya que no poseo destreza para realizarlos con rápidez. Incluso pienso que la rapidez llega a ser enemiga de la destreza.

Con lo anterior quiero decir, que me tomo la molestia de colocar los dedos en donde corresponde, en la secuencia que se solicita al ejecutante, y de a poco aumentando la velocidad sin causar que mis dedos se atropellen al ejecutar, no siempre lo logro, y trato de evitar que la nota tocada suene mal. Trato de ellas sacar el mejor sonido que puedo.

Pero, presento dos vicios. Digo esto porque debe de venir de la postura de mi mano derecha o algo semejante que no logro percatar. Es lo que pienso.

1. El dedo meñique la mayoría de las veces tiende a contraerse o ocultarse bajo el mátil o quedar recogido.

2. No logro pisar con fuerza las cuerdas con el.

3. Cada vez que realizo ejercicios de secuencia al ir a la inversa, esto es desde la boca de la guitarra hacia el clavijero, tiendo a quedarme "pegado" con este dedo o "tropezarme" con las cuerdas.

4. Al lograr pisar una cuerda con este dedo, logro darme cuenta que el dedo pulgar de apoyo lo levanto, y quedo sin sostener el mástil o simplemente rompo la fluidez.

A parte de, ejecutar con lentitud hasta adquirir la destreza suficiente en los ejercicios.

Hay o existe alguna metodología que ayude a no proseguir con estos vicios?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
karadecuero
#2 por karadecuero el 22/05/2008
No te preocupes esto creo que les ha pasado a todos cuando empezamos ya que la mano izquierda no esta abierta ni tienes el control sobre ella que tu te creias.
Lo unico que tienes que hacer como hemos hecho todo el mundo es practicar,practicar y practicar los ejercicios de digitacion que para eso estan y no te desesperes que cuando pasen unos meses ya veras que no es tan dificil.
Subir
josephzuñiga
#3 por josephzuñiga el 22/05/2008
no existe otra receta magica mas efectiva que practicar.
el dedo meñique a mi me dio problemas durante muchisimo tiempo........despues de hacer muchos ejercicios cromaticos y enfocar todos los ejercicios k me sabia hacia ese dedo.......ahora es un dedo mas con el cual puedo hacer lo k kiera.

---------------------3-4-------
-----------------3-4-----------
-------------3-4---------------
---------3-4-------------------
----3-4------------------------
3-4----------------------------

y este otro:
-------------------4----3-4----
----------------------2--------
------------4---2--------------
----4-----3--------------------
-------2-----------------------
-2-----------------------------

los dos son muy buenos........ojala te sirvan,,,,,sobre todo ten paciencia y dale tiempo al tiempo

MySpace.com - Joseph Zuñiga - ES - Rock / Metal / Experimental - http://www.myspace.com/josephexperiment
Subir
nacho harto
#4 por nacho harto el 22/05/2008
esos vicios los tienes que corregir cuanto antes...puedes hacerlo bajando la velocidad y repitiendo un ejercicio una y otra vez hasta que te salga... puedes usar ejercicios como te dice josephzuñiga y tambien ejercicios del tipo de la araña... estos tambien van muy bien

este ejercicio intentalo hacer tambien al reves es decir en vez de subiendo..bajando y de otra forma mas...en vez de subir y bajar siempre los dedo 1 y 3 sube tambien el 2 y 4

ejercico 1
---7---8---7---8---7---8---7---8----7----8--
-5---6---------------------------------------
---------5---6-------------------------------
------------------5---6----------------------
--------------------------5---6--------------
-----------------------------------5----6----

en este ejercicio no uses el dedo anular (3)

ejercicio 2
-12-13-12-10---------------------------10-12-13-12----
---------------13-12-10------10-12-13------------------
--------------------------13----------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
Subir
xyarry
#5 por xyarry el 25/05/2008
Agradezco la paciencia de leer y comprender lo que intenté de explicar, referente a mis vicios. Imaginaba respuestas de este estilo. Lo que me confirma que no estaba tan pérdido como imaginaba.

Y a quienes se han dado el tiempo de añadir ejercicios con los que han silucionado ese problema. Les agradezco aún más.

Buenos, gracias.
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 25/05/2008
Eso le pasa a muchos , ya que al empezar a tocar el dedo meñique no tiene la fuerza suficiente o no esta acostumbrado a
hacer ese movimiento , amí me pasava al hacer las quintas que el dedo 4 no hacía la fuerza suficiente , eso se arregla con práctica tío no te preocupes!! Bye!!
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
Ojo, que aqui parece que hay un error de postura, por los problemas que esta comentando.

xyarry, si pudieras mandarnos una foto de como agarras el mastil me ayudarias a confirmar las sospechas.

Por lo que leo en tu mensaje, el meñique se te "esconde" debajo del mastil. Esto es un sintoma claro de que tienes la mano demasiado tensa, y eso es malo para tocar y hasta malo para la salud de los dedos.

Prueba a colocar el pulgar detras del mastil, a la mitad, y que la parte de abajo del mastil no toque la mano, es decir, separando la parte de la mano que esta entre el pulgar y el indice del mastil. Para esto seguramente tengas que levantar la guitarra, incluso inclinarla, pero es la mejor postura para tocar la clasica.

Prueba a tocar de esta forma y dinos si te va mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo